Noticias

Dos directores revelan que Francis Ford Coppola no odia a Marvel realmente

Un par de involucrados en las películas de Marvel comparten relatos de Coppola y su aprobación hacia ciertos títulos

Las últimas semanas ha estado repleta de polémica debido a los comentarios de dos maestros del cine que se han puesto en contra de las películas inspiradas en personajes de historietas. Se trata de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, cineastas que han estado al frente de varias de las películas más importantes de la historia. Quizá el menos amable con sus aseveraciones fue Coppola, quien denominó como despreciables a las cintas de superhéroes. Ahora, el director de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% ha insinuado que Francis no odia realmente a Marvel puesto que emitió comentarios positivos sobre la aventura animada; además, el año pasado el director de Pantera Negra - 90% aseguró que Coppola tuvo una buena opinión sobre la película.

No te pierdas: Fans de Marvel arremeten contra Francis Ford Coppola por decir que las películas son despreciables

Tal parece que en estos días es complicado que las películas de superhéroes se ganen la buena opinión de los directores que cambiaron la historia del cine con su trabajo. Las producciones de este tipo mantienen un target muy específico que poco tiene que ver con los adultos mayores, además, sus narrativas no tocan temas realmente importantes de la vida real.

A pesar de que Francis Ford Coppola señaló como despreciables a las películas de superhéroes, Peter Ramsey, director de Spider-Man: Un Nuevo Universo, compartió algunas palabras reveladoras a través de su cuenta oficial en Twitter. Todo comenzó cuando un fan sugirió que Francis y Martin necesitaban ver la aventura animada de Miles Morales para cambiar de opinión, Ramsey respondió al tuit con una declaración importante:

Sinceramente, creo que Coppola y Scorcese tendrían un momento de Anton Ego si alguien simplemente los obligara a mirar Un Nuevo Universo. Peter Ramsey, Phil Lord, Chris Miller.

Te invitamos a leer: Natalie Portman defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

En realidad, Francis ya la vio y fue muy halagador y realmente apreció la innovación y las interpretaciones animadas. Entonces, no todo está tan cerrado.

Por otro lado, el año pasado The Hollywood Reporter reveló algunos comentarios de Ryan Coogler, director de Pantera Negra, para el Blu-ray. El Padrino - 99% sirvió como gran inspiración para la adaptación en pantalla grande de T’Challa, y tal parece que Coogler no quiso dejar a Coppola sin ver su película. El cineasta compartió un breve relato sobre la exhibición de Pantera Negra al maestro del cine y contó que durante la proyección, Francis le pidió repetir la decisiva escena que confronta al personaje principal y a Zuri respecto a lo que pasó con Erik “Killmonger”:

Regrésala a la escena más importante de la película. La escena donde todo cambió.

Los testimonios de Peter Ramsey con Spider-Man: Un Nuevo Universo y Ryan Coogler con Pantera Negra podrían señalar que el cineasta no odia realmente a las películas de Marvel, sino que existen casos en verdad excepcionales. No por nada Un Nuevo Universo se llevó el Óscar y muchos otros premios por su historia repleta de buena fe.

El escándalo de Coppola inició durante su estancia en el Festival Lumière de Lyon, en donde abordó el tema de las películas de superhéroes con un margen muy corto al momento de tener tacto (vía El País).

Marvel se parece más a un parque de atracciones que al cine. Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera un aprendizaje y una inspiración de una película, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí, hacer cine sin riesgo es como tener un bebé sin sexo. En realidad, Marty fue amable. No dijo que era despreciable, que es lo que estoy diciendo yo.

Después de más de diez años con Marvel Studios, las películas de superhéroes mantienen su popularidad entre el público joven, quienes a menudo las consideran como lo máximo del cine. Es necesario recalcar que, si bien son películas entretenidas, ese termina siendo su único objetivo y a largo plazo no es algo que funcione bien. Scorsese y Coppola sostienen argumentos que necesitan la atención del público, palabras que deben ser asimiladas mucho más allá de cualquier sentimiento fanboy. No todas las cintas de superhéroes son malas, pero la gran mayoría, al menos en Marvel Studios, sí pertenecen a una clasificación genérica.

También puede interesarte: Marvel estaría planeando crossover de Spider-Man con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos