Noticias

Natalie Portman defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

La protagonista de Thor: Love and Thunder sale en defensa del MCU

Noticias

Natalie Portman defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

La protagonista de Thor: Love and Thunder sale en defensa del MCU

POR Miriam Silva -

A principios de mes, el reconocido cineasta Martin Scorsese, declaró para la revista Empire que las películas de Marvel no son cine porque no son producciones encaminadas a transmitir experiencias emocionales y psicológicas a la audiencia. También mencionó que estos filmes basados en cómics son como parques de diversiones (comentario que completó mientras se encontraba en el London Film Festival promocionando El Irlandés - 100%), así que la experiencia que proporcionan estas películas está muy lejos de ser artística. Desde entonces hemos sido testigos de un sinfín de declaraciones en contra de la posición del director de Taxi Driver - 98%, aunque recientemente sorprendió que Francis Ford Coppola (Apocalipsis Ahora - 99%) le diera la razón durante su paso por el Festival Lumière de Lyon e incluso agregara más a la polémica (vía El País):

También te interesaría leer: Francis Ford Coppola se une a Martin Scorsese y llama “despreciable” a Marvel

Marvel se parece más a un parque de atracciones que al cine. Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera un aprendizaje y una inspiración de una película, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí, hacer cine sin riesgo es como tener un bebé sin sexo. En realidad, Marty fue amable. No dijo que era despreciable, que es lo que estoy diciendo yo.

En este sentido es que la actriz Natalie Portman salió en defensa de las películas producidas por Marvel. La ganadora del Oscar por su interpretación como Nina en El cisne negro - 87%, forma parte del MCU desde su aparición en Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%, y volverá a la franquicia como una nueva superheroína en Thor: Love and Thunder. Por lo tanto, era de imaginarse que Portman tomara alguna posición en esta situación en torno al valor de las películas de Marvel Studios. Natalie comentó para The Hollywood Reporter (vía Comic Book) que hay espacio “para todo tipo de cine” y que “no hay una sola manera de ser arte". También agregó:

Pienso que las películas de Marvel son tan populares porque realmente entretienen y las personas anhelan entretenerse cuando tiene un tiempo especial después del trabajo, después de lidiar con las dificultades en la vida real.

Deberías leer: Martin Scorsese aclara sus comentarios sobre Marvel Studios pero sostiene que no hacen cine

La postura de la actriz entra en un tono parecido a la del director Kevin Smith. Para el cineasta, las películas de Marvel son un producto que impulsa la convivencia familiar y que tienen un enorme significado para muchas personas. Piensa que Scorsese no se equivoca, pero tampoco las personas que aman el MCU, Smith declaró lo siguiente para The Hollywood Reporter:

Mi sensación es que Martin Scorsese nunca se sentó en una sala de cine con su padre y vio las películas de Steven Spielberg a principios de los ochenta o de George Lucas a finales de los setenta. No tenía esa sensación de magia y maravilla. Todavía puedo entrar a una de esas películas de cómics, divorciarme del hecho que hago esto para vivir, liberarme, y que mi padre muerto regrese por un minuto, por dos horas. Y es personal para mucha audiencia. Tú sabes, no estamos discutiendo si cuenta o no como cine. Te aseguro que existe algo que disfrutó con sus padres, como un musical: apuesto a que algunos dirían: 'Un musical no es realmente cine', pero Martin Scorsese creció con musicales y te apuesto a que significan mucho para él. Estas películas [de Marvel] provienen de un núcleo. No está equivocado, pero al mismo tiempo, tampoco lo estamos nosotros por amar esas películas. Y son cine.

No te vayas sin revisar: Taika Waititi se burla de Martin Scorsese por criticar a Marvel

Probablemente en los próximos días y semanas, las declaraciones en torno a la polémica que Scorsese lanzó a la discusión pública continúe. Será interesante escuchar a más actores como Natalie Portman, con trabajos diversos en su carrera y reconocimientos por parte de la Academia, dando su opinión sobre si las producciones cinematográficas de Marvel deben considerarse de la misma manera que el resto del cine que nos heredó el siglo XX. O quizás, estamos hablando de otra forma de hacer arte, como afirmaba la actriz.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos