Noticias

Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino prefiere no estrenar su película en China que editarla

Tarantino no planea someter su película a ninguna edición, aunque ésta no se estrene en China

Quentin Tarantino se distingue por ser un director con opiniones concretas al que no le importa mucho si el resto del mundo coincide con él o no, lo único que desea es expresarse a través del arte cinematográfico y que su trabajo hable por sí mismo. Pues bien, con Había una vez en... Hollywood - 94% no ha sido la excepción, y a pesar de las críticas que esta ficción del Hollywood de finales de los 60 haya tenido, Tarantino se siente satisfecho con el resultado y no piensa ceder a ninguno de sus detractores.

También te podría interesar: Once Upon a Time in Hollywood: Cancelan estreno en China por la escena de Bruce Lee

Quizás la mayor controversia con su filme fue su representación del conocido artista marcial, Bruce Lee. Todos los que han visto la película, recuerdan la escena en la que Cliff Booth (Brad Pitt), rememora el día que perdió su empleo como doble de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) por darle una paliza al actor Bruce Lee. Esta secuencia, que tiene por completo el sello Tarantino, nos muestra a un Lee (Mike Moh) arrogante, engreído y que incluso llega a decir que fácilmente podría derrotar al reconocido boxeador Muhammad Ali en una pelea. Esto le parece absolutamente risible a Cliff, así que después de una breve discusión, ambos comienzan a luchar.

En la película claramente la ventaja la tiene el personaje interpretado por Brad Pitt, y aunque la pelea es detenida antes de que podamos ver la conclusión, Tarantino deja claro que para él Cliff sería el ganador. Al parecer Pitt y Moh tampoco se sentían convencidos de representar explícitamente a Lee como el perdedor de este encuentro, así lo reveló para HuffPost el coordinador de escenas de acción, Robert Alonzo. El director está convencido de que su representación del artista marcial coincide con la persona que era en la realidad, sin embargo esto le acarreó un conflicto con Shannon Lee que, según fuentes de The Hollywood Reporter y Variety, llegó hasta la Administración Nacional de Cine de China.

La hija de Bruce Lee ya había hecho públicas sus quejas sobre la representación de su padre en el más reciente filme de Tarantino. Si esperaba una disculpa del director, por supuesto que no la consiguió, así que llevó la polémica hasta China, país donde el estreno de Había Una vez en... Hollywood, previsto para el próximo 25 de octubre, ha sido cancelado.

Deberías leer también: Había una vez en… Hollywood | Por qué Tarantino se equivoca sobre Bruce Lee

Algunas fuentes de The Hollywood Reporter aseguran que Bona Film Group, co-productora del filme junto a Sony Pictures, está desesperada por trabajar de la mano con el director para poder editar su más reciente película y así estrenarla en China. Sin embargo, según reporta el sitio Collider, Quentin Tarantino no se doblegará. En 2012 cedió, a regañadientes, que su filme Django Sin Cadenas - 87% pasara por una edición que cortara escenas de violencia gráfica, desnudos y otras secuencias que en China consideraron innecesarias. Al final el estreno tardó tanto, que la película ya había sido pirateada por todo el país y sólo obtuvo US$2.6 millones.

Esta vez Tarantino está más inquebrantable que nunca, no está dispuesto a realizar cortes en Había una vez en... Hollywood - 94% incluso si esto implica que la película jamás sea estrenada en China, afirma el sitio Collider. Probablemente no sería imposible cortar la secuencia del enfrentamiento entre Cliff y Lee. Sin embargo, si sigues toda la película, tiene sentido pensar que alguien tan increíble como Cliff Booth sería capaz de derrotar al artista de origen chino, Bruce Lee.

No te puedes ir sin leer: RESEÑA: Había una vez en... Hollywood | Un Tarantino políticamente correcto

Como en la escena del final, cuando se enfrenta completamente drogado a los seguidores de Manson (con “You Keep Me Hangin’ On” de fondo). Lo que Tarantino plantea y defiende, más allá de si tiene razón sobre el artista chino, es que su representación es una ficción, como el resto de la película. Una ficción en la que Sharon Tate no termina asesinada en manos de unos fanáticos y en la que un héroe sin capa, puede derrotar a Bruce Lee.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos