Noticias

El #JokerChallenge se apodera de las redes sociales

La representación de la icónica escena del Guasón bailando en las escaleras se ha vuelto viral

Noticias

El #JokerChallenge se apodera de las redes sociales

La representación de la icónica escena del Guasón bailando en las escaleras se ha vuelto viral

POR Miriam Silva -

Es increíble cómo dan vuelta los discursos, Guasón - 91% pasó de ser un supuesto peligro para todos por su incitación a la violencia, a impulsar la reflexión y la expresión corporal y plástica de la audiencia. Seguramente los que auguraban que otra representación de un hombre blanco inadaptado no aportaba a las nuevas narrativas, y que incluso podría traer consigo una ola de violencia, deben estar bastante confundidos por lo que está sucediendo entre los seguidores de la película.

También te puede interesar: Escritor de Marvel arremete contra Joker: “es una mala película”

Y es que no sólo no ha habido tiroteos ni ataques masivos inspirados en el último filme del Guasón, la película ha sido buen pretexto para hablar sobre los trastornos mentales. La mayoría de las enfermedades de este tipo siempre han sido mal catalogadas; un tabú que no debe discutirse públicamente. Pues bien, los padecimientos del protagonista, Arthur Fleck, han sido motivo para que tanto especialistas, como el resto de usuarios de Internet, se sinceren sobre lo que un trastorno mental puede provocar en la visión del mundo de una persona. Quizás esto era lo último que los fans de los cómics pensaban que terminarían hablando en torno al archienemigo de Batman, pero no es todo lo que este filme ha aportado a la discusión pública.

Los fanáticos no se han limitado a expresarse por escrito. Para todos los amantes de los retos de la Internet, pero principalmente de la nueva producción de Todd Phillips, Joker, llega el #JokerChallenge. El reto no discrimina origen étnico, ubicación geográfica ni género; personas de todas partes del mundo están reinterpretando uno de los momentos más importantes dentro de la película.

Cuando Arthur Fleck se dirige al programa de televisión de su ídolo sumido en el éxtasis absoluto que le provoca sentirse finalmente vivo, existente, baja las escaleras realizando un baile que se ha vuelto uno de los momentos favoritos de los fanáticos. Esta secuencia es muy simbólica dentro del filme porque Arthur aparece recorriendo el camino que todos los días caminaba sumido en miseria; pero que ahora, caracterizado como el Joker y lleno de vitalidad, resignifica, otorgándonos una escena formidablemente interpretada por Joaquin Phoenix.

Deberías leer también: Joker: Joaquin Phoenix revela una impresionante escena que fue eliminada por el director

La secuencia no está completa sin la canción “Rock and Roll Part Two” de Gary Glitter. Esta elección musical ha sido duramente criticada por ser Glitter un abusador de menores, mismo que actualmente se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de 16 años. La fama que el músico tuvo en la década de los 70 y los 80, no lo salvaron de escaparse de sus demonios del pasado. Para algunos, el despreciable depredador sexual no debería tener ninguna cita dentro de la historia de la música y mucho menos en una película donde vemos la transición de un hombre a asesino.

Universal Media Publishing Group ya ha emitido un publicado en el que afirma que Gary no recibirá un solo centavo por la participación de su canción en el filme de Todd Phillips. Por otro lado, a los fans que están encantados con la idea de representar esta emblemática escena (el momento en el que Flecker asume su identidad como la del Guasón de Ciudad Gótica), no parece importarles en absoluto que esta melodía a cargo de un depredador sexual suene de fondo mientras realizan su reinterpretación de la alabada actuación de Phoenix.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

A estas alturas es imposible saber si cualquier otra elección musical para tan imitada escena, hubiera resultado más adecuada o al menos no de mal gusto. Sin embargo, es importante recordar que, por lo menos los fans, no están buscando reivindicar a ningún abusador sexual ni a sus delitos. La apropiación del espacio público para la expresión corporal es una demostración artística muy positiva en tiempos en los que muchas personas sí eligen proyectar su frustración en actos violentos a sí mismos y a otras personas.

No te puedes ir sin leer: Joker: Joaquin Phoenix improvisó uno de los momentos más icónicos de la película

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Es evidente el esfuerzo de muchos fans que realizan el #JokerChallenge al realizar una caracterización casi idéntica a la de la película, o en otros casos, la reinterpretación del personaje. También el hecho de aprender la coreografía realizada por Phoenix, demuestra que sin duda Joker, no deja de ser un éxito entre las masas. No dejes de seguir el hashtag de #JokerChallenge en tus redes sociales, para no perderte los mejores y más divertidos videos de estos imitadores.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos