Noticias

Creador de Sons of Anarchy asegura que Disney lo despidió por oponerse a la corrección política

Kurt Sutter, creador de la serie de FX Sons of Anarchy, fue despedido de la serie spin-off Mayans M.C. y él asegura que fue por oponerse a las exigencias políticamente correctas de Disney

Tras la compra de 21st Century Fox por Disney era lógico que habría cambios importantes en las muchas propiedades de la compañía, y uno de los que más han resentido este cambio es Kurt Sutter , guionista y actor en The Shield y creador de la reconocida serie Sons of Anarchy.

También te puede interesar: Quentin Tarantino declara que no se someterá a lo políticamente correcto para complacer a otros

Mayans M.C., spin-off de Sons of Anarchy transmitido en FX, también fue creado y producido por Sutter, pero las cosas no salieron bien durante la producción de la última temporada, pues él se alejó de la misma y delegó responsabilidades, lo que provocó un aparente caos en el set que llevó finalmente a su despido por órdenes de Disney. Deadline reportó ayer por la tarde el despido de Sutter de la serie Mayans M.C. y la razón fue que hubo numerosas quejas del elenco y el crew hacia su desempeño, recopiladas por el departamento de recursos humanos de Disney, compañía a la que ahora pertenecen FX, 20th Century Fox y Fox 21 TV Studios.

Por su parte el actor y productor tuvo algunas palabras al respecto, en una carta que envió a sus allegados para disculparse y explicar su ausencia del set reveló que fueron las nuevas exigencias de Disney las que lo llevaron a alejarse del spin-off de Sons of Anarchy. Aquí les compartimos algunos fragmentos compartidos por Deadline:

He sentido el escrutinio creativo de Disney desde el primer día. Las notas sobre guiones y cortes han sido duras. Exigían un nivel de historia tonta y restricciones de Corrección Política inútiles como nunca antes había experimentado. Realmente temía por el futuro creativo de la narración.

También te recomendamos: Scarlett Johansson critica la corrección política del cine: "debería poder interpretar cualquier papel"

No digo que toda la información [en mi contra] sea mentira. Pero sé que no es por eso que me despidieron. La verdad es que los trajeados querían que me fuera. Pisé los dedos de los pies y lastimé egos. Y en este régimen de Disney, soy peligroso para la marca saludable. Y claramente no vale la pena. Así que 18 años de amistad, lealtad y producción de televisión de calidad se tiraron por el desagüe. Me arrojaron debajo del puto autobús.

Corrección política es un término despectivo que se utiliza para referirse a las medidas que se toman para no ofender ni poner en desventaja a los grupos minoritarios de la sociedad; en el entretenimiento se ha impuesto como regla incluir a personas de diferentes etnias, preferencias sexuales y romper con los estereotipos raciales y culturales.

En algunas historias originales es muy lógico ser “políticamente correcto”, pero en otras parece algo forzado y es notoriamente impuesto desde fuera. Una cinta ambientada en el siglo V en Noruega no tendría por qué tener a personajes hispanos y afroamericanos necesariamente, pero la corrección política te obliga a incluirlos o si no corres el riesgo de ser anatemizado.

Esta tendencia es una nueva regla para Disney, que ha dado prioridad a la inclusión de minorías como podemos ver en sus caricaturas y en sus películas. Propiedades como Marvel y Star Wars se han adaptado a la corriente de nuestro tiempo y cada vez más van convirtiéndose en faros de la corrección política.

También lee: Películas políticamente incorrectas que nadie se atrevería a hacer hoy



Sin embargo, no son pocos los que se han declarado en contra de esta moda. Uno de los más recientes es Todd Phillips, director de Guasón - 91%, quien declaró a Vanity Fair que abandonó la comedia porque en esta época todo mundo puede ser ofendido:

Intenta ser gracioso hoy en día con esta cultura del despertar. Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos graciosos reaccionan como 'A la mierda con esto, porque no quiero ofenderte.’ Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿cierto? Entonces solo dices ‘Estoy fuera’. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con mis comedias —creo que lo que las comedias, en general, tienen en común— es que son irreverentes.

No te vayas sin leer: Actor de Joker arremete contra Todd Phillips por decir que la corrección política mató a la comedia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising