Noticias

Ellas Mandan | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una comedia que se ha ganado a la crítica al explorar la situación laboral de las mujeres en un contexto poco visto, el de las presentadoras y guionistas de televisión

Los guiones de películas contemporáneas buscan unirse a esta lucha incandescente por la igualdad de género y la representación de las minorías en la pantalla grande. Las historias se encuentran en todas las formas y colores, desde la animación, como lo es la ganadora del Óscar a Mejor Película Animada, Zootopia - 98%, pasando por Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% hasta llegar a la comedia Ellas Mandan - 87%, protagonizada por Emma Thompson y Mindy Kaling.

Te podría interesar: Emma Thompson arremete contra John Lasseter, ex-director de Pixar, por su pasado de acoso sexual

El problema del racismo es un tema delicado que se ha intentado cambiar al poner en la mira diversos casos; inclusive, en el marco del mundo cinematográfico este problema llegó hasta la campaña #OscarsSoWhite, la cual señalaba a la Academia por tener muy poca representación de la gente de color. Poco después vino el movimiento #MeToo desatado por las declaraciones de las actrices que han sido acosadas dentro de su mundo laboral. A modo de explorar y mostrar estos problemas sociales, la directora Nisha Ganatra se arriesga en Ellas Mandan - 87%, con un guion escrito por la también actriz Mindy Kaling, una historia de dos mujeres que se enfrentan al mundo corporativo de la televisión y a la poca representación que tienen, y peor aún, al rechazo que tienen las mujeres de color en este marco.

La película sigue a Katherine Newberry (Thompson), quien fue la primera mujer en tener un programa nocturno de comedia. Pero después de casi 30 años, ha perdido relevancia y podría ser despedida. Tras ser acusada de nunca querer trabajar con mujeres, contrata a Molly Patel (Mindy Kaling) como la primera, y única, mujer en su equipo de guionistas. Juntas reinventaran las reglas de la comedia para tener el programa más exitoso de la televisión.

El tráiler deja ver como Ellas Mandan tiene un poco de El Diablo Viste a la Moda - 75%, ya que el personaje de Thompson se comporta de manera muy similar al de Meryl Streep en dicha cinta, mientras que Kaling podría fácilmente ocupar el lugar de Anne Hathaway pero en una comedia contemporánea. Esto es justamente lo que los críticos especializados están comentando y haciendo comparaciones entre ambas cintas, al mismo tiempo que alaban la química que hay entre las protagonistas, además que remarcan que la directora no esconde sus influencias.

Te podría interesar: Scarlett Johansson impulsará película de Marvel Studios protagonizada solo por superheroínas

Ellas Mandan - 87% ha conquistado a la crítica, pero no todos coinciden en sus virtudes, mientras unos la han encontrado necesaria y divertida, haciendo hincapié en cómo las actrices sacan a flote la cinta gracias a su personalidad, hay quienes no se sienten satisfechos con la historia y han alegado que a pesar de sus buenas intenciones la película termina cayendo en los lugares comunes y volviéndose predecible.

A continuación, te ofrecemos una recopilación de las reseñas escritas por quienes ya tuvieron la oportunidad de verla:

Roberto Madrigal en Cubaencuentro:

Lo que intenta ser una reflexión humorística sobre el estado actual de la televisión y el papel de la mujer y las minorías en un mundo dominado por los hombres blancos, va perdiendo interés e intensidad a medida que utiliza y repite lugares comunes.

René Sánchez en Cine Sin Fronteras:

...destaca de otras comedias estrenadas recientemente gracias a la genuina mancuerna que existe entre Emma Thompson y Mindy Kaling.

Salvador Medina en El Hablador:

Una memorable y divertida comedia, que se destacará sin duda como una de las mejores de 2019.

Staff de En Súper 8:

...es una comedia seria y divertida, con dientes muy afilados.

Staff de NotiUlti:

Es una carta de amor a la ambición femenina: esforzarse, construir una vida en torno a una pasión, incluso si se trata de su carrera en lugar del matrimonio y la maternidad, de intentar desvergonzadamente realmente, muy duro.

Rebecca Echevarria en Cine Sin Fronteras:

Emma Thompson es extremadamente convincente en el papel y tiene algunos momentos conmovedores...

Jorge Gutman en Tribuna Cultural:

Una comedia con algunos momentos logrados, pero sin ser suficientemente chispeante ni muy trascendente

Diego Lerer en Micropsia:

...paraece telegrafiar las respuestas a todos los problemas que presenta su guion muy de entrada y no siempre llega del todo bien de un punto al otro del relato.

Staff de Cinefilia en Red:

Es increíble la poca interacción que tienen las dos protagonistas; a pesar de los muchos intentos de ser una nueva versión de The Devil wears Prada, parece que estuviésemos viendo dos películas a la vez.

Ivonne Koike en Frecuencia Geek:

Si bien la historia no es del todo original, el gran acierto de la producción es el humor usado para tratar temas controversiales como #MeToo sin pretensiones moralistas que pudieran apartar al público...

No te vayas sin leer: Chicos Buenos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos