Noticias

Para Martin Scorsese los ‘cortes de director’ no deberían existir

El director de The Irishman habló sobre su concepción del cine y por qué los ‘cortes del director’, como los conocemos, no tienen una razón real de ser

Los últimos días, el cineasta Martin Scorsese ha dado mucho de qué hablar. Por una parte, por el estreno de su próxima película, producida por Netflix, El Irlandés - 100%, y por otra, por sus polémicas declaraciones sobre algunos temas, como cuando mencionó que los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel no debían considerarse cine. Ahora, el consagrado director habló con el medio Entertainment Weekly sobre por qué está en contra de liberar ‘cortes de director’ de sus cintas (vía Collider).

Te puede interesar: Taika Waititi se burla de Martin Scorsese por criticar a Marvel

Las películas de Scorsese son reconocidas por ser, en su mayoría, grandes cintas, ya sea por el guion, por las actuaciones o por la fotografía. Además, generalmente, el cineasta entrega cintas de una larga duración. Como ejemplo de esto están las tres horas de El Lobo De Wall Street - 78%, protagonizada por Leonardo DiCaprio, o las dos horas y 41 minutos de Silencio - 84%.

The Irishman, su próxima cinta protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro, durará tres horas y 29 minutos y a pesar de que este tiempo puede parecer excesivo, los especialistas que ya han tenido la oportunidad de ver el filme lo han descrito como ‘una obra maestra’. Ahora bien, con todo y las largas duraciones de los largometrajes de Scorsese, recientemente, el cineasta habló sobre su oposición al llamado ‘corte del director’.

El ‘corte del director’ se refiere a la versión montada de una película preferida por el cineasta y previa a su aprobación por los estudios de cine para su lanzamiento. Generalmente, estas versiones son más largas, pues las productoras suelen eliminar escenas del contenido original. Un ejemplo reciente de estas versiones es el supercut de seis horas y media que quiere lanzar Andrés Muschietti de sus películas It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%, que además de juntar las dos cintas tendrá escenas eliminadas.

Para Scorsese, el término ‘corte del director’ a menudo se malinterpreta y únicamente termina siendo una estrategia de marketing. El cineasta considera que la verdadera versión del realizador es la que presenta en cines, a menos de que los productores hayan eliminado contenido que el director consideraba fundamental (vía Collider):

El corte del director es la película que se estrena, a menos de que los financieros y el estudio le hayan quitado al director. [El director] ha tomado sus decisiones en función del proceso que estaba pasando en ese momento. Podría haber problemas de dinero, podría haber alguien que muera [mientras hace] la cinta, el estudio cambia de opinión y la siguiente persona lo odia. A veces [un director dice]: ‘Me gustaría poder volver y armar todo de nuevo’. Todas estas cosas suceden... Pero creo que una vez que se lanza el dado, hay que ir y decir: ‘Esa es la película que hice bajo esas circunstancias’.

Te recomendamos: Kevin Smith vuelve a responder a Scorsese: las películas de Marvel son cine

A partir de esto, el cineasta deja claro que sus películas nunca tendrán una versión extendida, con escenas eliminadas, pues ha logrado lanzar lo que él quería bajo las circunstancias que tuvo. Sin embargo, posteriormente, Scorsese reconoció que entiende la necesidad de los fanáticos de tener contenido extra de sus cintas favoritas, pues a él mismo le pasó (vía Collider).

Es algo interesante. Nos hubiera encantado ver una versión extendida de varias películas en el pasado donde se cortaban escenas. Ahora [esas escenas fueron] sacadas del corte del director, no del corte aproximado. Hay una gran diferencia. [A veces] para capitalizar [la popularidad de una película] y explotarla dicen: ‘Este es el corte del director’. Deberías echar un vistazo a Pat Garrett & Billy the Kid de Sam Peckinpah. Vi la versión completa unos días antes de su estreno, en una reunión, y fueron dos horas y 20 minutos más o menos. Entonces MGM lanzó su versión y fueron 90 minutos. Todos dijimos: ‘Oh no, era una obra maestra’, y deseamos poder salvarla. El editor guardó una copia y lo que ve ahora es lo que vimos en esa reunión. Ese es el corte de un director. Y si el editor decía que había otros 20 minutos que Peckinpah quería mantener allí, me hubiera encantado ver esos 20 minutos. Así que entiendo la idea de una audiencia que quiera entretenerse por otros 20 minutos en ese mundo.

Y aunque a veces cantidad no es sinónimo de calidad, la realidad es que Martin Scorsese es capaz de desarrollar sus historias en las horas y minutos que duran sus películas, sin que, en su mayoría, se sientan demasiado largas. The Irishman llegará a los cines el 1 de noviembre y a Netflix el 27 del mismo mes.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese redobla sus críticas contra Marvel: “los cines se han convertido en parques”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising