Noticias

Taika Waititi se burla de Martin Scorsese por criticar a Marvel

El director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit considera absurdas las palabras de Scorsese sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Noticias

Taika Waititi se burla de Martin Scorsese por criticar a Marvel

El director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit considera absurdas las palabras de Scorsese sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

POR Eduardo López -

Es muy probable que Martin Scorsese no se imaginara que la mejor forma de darse a conocer entre las nuevas generaciones era dando su opinión sobre el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y no haciendo buenas películas. Desde que el cineasta italoamericano declaró a Empire que había intentado ver lo que hace Marvel pero que no lo consideraba “cine” no han parado las respuestas de fanáticos y personas involucradas en la enorme franquicia de Marvel Studios, el último en unirse es Taika Waititi, amado y odiado por muchos, y conocido por haber dirigido Thor: Ragnarok - 92%.

También te puede interesar: Taika Waititi temió arruinar su carrera por interpretar a Hitler en Jojo Rabbit

Waititi es famoso por su sentido del humor, no solo en sus películas, sino en las entrevistas que realiza así como en sus comentarios de redes sociales. Hace poco publicó un comentario burlón sobre Todd Phillips, director de Guasón - 91%, quien dijo que la comedia estaba en crisis por culpa de la corrección política y de que ahora es muy fácil ofender a los demás.

Ahora que todo mundo está contestando a Martin Scorsese por su atrevimiento de decir que el MCU no es cine, Waititi fue cuestionado al respecto en entrevista con AP Entertainment (vía Comic Book) y esto fue lo que contestó:

Bueno, es demasiado tarde para cambiarlo a Universo ...matográfico de Marvel. ¡Por supuesto que es cine! Está en el cine. Está en los cines cerca de ti. Universo Cine-matográfico de Marvel.

También te recomendamos: Actor y discípulo de Bruce Lee compara a Marvel con los tatuajes y a Scorsese con el Arte

Su respuesta, aunque fue en tono humorístico, está echando en cara a Scorsese que es demasiado obvio el lugar dentro del cine que ocupa el MCU, pero todos sabemos que el director de Taxi Driver - 98% no estaba hablando de que no fueran películas que se proyectan en un cine, sino que no son filmes de gran valor artístico.

Otro miembro de la familia de Marvel que se burló de las palabras de Scorsese fue Jonathan Hickman, escritor de cómics que actualmente se encarga de las nuevas historias de X-Men:

Yo no los como. Lo intenté, ya sabes. Pero eso no es comida real. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con lo bien hechas que están, con el pollo haciendo lo mejor que puede bajo las circunstancias, son las alitas picantes. Esto no es una buena cena, solo te quema la boca porque te encanta ver arder las bocas del mundo, y no lo lo quiero. No tendré ninguna jodida parte de eso.
Lo que pasa con los videos de alitas picantes es que crees que puedes parar en cualquier momento, pero una vez que comienzas, woo chico … He aprendido cosas.

También lee: Taika Waititi responde a fan que lo criticó por el humor de Thor: Ragnarok

En una más reciente entrevista con BT News el director tuvo la oportunidad de aclarar sus palabras y dijo que no menospreciaba lo hecho por Marvel ni a sus fanáticos, simplemente considera que es un tipo de producciones más parecidas a parques de diversiones que al gran cine con el que él tiene más afinidad. Sin embargo reconoció que técnicamente son notables y que los actores hacen un gran esfuerzo por dar lo mejor de ellos:

Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de películas y, por cierto, sabiendo lo que hay detrás de ellas ahora, admiro lo que hacen. No es mi tipo de cosas, simplemente no lo es. Está creando otro tipo de audiencia que piensa que los cines son eso. Si tienes un hijo y el niño quiere ver la película, ¿qué vas a hacer? Tú decides. La audiencia que las ve ahora, los fanáticos que ven esas cintas ahora, se criaron en cintas como esas.

No te vayas sin leer: Edgar Wright elogia Jojo Rabbit y felicita a Taika Waititi

Otros que han respondido a Scorsese son Robert Downey Jr., Karen Gillan, Samuel L. Jackson, Kevin Smith y Damon Lindelof ; este último dijo que el cineasta probablemente no había visto suficientes cintas de Marvel y por ello sus declaraciones partían de la ignorancia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos