Noticias

A Zoë Kravitz se le negó un papel en The Dark Knight Rises por motivos racistas

No es la primera vez que la actriz audiciona para una película de Batman. Ocurrió hace años y la experiencia no fue agradable

Poco a poco los detalles del reparto de Batman van saliendo a la luz y hasta el momento los seguidores del Caballero Oscuro no han presentado grandes objeciones. Además de tener a Robert Pattinson como el siguiente rostro del heredero Wayne, la producción ha sumado a Zoë Kravitz como Gatúbela, la famosa antiheroína y mujer fatal que a menudo pone de cabeza el mundo del protagonista. Pero no es la primera vez que la actriz se involucra en una audición por un papel en una cinta de Batman… nueva información de Daily Mail revela que lo intentó hace varios años pero la dejaron fuera por ser “demasiado urbana”.

No te pierdas: Alfred critica a Batman por golpear “gente pobre” en nuevo cómic

Es probable que las mejores adaptaciones cinematográficas de Batman son las que componen la famosa trilogía de Christopher Nolan: Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%. En esta última tuvimos la presencia de Anne Hathaway como Catwoman, estafadora y ladrona profesional que forma una relación burlesca con Bruce Wayne. Ahora bien, de acuerdo con la información de Daily Mail, Zoë Kravitz intentó hacer una audición para esta tercera entrega, sin embargo, le recomendaron no asistir.

Cabe señalar que la siguiente declaración de Zoë Kravitz no es reciente. Ella compartió la información en 2015 durante una entrevista para el medio Nylon, solo hasta ahora ha vuelto al centro de atención por el reciente y, hasta cierto punto, irónico nombramiento de la actriz. Estas fueron sus palabras:

En la última película de Batman [El Caballero de la Noche Asciende], me dijeron que no podía obtener una audición para un pequeño papel que tenían en mente porque no se iban a poner 'urbanos'.

Te invitamos a leer: ¿Watchmen, Los Vigilantes muestra un mundo sin Batman?

El portal Comicbook nos pone en contexto sobre lo que significa “ponerse urbanos”

Si bien podría argumentarse que el comentario de "ponerse urbanos" podría haber sido una referencia al tono general de la película de Christopher Nolan (las tres películas de esa trilogía tienen un tono distintivo que podría describirse como demasiado pulido para Ciudad de Gotham, turbia y plagada de crímenes), el término "urbano" se usa frecuentemente como una especie de jerga para decir "negro" en un sentido despectivo.

Que a Zoë Kravitz se le negara la audición en El Caballero de la Noche Asciende pudo deberse a motivos claramente racistas. La película fue estrenada en 2012, año en el que la tendencia de favorecer a las minorías en las películas todavía no aterrizaba con fuerza en Hollywood. No dudamos que sus habilidades como actriz hayan sido el factor definitivo al momento de escogerla como Gatúbela en The Batman, pero innegablemente existe un detalle que, en los tiempos actuales, influye al momento de elegir actores para ciertos roles: la diversidad.

Es importante mencionar que no es la primera vez que Catwoman es interpretada por una mujer negra, ya lo hizo Halle Berry en 2004 con Gatúbela - 9%, película que rápidamente fue masacrada por la crítica y se convirtió en un rotundo fracaso de la taquilla. Ahora llega una nueva oportunidad para que el personaje sea mejor representado en la pantalla grande y nadie como la talentosa Zoë para hacerlo. A través de redes sociales, los fans han dado su aprobación a la actriz.

The Batman llegará a los cines el 25 de junio de 2021 y promete ser la redención que el DCEU necesita en estos momentos. La saga creada por Warner Bros. ha tenido grandes tropiezos en el pasado, pero sus películas en solitario han tenido mayor éxito que los crossovers. Esperamos que The Batman aparezca en salas y nos presente una versión inolvidable del Caballero Oscuro.

Catwoman se unirá a la extensa lista contrincantes que Matt Reeves tiene preparada para Batman. De acuerdo con la información divulgada por los realizadores, la cinta contará con la presencia de El Pingüino, El Acertijo, Luciérnaga y Dos Caras. Los otros dos actores que podrían unirse al reparto son Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon y Jonah Hill con un papel que necesita ser definido.

También puede interesarte: Proponen a Tilda Swinton como el Joker de Matt Reeves en The Batman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising