Noticias

Creador de la serie Watchmen considera que las críticas de Scorsese a Marvel son injustas

El creador de la nueva adaptación de Watchmen defiende a Marvel ya que cree que deben haber oportunidades para todos y para producciones de todos los gustos

De seguro Martin Scorsese no supo en lo que se metía cuando opinó sobre las películas de superhéroes, refiriéndose directamente a las de Marvel Studios; o quizás sí imaginó que algo de polémica podría llegar con sus palabras y le dio igual. Cuando dijo que no considera cine a las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel y que le parecen un sinónimo de parques temáticos (más referencias directas a Disney, imposible), dejó muy clara su postura frente a la idea de cómo estas historias se encuentran invadiendo el mundo del cine desde hace algunos años.

No te lo pierdas: Watchmen ya tiene calificación de la crítica

Obviamente iban a haber respuestas y los fans de Iron Man, Capitán América y compañía se volcaron a las redes sociales, especialmente Twitter, para opinar sobre sus palabras. Algunos a favor y otros en contra, pero no cabe duda que se convirtió en uno de los temas más comentados de las últimas semanas y a pesar de que no sea una campaña positiva el estudio sigue en boca de todos. Escritores de cómics, actores y directores de cine se pronunciaron al respecto, entre ellos James Gunn que, aunque se sintió decepcionado aseguró que eso no reducirá su interés por ver El Irlandés - 100%, la película de Scorsese que está por estrenarse en noviembre.

Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida. Me pareció escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con La última tentación de Cristo, sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma. Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver The Irishman.



El mundo de las adaptaciones de cómics al cine no deja de ser noticia en estos días con cada noticia de Marvel o DC, que gracias al estreno de Guasón - 91% acapara los titulares de los medios de todo el mundo. Pero ahora fue el turno de Damon Lindelof, el creador de la serie de HBO Watchmen - 80%, que está cerca de estrenarse y ya tuvo su premiere. Variety estuvo ahí y durante su entrevista hubo espacio para hablar sobre la controversia alrededor de la calidad de las historias de superhéroes que han llegado a la pantalla grande.

Te recomendamos: Adiós DC, hola Marvel: Henry Cavill podría unirse al MCU como Capitán Britania

Para Lindelof lo más importante es saber cuántas películas de Marvel ha visto Scorsese, porque así tendría una mejor idea de a qué se refirió con su comentario, y piensa que debe haber espacio para todos en el ámbito del entretenimiento.

Hay un espacio en las películas de Marvel que están comenzando a explorar y comienzan a ser provocativos e interesantes. Logan o Pantera Negra son muy cercanos en mi opinión al cine y poner todas las películas de Marvel en la misma caja no parece justo... Tengo curiosidad por saber cuántas películas de Marvel ha visto. No lo veo como una humillación. Creo que tiene que haber espacio para el entretenimiento popular, el cine independiente y el cine.



Viniendo del co-creador y showrunner de grandes éxitos televisivos como Lost y The Leftovers - 98%, vale la pena considerar su punto de vista en cuanto a la eterna disputa sobre si el cine de superhéroes merece llamarse cine como tal. Dada su experiencia sabe que en el mercado audiovisual debe haber espacio para todo tipo de historias y que ninguna merece ser desacreditada tan fácilmente por cuestiones de gustos. Actualmente se encuentra promocionando la serie que hizo para HBO que adapta la historia de la novela gráfica Watchmen y en más de una ocasión admitió que la pensó para una única temporada. Y aunque ya tenemos la película Watchmen, Los Vigilantes - 65% que dirigió Zack Snyder, el creador de la nueva versión para televisión asegura que su meta siempre fue hacer que esta se vea lo más cinemática posible.

Watchmen original ha marcado todas esas casillas y esas son casillas a las que aspiramos. [Watchmen] siempre ha sido literatura. No soy la única persona que lo ve así. ¿Cuál es el temor existencial? ¿Cuál es el enemigo inmejorable? Si te enfrentas al armagedón nuclear, ¿cómo puede vencer eso un superhéroe? Watchmen trata de responder esa pregunta.

Continúa leyendo: Kevin Feige asciende a Director Creativo de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos