Noticias

Doctor Sleep durará más que El Resplandor

Esta nueva adaptación de la historia de Stephen King será más extensa que su predecesora

Este año las adaptaciones cinematográficas de las historias del maestro del terror, Stephen King , se han apoderado de las salas de cine y generado enorme expectativa alrededor de ellas. La siguiente en búsqueda de aterrorizar al público amante de este género es Doctor Sueño - 79%, secuela directa de El Resplandor - 92%, y ya se ha confirmado la duración que tendrá, la cual supera a su antecesora.

Te podría interesar: In the Tall Grass ya tiene calificación de la crítica

En 1980, el legendario director Stanley Kubrick se dio a la tarea de adaptar el libro The Shining. La cinta consiguió consagrase como uno de los clásicos de terror, sin embargo, el escritor de esta historia no quedó convencido con el trabajo de Kubrick y es bien sabido que detesta la película. Sin embargo, King vio la oportunidad de continuar hablando de Danny y escribió Doctor Sueño en 2013 que ve a un Danny mayor encontrarse con otro niño con poderes como él, y también enfrentarse a un culto de inmortales que poseen sus propias habilidades psíquicas y los usan para atacar a los niños.

Ahora, esta nueva historia se perfila para llegar los cines con Ewan McGregor como Danny y Rebecca Ferguson como Rose the Hat, la líder del misterioso culto. Como lo reveló el sitio web de AMC Theatres, el tiempo de duración de Doctor Sleep ahora se ha confirmado y quedó en 152 minutos, lo que significa que durará 2 horas y media horas. Ante esto, el director de dicha producción, Mike Flanagan, bromeó en sus redes sociales al advertir al público que es mejor que pidan un refresco chico… ya saben, para evitar que se tengan que estar saliendo de la sala y no se pierdan de ningún momento.

A pesar de que suena bastante impresionante que vaya a durar dos horas y media, y que con este tiempo supere a El Resplandor (146 minutos), Doctor Sleep sigue quedando debajo de otra adaptación de King, la cual estrenó hace poco en cines: It: Capítulo Dos - 80%; el Club de los Perdedores en su versión adulta y con sus flashbacks hacia su niñez duraron 169 minutos en pantalla. Y, para ser más exactos, ni siquiera el payaso Pennywise tiene el récord de la adaptación más larga, esto debido a que, en 1999, la cinta Milagros Inesperados - 80% llegó a los 189 minutos sobrepasando así las tres horas y coronándose como una de las cintas más largas en cuanto a adaptaciones cinematográficas de dicho autor.

Te podría interesar: Stephen King elogia la serie francesa Marianne y la compara con Stranger Things

La extensa duración no es común en el género de terror debido a que es un poco complicado mantener al público a la expectativa de un buen susto o lograr crear una atmósfera que no decaiga mientras la película avanza; un ejemplo de ello es la secuela de It (Eso) - 85%, ya que durante varios minutos se pierde el miedo por el payaso bailarín. Por otro lado, King se ha encargado de escribir libros tan extensos de este género que resultaría imposible reducir la duración de las cintas si se quiere abarcar –al menos- lo más importante de la historia.

Ahora que la duración se ha liberado es intrigante pensar en qué tan fiel al libro será o si se tomarán libertades creativas. Por su parte, aunque King haya odiado El Resplandor, esta nueva secuela que está por estrenarse se vende como eso, como una continuación a lo que Kubrick comenzó atrayendo así al público que quedó cautivado con la primera película, subiendo así la expectativa.

No te vayas sin leer: Pablo Larraín dirigirá la adaptación de La Historia de Lisey de Stephen King

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos