Noticias

Científicos condenan la dieta de Gwyneth Paltrow: como alcanzar tu peso más bajo sin llegarte a morir

Las recomendaciones de la actriz son reprobadas por la comunidad científica pues consideran que alienta a personas vulnerables a tomar caminos como la anorexia

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, conocida por sus papeles en películas como Shakespeare Apasionado - 92%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Avengers: Infinity War - 79% y en especial la trilogía Iron Man con Robert Downey Jr., dirigida por Jon Favreau y Shane Black, que ahora forma parte del elenco de The Politician, lleva un buen tiempo causando revuelo dentro de la comunidad médica y científica. Y es que desde 2008 Paltrow no sólo se ha dedicado a realizar películas, sino que ha combinado la actuación con las actividades en torno a su empresa Goop.

También tienes que leer: Gwyneth Paltrow explicó la razón detrás de su frecuente confusión con las cintas del MCU

Goop comenzó como una publicación sobre consejos de estilo de vida, pero rápidamente pasó a ser una enorme compañía de internet. La empresa, con sede en Estados Unidos, maneja su propia línea de ropa, tiene una publicación impresa, un podcast, vende productos de medicina alterna e incluso la realización de una serie documental para la plataforma de Netflix, la cual llevará el nombre de El Laboratorio Goop con Gwyneth Paltrow.

Sin embargo, Goop y Paltrow han estado en el centro de las críticas por promover costosos tratamientos, que además de ser poco convencionales no tienen ningún sustento científico. De acuerdo a información de The Sun, en la lista de procedimientos no ortodoxos, destacan la introducción de huevos de jade en la vagina, las vaporizaciones (sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas, y usar su vapor para limpiar el útero), la utilización de veneno de abeja para procedimientos de belleza, enemas de café de US$135 mil y body vibes (unos adhesivos que supuestamente equilibran la energía del cuerpo y que según Paltrow están elaborados con material desarrollado en la NASA).

Recientemente la polémica sobre Goop se centra en un artículo publicado en la página web de la marca y que lleva por título: Mitos de la Dieta Revitalizante (Busting Diet Myths), además del lema “apoyado por la ciencia”. En la publicación se presenta una entrevista con la Dra. Traci Mann, misma que asegura que todas las personas deberían intentar estar en el extremo más bajo de su “rango establecido”. Según ella, este rango de peso está genéticamente determinado, así que cualquier persona sana puede cumplirlo sin problemas.

También te puede interesar: Gwyneth Paltrow confirma que no ha visto Spider-Man: De Regreso a Casa

Este artículo resultó bastante provocativo para la comunidad científica, el Dr. Giles Yeo, científico genetista de la Universidad de Cambridge, que estar en el “extremo más bajo” es un consejo confuso y muy irresponsable, ya que sugiere que las personas deberían ser “lo más flacas posibles”, intentando por supuesto no morir. El experto, quien se ha presentado en programas de la BBC, agregó:

Ésta es una sugerencia peligrosa, ya que muchas personas lo entenderán como que tienen que ser las más flacas posible. Es irresponsable porque la idea está abierta a interpretaciones erróneas, especialmente para las jóvenes susceptibles a los trastornos alimentarios. El problema con muchas de las recomendaciones de Goop es que no se basan en la ciencia, sino en la pseudociencia. Es una idea tonta porque no hay una manera clara de determinar cuál es su peso más delgado para vivir. Por lo tanto, es casi imposible encontrar un objetivo al cual apegarse. Las personas no deberían temer a la comida, y 'dieta' no debería haberse convertido en un término tan pesado. Goop es parte de la razón por la cual las personas tienen miedo de comer. Necesitamos amar nuestra comida, sólo comer menos.

No te puedes ir sin leer: Brad Pitt se sincera sobre su enfrentamiento con Harvey Weinstein para defender a Gwyneth Paltrow

También el pasado diciembre Goop fue duramente criticada por la publicación de un texto titulado Cómo perder peso rápidamente, escrito por el conocido gurú fitness, Tracy Anderson. En su artículo, Anderson aconsejaba a los lectores que quisieran perder peso en poco tiempo, que realizaran ejercicio diariamente, adoptando una dieta baja en carbohidratos y libre de gluten.

Llamar a todas las personas a seguir un mismo estilo de vida es irresponsable, ya que cada cuerpo tiene sus particularidades y quizás no a todos les vienen bien los mismos planes alimenticios o los mismos ejercicios. En cuanto al gluten, la cantidad de gente que es verdaderamente intolerante sólo pueden saberlo a través de una prueba genética, por lo tanto eliminarlo de la dieta así sin más no tiene mucho sentido. Mientras tanto, Goop continúa enriqueciéndose con productos y tratamientos cuestionables, que los goopers (nombre que reciben los seguidores de la empresa) están dispuestos a adquirir.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising