Noticias

Fans de Liga de la Justicia y Zack Snyder exigen que Wikipedia retire artículo negativo sobre ellos

El movimiento Release the Snyder Cut lanza un comunicado para que se modifique un artículo con información que deja mal representado al fandom.

El famoso Director’s Cut de Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder es un tema que simplemente no puede (y no tiene por qué) quedarse bajo la sombra. Los seguidores del director estadounidense continúan exigiendo la versión definitiva de la película que en su momento debió convertirse en algo grande. Ahora, el mismo fandom ha exigido a través de redes que Wikipedia retire las descripciones negativas hechas a su movimiento en el artículo "Versions of Justice League", el cual se encuentra abarrotado con aseveraciones que dejan muy mal parado al grupo de fans.

No te pierdas: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

Cuando Liga de la Justicia vio la luz del mundo en 2016, incontables fanáticos de los superhéroes DC corrieron a las salas de cine para ser testigos del esperado crossover, sin embargo, las circunstancias no favorecieron a la película, las críticas fueron malas y la recepción en taquilla una decepción.

El suicidio de la hija de Zack Snyder obligó al director a abandonar la producción tan solo unas semanas antes de concluir. El trabajo quedó en manos de Joss Whedon, quien lanzó a los cines un corte final de la cinta que se alejó bastante de lo pensado por Snyder. Esta situación ha dado paso al famoso movimiento Release the Snyder Cut (Liberen el corte de Snyder).

Aunque durante los últimos meses este grupo de seguidores se ha dedicado a pedir el corte a través de oficios y panfletos, invitando a más personas a unirse al movimiento a través de carteles en convenciones y anuncios en la web, o donando fuertes cantidades de dinero a causas altruistas, el corte simplemente no ve su hora de llegada. Ahora tienen un nuevo objetivo: exigir a Wikipedia que elimine las descripciones que señalan al movimiento como un conjunto de fanáticos tóxicos. Estas son algunas de las palabras encontradas en el artículo:

Te invitamos a leer: Zack Snyder presentó su corte de Justice League a ejecutivos y está esperando la respuesta de Warner Bros.

Algunos han acusado a grandes elementos dentro del movimiento o al movimiento en general, de llevar su activismo más allá de la promoción, hacia áreas de comportamiento tóxico, incluyendo el bullying cibernético y el acoso. Yohana Desta, de Vanity Fair, describió a los actos de los fanáticos que demandan el corte alternativo, como un ejemplo de fandom tóxico, colocándolo en la misma línea que al acoso de 2017 sufrido por la actriz de Star Wars: Los Últimos Jedi, Kelly Marie Tran. Brandon Katz, de The Observer, señaló que el movimiento está compuesto por "fanáticos tóxicos de DC que acosan a cualquier oposición".

El artículo también comenta:

Kayleigh Donaldson, de Pajiba, señaló que los fans del DCEU y de las películas de Snyder son particularmente agresivos. Ella dice: "Casi todos los críticos o escritores de la cultura pop que conozco han tenido al menos un mal incidente con ciertos fans del DCEU, generalmente en redes sociales, aunque muchos han recibido correos electrónicos, comentarios y mensajes privados desagradables. Son fácilmente el único fandom de Internet que en estos momentos tiene problemas de toxicidad". En septiembre de 2018, la ex-presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, eliminó su cuenta de Twitter como resultado del acoso excesivo por parte de algunos miembros del movimiento Release the Snyder Cut.

La cuenta oficial del movimiento Release the Snyder Cut en Twitter emitió un comunicado.

Queremos hacer una declaración sobre la página de Wikipedia relacionada con el corte de Snyder. Hasta este momento no hemos tenido nada que ver con lo que está escrito en esa publicación, sin embargo, después de haber sido alertados por algunos miembros del movimiento, creemos que ha llegado la hora de actuar.
Si la negatividad sobre el movimiento no se elimina de la página de Wikipedia en los próximos días, realizaremos una protesta a través de Wikipedia. Nuestro siguiente paso será pedirles a todos que se conviertan en editores, ya que solicitaremos la participación de la comunidad en el contenido del artículo.

Se trata de un asunto complicado ya que Wikipedia es una página comunitaria en la que cualquiera puede contribuir (o afectar) el contenido con sus contribuciones. Esperamos que la controversia quede resuelta en los próximos días.

También puede interesarte: Zack Snyder revela que Martian Manhunter iba a aparecer en Liga de la Justicia y comparte imagen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising