Noticias

Joker: El abusador infantil, Gary Glitter, no recibirá regalías por "Rock and Roll Part Two"

La película cayó en la controversia por incluir la melodía de un criminal en su banda sonora, ahora la situación se aclara.

Tras varios días de quejas y comentarios negativos en redes sociales, las personas enfurecidas con la inclusión de Gary Glitter en la banda sonora de Guasón - 91% podrán respirar aliviadas. Un nuevo informe de Los Angeles Times señala que el famoso cantante y compositor no recibirá regalías por su tema “Rock and Roll Part Two”, el cual puede escucharse en una escena bastante especial de la película. Cuidado con los spoilers.

No te pierdas: Comparan a Joker con Precious y la acusan de ser celebrada por tratar de un hombre blanco

Antes de que Joker estuviera disponible en los cines de todo el mundo, varias fueron las personas que no aceptaron el hecho de que la melodía de Glitter fuera colocada en el soundtrack oficial de la cinta. En redes sociales se ha popularizado la escena de las escaleras, un momento en el que Arthur Fleck acepta su nueva identidad como el Payaso de Gótica dispuesto a generar caos. En aquellos momentos lo vemos utilizando su colorido traje y su maquillaje ya conocido, comienza a bajar por las extensas escaleras y puede escucharse el tema mientras lo baila de una forma particularmente llamativa.

La escena pasará a ser uno de esos momentos emblemáticos del cine, no obstante, Gary Glitter le agrega un poco de amargura al momento debido a su historial como abusador de menores y depredador sexual. A pesar de que el músico gozó de una gran fama en la década de los setenta y ochenta, ahora se encuentra cumpliendo una condena de 16 años por sus fechorías; este escarmiento llegó hasta 2015, mucho tiempo después de que en los años noventa se supieran sus crímenes.

Aunque Gary Glitter pueda causar repulsión entre las personas que vieron Joker, además de preocupación por las ganancias que pudiera obtener debido a la inclusión de “Rock and Roll Part Two” en la película, Universal Media Publishing Group emitió un comunicado en cual deja en claro que el abusador no recibirá ni un solo dólar de regalías.

Te invitamos a leer: Guasón es criticada por su representación de las mujeres negras

A Gary Glitter no se le pagará. No hemos tenido contacto con él. El interés editorial de Gary Glitter en los derechos de autor de sus canciones es propiedad de UMPG y otras partes, por lo tanto, UMPG no pagará regalías u otras consideraciones.

Días antes del estreno de Guasón se pensaba que la película podría sufrir en taquilla debido a los comentarios de los críticos que condenaron su existencia por ser “una apología al hombre blanco resentido”. Por todos lados comenzaron a aparecer comentarios de personas que temían la aparición de tiroteos públicos u otros atentados en los Estados Unidos. La policía de aquel país tuvo que reforzar sus protocolos de seguridad para evitar cualquier desastre, todo en recuerdo de la masacre de Aurora, el cruento suceso ocurrido en una sala de cine donde se estaba proyectado El Caballero de la Noche Asciende - 87% en 2012; el asesino dejó a su paso 12 muertos y 58 heridos.

Por una parte, Joker ha recibido excelentes comentarios, grandes ovaciones a la dirección de Todd Phillips y a la actuación de Joaquin Phoenix; pero en la otra cara de la moneda también se encuentran las personas que no se sienten a gusto con una película que sirve como un violento y amargo espejo de la realidad. Durante una entrevista con IGN, Joaquin Phoenix se encargó de defender la película de las personas que piensan que Joker es una guía para homicidas. La película tiene un comentario que va mucho más allá de eso.

Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio.

También puede interesarte: Millennials abandonan proyecciones de Joker por ser una película "demasiado oscura"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos