Noticias

Martin Scorsese redobla sus críticas contra Marvel: “los cines se han convertido en parques”

El cineasta italoamericano lamenta que haya una gran parte de la audiencia que considera a los superhéroes de Marvel como el único tipo de cine que vale la pena ver en la pantalla grande

Noticias

Martin Scorsese redobla sus críticas contra Marvel: “los cines se han convertido en parques”

El cineasta italoamericano lamenta que haya una gran parte de la audiencia que considera a los superhéroes de Marvel como el único tipo de cine que vale la pena ver en la pantalla grande

POR Arturo López Gambito -

Parece que el director Martin Scorsese todavía tiene cosas para decir sobre el tema más polémico que ha abordado en los últimos años: las películas de Marvel. Tras sus declaraciones a Empire donde dijo que no consideraba cine a los filmes de la compañía, varios actores que han participado en dichas producciones le respondieron y criticaron su postura.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. responde a Martin Scorsese: "estoy feliz de ser parte del problema"

Si se analizan sus palabras sin dejarse llevar por el fanatismo se descubre en ellas que no hay un desprecio infinito contra ese tipo de cine que él no disfruta, solamente lo pone aparte del otro cine que ahora está siendo desplazado y relegado al streaming por las superproducciones que él compara con parques de diversiones.

De acuerdo con BT News, Scorsese respondió algunas preguntas después de dar la Lectura David Lean en la Royal Opera House. Primero cuestionó las pocas posibilidades que tienen los nuevos cineastas para producir sus películas y para que éstas sean exhibidas. De no ser por Netflix (que produce su última cinta, The Irishman - 100%) y otras plataformas de streaming, los novatos la tienen muy difícil en Hollywood gracias a Marvel y sus superhéroes:

¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood. Y luego, cuando la logran hacer, ¿dónde se exhibirá, cuando las salas de cine han sido tomadas por las películas-parques temáticos? Los cines se han convertido en parques de diversiones. Todo eso está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido.

También te recomendamos: Kevin Smith asegura que Martin Scorsese hizo una película de superhéroes hace 30 años

Desde sus primeras declaraciones a Empire Martin dijo que las cintas de Marvel no le parecían cine sino parques de diversiones, algo que vuelve a remarcar y que será malinterpretado por los fanáticos nuevamente. La experiencia de ir a un parque de diversiones no es algo negativo per se, pero el cineasta lamenta que ahora las salas de cine se limiten a ese tipo de experiencias parecidas a parques y que la audiencia joven esté creciendo con la idea de que ese es el único tipo de cine que hay:

Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de películas y, por cierto, sabiendo lo que hay detrás de ellas ahora, admiro lo que hacen. No es mi tipo de cosas, simplemente no lo es. Está creando otro tipo de audiencia que piensa que los cines son eso. Si tienes un hijo y el niño quiere ver la película, ¿qué vas a hacer? Tú decides. La audiencia que las ve ahora, los fanáticos que ven esas cintas ahora, se criaron en cintas como esas.

También lee: Guasón | ¿Por qué Martin Scorsese abandonó la producción de la película?

Los fans de Marvel, sin embargo, no deben malinterpretar las quejas del director ya que él acepta que hay un gran trabajo técnico detrás de ellas, aunque en sus palabras demuestra que sigue creyendo en el cine de autor, uno que no se puede imitar fácilmente.

La técnica está muy bien hecha, pero solo hay un [Steven] Spielberg, solo hay un [George] Lucas, James Cameron, ahora es algo diferente. Es una invasión, por así decirlo, en el cine.

No te pierdas: Actor y discípulo de Bruce Lee compara a Marvel con los tatuajes y a Scorsese con el Arte

Su idea romántica del autor es algo cuestionable, pero el punto importante de lo que dice es a lo que debemos prestar atención. Tal vez las plataformas de streaming sean el futuro del cine de autor y las historias dramáticas que los estudios de Hollywood ya no quieren financiar para dar prioridad a los superhéroes.

El también director de Taxi Driver - 98% reveló que The Irishman solo pudo ser realizada con el financiamiento de Netflix para que fuera tal como él la quería. A pesar de su amor por el cine y por la experiencia de ir a una sala oscura a ver un largometraje junto a montones de desconocidos, él declara estar consciente de que en el mundo actual donde se están derrumbando muchos sistemas del pasado la tecnología haya llegado muy lejos y el cine cambie con ella.

No te vayas sin leer: Escritor de Marvel se burla de Martin Scorsese

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos