Noticias

Protagonista de El Extraño Mundo de Jack quiere que se realice una secuela

Chris Sarandon, actor que dio voz a Jack Skellington, tiene muchísimas ganas de que exista una secuela de The Nightmare Before Christmas

Noticias

Protagonista de El Extraño Mundo de Jack quiere que se realice una secuela

Chris Sarandon, actor que dio voz a Jack Skellington, tiene muchísimas ganas de que exista una secuela de The Nightmare Before Christmas

POR Rafael A. Piña -

Han pasado casi treinta años desde que se estrenó El Extraño Mundo de Jack - 94% (The Nightmare Before Christmas) y marcó a toda una generación; la historia de Jack Skellington y su intento por robar la Navidad dejó una huella profunda en la cultura pop y pocos personajes de largometrajes animados en stop-motion gozan de una popularidad como la suya. Ahora, el actor que dio voz a Jack dice que desea con todas su fuerzas una secuela donde pueda volver a interpretar al Rey Calabaza.

También te puede interesar: El Extraño Mundo de Jack, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El Extraño Mundo de Jack siempre es relacionada con Tim Burton y muchas personas se confunden, pues él no fue el director sino Henry Selick, aunque Burton tuvo un papel como productor, co-guionista y creador de los personajes, así que su mérito es innegable y no podemos separar la película de su verdadero creador.

Como el Halloween está cerca, muchas personas vuelven a ver El Extraño Mundo de Jack y en este contexto Comicbook habló con Chris Sarandon (Jack) sobre una posible secuela. El actor respondió:

Me arrastraría sobre mis manos y rodillas, desde la costa este hasta la costa oeste, en la primavera o el otoño, para volver a hacerla. Claro que sí. Me encanta ese personaje y me encanta que yo también forme parte del legado de ese personaje.

También te recomendamos: Películas inspiradas en poemas

Sarandon, además de su papel como Jack Skellington, es conocido por su papel del Príncipe Humperdinck en La Princesa Prometida - 97% y porque fue nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Tarde de Perros - 95%. El Extraño Mundo de Jack, sin embargo, no es la única ocasión en la que Chris dio vida a Jack, también lo hizo en los videojuegos Kingdom Hearts (2002), The Nightmare Before Christmas: Oogie's Revenge (2004), Kingdom Hearts II (2005), Kingdom Hearts II: Final Mix+ (2007), Disney Infinity (2013), Disney Infinity: Marvel Super Heroes (2014) y Disney Infinity 3.0 (2015).

Actualmente no hay noticias sobre una posible secuela, pero dado que los derechos de la cinta pertenecen a Disney y la compañía del ratón está reviviendo sus clásicos para explotar la nostalgia de los millennials, hacer una segunda parte es algo que deberían tomar en cuenta, aunque manteniéndola en animación stop-motion, pues a principios de año se difundió el rumor de que existían planes para un remake live-action, lo cual enfureció a los fanáticos.

El rumor surgido de MovieHole decía que Disney tiene planes para "hacer algo" con El Extraño Mundo de Jack, lo cual no significa necesariamente un remake live-action y deja abierta la posibilidad de una secuela animada que tuviera nuevamente a Tim Burton involucrado en la producción, tal vez ahora en la silla de director. Esto es lo que informó MovieHole en febrero:

En Disney se está discutiendo "hacer algo con Nightmare Before Christmas, probablemente una secuela pero también es posible un [remake] live-action.” [...] Eso no significa que haya una película live-action de "Nightmare" en camino, ¿eso siquiera funcionaría? No lo sé ... solo significa que Disney está considerando todas las opciones para una secuela o un seguimiento, y una de ellas es que "Nightmare Before Christmas" siga el camino de los remakes de "El Rey León", "Aladdin". y "Dumbo".

No te pierdas: Películas animadas que se arruinarían completamente al adaptarse a live-action

A pesar de que el estilo familiar e inocente de Disney a principios de 1990 contrastaba con las terroríficas imágenes de El Extraño Mundo de Jack, debido al éxito que tuvo la cinta la compañía explotó a sus personajes en diversos productos que van desde artículos pequeños hasta aparecer en parques temáticos.

Ya existe una secuela de The Nightmare Before Christmas en forma de cómic, fue publicada por Tokyo Pop el año pasado con el nombre de Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey, que trata del viaje del perro de Jack después de que se pierde en la Ciudad de la Navidad. Lo más probable es que, de hacerse realidad, la secuela oficial nos cuente una historia muy diferente al cómic.

No te vayas sin leer: El Extraño Mundo de Jack: director confesó que tuvo que cortar un chiste relacionado a Tim Burton

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos