Noticias

Fanático mexicano se disfraza de Joker, imita su baile y se vuelve viral

El impacto que el Guasón de Joaquin Phoenix está ejerciendo sobre los espectadores es impresionante. Un joven de Monterrey imita a su ídolo

Noticias

Fanático mexicano se disfraza de Joker, imita su baile y se vuelve viral

El impacto que el Guasón de Joaquin Phoenix está ejerciendo sobre los espectadores es impresionante. Un joven de Monterrey imita a su ídolo

POR Sofi Terracota -

La temporada de Halloween está cada vez más cerca y los fanáticos del Guasón - 91% saben muy bien qué disfraz utilizar para las fiestas inminentes. Durante las siguientes semanas no será extraño ver a innumerables Jokers en las calles bailando al ritmo de "Rock and Roll Part Two" de Gary Glitter. Un fan en Monterrey ya se adelantó a las fechas y ha compartido un soberbio video de sí mismo portando el “cosplay del personaje” y moviendo el esqueleto con la controvertida melodía.

No te pierdas: Millennials abandonan proyecciones de Joker por ser una película "demasiado oscura"

Se trata de un seguidor con nombre desconocido, su video disfrazado como el Joker y bailando el tema de Glitter mientras baja las escaleras en la Macro Plaza del centro de Monterrey, ha ido a parar a Facebook con un nombre bastante particular: “El Jajas Mexicano”. Esta denominación proviene del sobreextendido meme que no señala al Joker por su apodo real sino por términos como “El Bromas” o “El Risas”, un deleite para los amantes del entretenimiento efímero pero significativo en las redes sociales.

Cabe señalar que el disfraz utilizado por el joven del video es bastante fiel al observado en Guasón. Los colores del traje y del cabello son correctos, además, el maquillaje hace un gran trabajo al momento de imitar la apariencia del brillante Joaquin Phoenix en la pantalla grande. No pocos serán los que se atrevan a portar el atuendo del nuevo Payaso del Crimen de Ciudad Gótica, un personaje que causará efectos ineludibles a los amantes de las fiestas de disfraces.

Aquí van algunos spoilers. El baile del Joker durante una de las escenas más importantes de la película es un momento de transición del personaje. En ese punto de la cinta, Arthur Fleck ya ha adoptado y asimilado su nueva identidad como un agente del caos y, lejos de estar afligido por el asesinato de su madre, se siente pletórico y libre de devolver los golpes que durante tanto tiempo ha padecido. Es un baile de conversión, de la conexión y el abrazo hacia su lado más oscuro.

Te invitamos a leer: Guasón: psiquiatra revela la enfermedad mental del protagonista

La historia del nuevo Guasón es un estudio profundo a los defectos de nuestras sociedades, reguladas por hombres poderosos que poco o nada les interesa el bienestar de la población, mucho menos la de aquellos que sufrieron traumas y han desarrollado enfermedades mentales que finalmente los arrastran a un punto sin retorno de violencia y destrucción.

Las críticas negativas hacia Joker, así como los temores de tiroteos o atentados, no pueden con ella y sus ganas de triunfar en la taquilla mundial. De acuerdo con Forbes, la película estará cerca de alcanzar los US$ 350 millones globales en su segundo fin de semana, una cifra que pocas veces puede lograr una aventura en solitario con tan pocos días en la cartelera. Todavía queda mucho tiempo para que Guasón siga acumulando ganancias en los cines y tal vez se posicione como uno de los grandes éxitos de Warner Bros.

También puede interesarte: Joker, la salud mental y el por qué está bien no estar bien

El proyecto fue anunciado oficialmente en agosto de 2017 y tenía a Martin Scorsese como productor, pero conforme avanzó la producción quedó claro que el cineasta italoamericano ya no formaba parte de la misma, lo cual fue explicado hace poco como el resultado natural de que él estaba enfocado en la realización de The Irishman - 100%. Sin embargo, Guasón está llena de referencias a las películas de Scorsese como Taxi Driver - 98% y El Rey de la Comedia - 91%.

A pesar de que se le acusó de retratar a la subcultura Incel (célibes involuntarios), Guasón resultó ser más bien un espejo de nuestra sociedad y una llamada de atención para voltear a ver a las personas que sufren enfermedades mentales. A pesar de que esto último es un tema del que los expertos han intentado llamar la atención de la gente por muchos años, pocos estudios o artículos son efectivos como el arte y, específicamente, el cine, un medio de comunicación masivo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos