Noticias

Bye, Netflix: Alfonso Cuarón firma contrato con Apple TV Plus

El director ganador del Óscar se fue a otra plataforma para desarrollar sus proyectos

La pelea por talento comienza. Conforme nuevos servicios de streaming surgen y requieren cada día más contenido de calidad para sus respectivos catálogos, más y más creadores encuentran hogar en las distintas opciones. En el caso del mexicano Alfonso Cuarón, se acaba de revelar que ha firmado un contrato de varios años para generar producciones para Apple TV Plus, la apuesta de esa compañía de tecnología por el streaming.

Puede interesarte: Alfonso Cuarón: sus mejores películas según la crítica

De acuerdo con información de Variety, Alfonso Cuarón ha firmado un compromiso por varios años con Apple TV Plus. Lo hará al lado de su productora Gabriela Rodríguez. Por lo que se reveló, parece que no será un contrato exclusivo, por lo que podrá mantener sus colaboraciones con otras productoras. De momento no se ha especificado si ya hay alguna serie o película en desarrollo.

Esto llega de sorpresa, pues luego de realizar Roma - 99% para Netflix, quien impulsó el filme a algunos de los festivales más importantes del mundo e hizo la campaña necesaria para llevarla a competir y ganar el Óscar por Mejor Director y Mejor Película Extranjera, sin mencionar un alto número de nominaciones en otras categorías como las de actuación para Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, sus dos protagonistas.

No dejes de leer: Hideo Kojima quedó impresionado por Roma de Alfonso Cuarón

Las series que resultarían de este trato serían los primeros en ser desarrollados por Cuarón, quien se ha dedicado mayoritariamente al cine. En 2017, se anunció que estaba trabajando en un show de terror llamado Ascensión, pero hasta el momento no se sabe más al respecto. No es el único cineasta mexicano en apostar por el streaming, Guillermo del Toro, por ejemplo, producirá con Netflix su versión de Pinocho, la cual sigue en desarrollo.

Apple TV Plus llegará en unas semanas y de momento ya hay algunas series que tienen talento estelar y que planean competir por suscriptores. Hay una llamada See con Jason Momoa, otra más titulada Servant que fue creada por M. Night Shyamalan y una más protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston sobre las conductoras de un programa de televisión.

Continúa leyendo: Consejos de Alfonso Cuarón para jóvenes cineastas

El mexicano no es el único director al que Apple le ha puesto la mira. También el joven y prometedor Damien Chazelle firmó con ellos para desarrollar una serie original, cuya trama se desconoce, pero que él escribirá y dirigirá. También tienen planeada una serie basada en la saga de novelas Fundación del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov . Sobra decir que van con todo.

Apple TV Plus será lanzada, junto a algunas de sus primeras series y películas, el próximo primero de noviembre. Ese mes verá el primer gran enfrentamiento, pues dos semanas después llegará Disney+, el otro servicio de streaming que arrancará con la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian, y los clásicos de esa compañía, más otros títulos fruto de su fusión con el estudio Fox.

También puede interesarte: Roma, de Alfonso Cuarón, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos