Noticias

Birds of Prey: Ewan McGregor dice que el guión feminista es brillante

El actor que interpreta al villano del filme reconoció que el guion le pareció brillante por las temáticas que aborda y la manera en que las trata

A principios del próximo año llegará a los cines Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, cinta que desde su anuncio llamó la atención de los fanáticos del Universo Extendido de DC, pues a pesar del fracaso de Escuadrón Suicida - 25%, el personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie, fue muy rescatable, por lo que una película con ella de protagonista sonaba como una idea estupenda. Posteriormente, surgieron rumores sobre la preocupación de Warner Bros. de que el filme fracasara en la taquilla o fuera criticado por sus temáticas, sin embargo, recientemente el actor Ewan McGregor, quien le da vida al villano, reconoció que el largometraje es feminista y el guion es brillante (vía We Got This Covered).

Te puede interesar: La nueva película de Joker dejó herido y molesto a Jared Leto

Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) sigue al personaje de Robbie en una aventura en la que tiene que unir fuerzas con Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) para salvar a la joven Cassandra Cain (Ella Jay Basco) del terrible Black Mask (McGregor).

Desde el principio los personajes que aparecerán en la cinta despertaron la curiosidad de los fanáticos y los emocionaron. Además, después del lanzamiento de su primer trailer, hace unos días, el filme conquistó a otros espectadores por ser atrevido, colorido y oscuro a la vez y prometer un entretenimiento muy divertido.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para la película, pues como mencionamos al principio, en un momento de la post producción, Warner Bros., estudio que está detrás del filme, se mostró preocupado por que la cinta fuera un fracaso en taquilla, tal y como lo fue Liga de la Justicia - 41%. Además, a esas preocupaciones se sumaron algunas críticas negativas por parte de algunos especialistas que pudieron asistir a proyecciones especiales, pues comentaron que debido a su representación poco digna de la comunidad LGBT, el largometraje amenaza con mandar a la franquicia a sus días más oscuros.

No obstante, recientemente, en una entrevista con la revista francesa Premiere, Ewan McGregor habló sobre este nuevo filme y reconoció que una de las cosas que más llamaron su atención es que es un largometraje feminista y que el guion está escrito de manera brillante (vía We Got This Covered).

Lo que me interesó de Birds of Prey es que es una película feminista. Está muy bien escrita, el guion da una mirada real a la misoginia. Y creo que necesitamos eso, debemos ser más conscientes de cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar. Los misóginos en las películas suelen ser extremos: violan, golpean a las mujeres... Y es legítimo representar a personas así, porque existen y obviamente son las peores. Pero en el diálogo de Birds of Prey, siempre hay una pizca de misoginia cotidiana, de esas cosas que dices como un hombre que ni siquiera te das cuenta... Todo está en el guión de una manera muy sutil. Lo encontré brillante.

Te recomendamos: Mary Elizabeth Winstead dice que Birds of Prey es única dentro del género

De esta manera, la cinta dirigida por Cathy Yan parece que será distinta a todo lo que hayamos visto dentro del género de superhéroes, pues aunque recientemente ha habido otras películas que se declaran feministas, como Capitana Marvel - 60%, la realidad es que su ángulo no fue particularmente innovador, ni progresista. Birds of Prey parece que está dispuesta a ocupar el mismo nicho de éxito en taquilla que el reboot de Ángeles de Charlie - 31%.

Aún falta algo de tiempo para ver qué sucede con esta cinta, no obstante, desafortunadamente, el público parece no aceptar de buena manera los filmes feministas, aunque si presenta algo nunca antes visto, podría ganarse el corazón de los espectadores y los críticos. Como sea, cada vez queda más claro que hay que evidenciar ciertos comportamientos en pantalla y tal parece que eso hará Birds of Prey.

No te vayas sin leer: Todas las películas que estrenarán en 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising