Noticias

Joker entra al Top 10 de películas mejor calificadas en IMDb

El Payaso del Crimen sigue imparable entre el público. Su calificación en IMDb se codea con varias de las mejores películas de la historia

Son buenos tiempos para una película como Guasón - 91%, que no se conforma y en nada se parece a las recientes producciones inspiradas en historietas. Las buenas calificaciones concedidas a la cinta en IMDb la han hecho escalar rápidamente al Top 10 de mejor puntuadas, un logro notable que habla muy bien sobre el recibimiento que ha tenido entre el público general.

No te pierdas: La nueva película de Joker dejó herido y molesto a Jared Leto

Hacer una película memorable, con un discurso demoledor, no es algo que se mire cotidianamente hoy en día. Joker se estrenó en salas el 4 de octubre y desde entonces se ha dedicado a barrer con la taquilla, dejando en claro que ha venido para sacudir a los adormecidos por toda esa maraña creada a partir de las abundantes películas de superhéroes que se manufacturan como comida chatarra. La ola expansiva creada por Guasón ha llegado lejos y ha sido definitiva.

Cientos de miles de usuarios de IMDb han tomado la plataforma para colocar su calificación a la película del Joker, situación que la ha elevado hasta la gloria y la coloca en un sitio de honor en el Top 10 principal. Con una nota 8.8/10 era obvio que las cosas solamente iban a ser buenas.

Aquí el Top 10 de IMDb. Ahora sabemos que la amarga aventura en solitario del Payaso del Crimen se codea con varias de las películas mejor puntuadas de la historia, así como con numerosos clásicos de culto.

1. Sueños de Libertad - 91%
2. El Padrino - 99%
3. El Padrino: Parte II - 97%
4. Batman: El Caballero de La Noche - 94%
5. 12 Hombres en Pugna - 100%
6. La Lista de Schindler - 96%
7. El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%
8. Tiempos Violentos - 94%
9. Guasón - 91%
10. El Bueno, El Malo y El Feo - 97%.

Te invitamos a leer: Aumentan las búsquedas de pornografía de Joker tras estreno de la película

A estas alturas, pocos se atreverían a poner en duda la calidad de Guasón. La cinta está siendo muy vista en todo el mundo y no para de acumular comentarios positivos. El meme podrá ser fuente de risas y con razón, pero la realidad es que no podemos ignorar el hecho de que muchas personas viven y se desenvuelven en sociedades que no dan un quinto por ellos, muchas veces marginados y viviendo al día como pueden, tal y como el personaje principal.

Michael Moore, documentalista y director de Masacre en Columbine - 96%, publicó un largo comentario sobre Joker en el cual solamente dedica elogios y comparte reflexiones (vía The Playlist). La voz de Moore es importante en este contexto ya que se trata de uno de los críticos más agudos en el tema de la cultura de armas estadounidense

El miércoles por la noche fui testigo de una obra maestra, la película que ganó el Festival de Cine de Venecia. Se llama Joker, y todo lo que hemos escuchado sobre esta película es que debemos alejarnos de ella. Nos han dicho que es una incitación y celebración del asesinato y que la policía estará en cada revisión este fin de semana en caso de "problemas". Nuestro país está desesperado, nuestra constitución hecha trizas, pero por alguna razón es una película a lo que debemos temer. Sugeriría lo contrario: el mayor peligro para la sociedad puede ser si NO vas a ver esta película.

Todo el texto de Moore es imperdible, pero la última parte es la cereza en el pastel.

¿Violencia en Joker? ¡Paren! La mayor parte de la violencia en la película se perpetra contra el propio Joker, una persona que necesita ayuda, alguien que intenta sobrevivir al margen de una sociedad codiciosa. Su crimen es que no puede obtener ayuda. Su crimen es que es el blanco de una broma que le hicieron los ricos y famosos. Cuando el Joker ya no puede soportarlo, te sentirás horrible porque lo estabas animando, y si eres honesto agradecerás a esta película por conectarte con un nuevo deseo: no correr para salvar tu propio trasero, sino para pararte y luchar y enfocar tu atención en el poder no violento que tienes en tus manos todos los días.

También puede interesarte: Guasón: Joaquin Phoenix tenía una idea peculiar para que la cinta tuviera escenas post créditos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos