Noticias

Joaquin Phoenix revela cómo fue su conversión al veganismo

El actor podrá estar en los cines como el archivillano de Batman, pero cuando se trata de su vida personal ha demostrado tener un buen corazón y comparte la razón por la que defiende a los series vivos desde temprana edad

Joaquin Phoenix es el hombre del momento. El actor ha sido el centro de atención en las últimas semanas por la expectativa del estreno de Guasón - 91%, la película de Warner Bros y DC sobre el famoso criminal y archivillano de Batman que ríe como desquiciado, que ya ha logrado varios récords de taquilla, pero no deja indiferente el hecho de que al mismo tiempo es noticia por ser una persona muy diferente en la realidad, que no duda en apoyar aquellas buenas causas en las que cree.

No te lo pierdas: Joaquin Phoenix se une a PETA en campaña por el veganismo

Al contrario del Príncipe Payaso del Crimen, Phoenix ha demostrado ser muy solidario y es conocido por usar su fama para levantar la voz en contra del maltrato animal. El asegura ser vegano desde los tres años de edad y continúa cumpliendo con eso que él considera como un compromiso cotidiano. En septiembre estuvo de visita en Toronto, Canadá para cumplir sus compromisos en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde junto al director Todd Phillips presentó la cinta.

Además de eso recibió un premio por su trayectoria como actor, pero para él una de las cosas más importantes dentro de su apretada agenda en su paso por ese país era participar de una manifestación provegana de la organización sin fines de lucro Be Fair Be Vegan y el grupo de defensores de los animales conocido como Toronto Pig Save, conocido por hacer campaña constante para crear conciencia sobre la justicia social en los animales. Esta manifestación tuvo lugar en una estación del metro y el actor no dudó en compartir unos minutos con los miembros de la organización y recorrer los lugares donde se habían colocado los anuncios de la campaña.



Esa no fue la primera vez que colaboró con la causa de Be Fair Be Vegan y también lo ha hecho con otras organizaciones. La más reciente es PETA, para la que prestó su imagen para un póster donde destaca la frase “todos somos animales”. Pero la razón detrás de su conversión al veganismo la reveló a la plataforma digital Brut, donde contó los detalles que lo llevaron a tomar la decisión y la razón por la que se mantiene firme en su postura.

Te recomendamos: Joker rompe las taquillas en pleno martes

Soy vegano desde los tres años. A esa edad mis hermanos y yo vimos cómo mataban a peces de una forma muy violenta y agresiva. Era evidente que no queríamos formar parte de eso, no queríamos apoyarlo. Para mí es obvio. No quiero causar dolor a otro ser vivo empático. No quiero quitarles sus bebés. No quiero obligarlos a estar encerrados y cebados solo para ser sacrificados. Es absurdo y bárbaro. No entiendo cómo podemos ser testigos de ello sin que nos afecte. Así que para mí es y siempre ha sido mi vida.

Así, Joaquin Phoenix compartió más de cerca su motivación por el compromiso cotidiano en favor de los seres vivos y seguramente lo volveremos a ver participando de alguna otra campaña muy pronto. Por ahora continúa con sus compromisos para con la película de Todd Phillips que protagonizó en el papel del Guasón, que hace poco ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Su nombre suena mucho para la temporada de premios y ya hay quienes auguran una nominación a los premios Óscar como Mejor Actor. Es posible que suceda, en parte gracias a la transformación extrema por la que pasó, pero esto no es pura suerte; Phoenix es un actor que se caracteriza por poner especial atención en su trabajo y para la película del personaje de DC Comics no hubo excepción. Relató a ET Canada que convertirse en el payaso tuvo sus secuelas que empezaron con la pérdida de peso y la forma en la que enloqueció al haberlo logrado tan rápido. Además contó que le sirvió mucho leer un libro sobre asesinos políticos y las diferentes personalidades de quienes cometen ese tipo de actos, lo que tomó de inspiración para la película.

Continúa leyendo: La nueva película de Joker dejó herido y molesto a Jared Leto

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising