Noticias

El Señor de los Anillos: Amazon busca extras mexicanos y sudamericanos para su serie

¿Es esta la oportunidad que los fanáticos hispanos de El Señor de los Anillos han estado esperando toda su vida?

La guerra del streaming ha comenzado y Amazon prepara una de las producciones de la pantalla chica más ambiciosas de toda la historia, la serie de El Señor de los Anillos, que a diferencia de las películas donde prácticamente todo el elenco estaba formado por caucásicos, tendrá una gran diversidad étnica.

También te puede interesar: Orlando Bloom hace una impactante revelación sobre las películas de El Señor de los Anillos

A pesar de ser una persona libre del racismo y clasismo que muchos han querido imputarle, el escritor J.R.R. Tolkien era un hijo de su tiempo y su mitología era descendiente de la mitología europea, así que su mundo estaba compuesto por personajes blancos principalmente y los enemigo eran representados con rasgos asiáticos y africanos. La trilogía cinematográfica de Peter Jackson reforzó la imagen de la Tierra Media como una especie de Europa caucásica y solo dejó espacio para otras etnias en el bando enemigo.

No está claro si en la serie de Amazon las nuevas normas de inclusión y diversidad nos presentarán a poblaciones de elfos con actores hispanos, asiáticos y afrodescendientes, pero lo que está claro por una reciente convocatoria de la agencia BGT.NZ es que quieren tener una gran diversidad, pues están solicitando extras con las siguientes características:

1. Gente pequeña de menos de 1.25 m
2. Gente alta de más de 1.98 m
3. Rostros con personalidad, muchas muchas arrugas, por favor.
4. Hombres y mujeres andróginos
5. Gente con mucho mucho pelo, de todas las edades y etnias
6. Bailarines altos, esbeltos y ágiles
7. Artistas de circo que sepan hacer malabares y/o andar con zancos
8. Moteros robustos que se vean malos
9. Gente eurasiática de todas las edades
10. Hispanos - Latinos, mexicanos, sudamericanos...
11. Pelirrojos de todas las edades, formas y tallas
12. CABELLO CABELLO CABELLO: si eres pelirrojo natural, canoso, o tienes muchas muchas pecas.

También te recomendamos: Razones por las que El Señor de los Anillos debe ser “cancelada” por los centennials

Como podemos notar hay muchas oportunidades para todos los interesados. La grabación de la serie se llevará a cabo en Nueva Zelanda, país donde se rodó también la trilogía de El Señor de los Anillos y que cuenta con impresionantes paisajes que sirvieron para dar vida a la Tierra Media que imaginó J.R.R. Tolkien.

Entre las características de los extras que buscan en BGT vemos una baja estatura, aunque no es fácil saber a qué raza fantástica representarán. En el periodo que está ubicada la serie de Amazon los hobbits / medianos no tuvieron importancia, así que resulta más probable pensar en enanos o trasgos, estos últimos tenían una gran variedad de tamaños. Podríamos suponer que los hombres y mujeres andróginos darán dar vida a los elfos (o a ciertos elfos). Lo más importante a destacar para los lectores latinoamericanos es que buscan mexicanos y sudamericanos, aunque es un misterio a quiénes darán vida. ¿Serán parte de las tribus humanas o estarán cubiertos en kilos de maquillaje y se convertirán en orcos como muchos de los maoríes que trabajaron en El Señor de los Anillos?

Por ahora es casi nula la información que hay sobre la trama y las razas fantásticas que veremos, pero es seguro que habrá elfos, enanos, humanos y orcos, ya que estas razas tuvieron gran importancia durante la Segunda Edad, época en la que transcurrirán los hechos.

También lee: El Señor de los Anillos: todo lo que podríamos ver en la serie de Amazon sobre la Segunda Edad

Aquí les dejamos la publicación original de Facebook en donde podrán encontrar más información sobre el casting:

Las novelas de El Señor de los Anillos son consideradas una de las obras más valiosas de la literatura fantástica, su influencia recorre todo el siglo XX hasta nuestros días. La adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson ha sido igual para el mundo del cine y fue pionera en varios efectos especiales que actualmente se usan en toda superproducción.

No te vayas sin leer: Actriz de El Señor de los Anillos propone que Gandalf sea mujer en la serie de Amazon

A casi 16 años de haberse estrenado en cines la última entrega de la saga, El Señor de los Anillos sigue siendo tan vigente como lo era en ese entonces y su importancia en la historia es más clara que nunca.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos