Noticias

Jamie Lee Curtis comparte primera imagen de Halloween Kills

La actriz de 60 años está en pleno rodaje de la secuela de Halloween (2018), que promete tanta violencia como les gusta a los fans

El año pasado fuimos testigos del renacer de una franquicia, Halloween - 92% logró un éxito enorme en taquilla y la crítica le fue favorable, razón por la que Blumhouse y el director David Gordon Green decidieron continuar la historia de Laurie Strode y el psicópata Michael Myers, y Jamie Lee Curtis (Strode) acaba de compartir en su Twitter una imagen donde muestra a su personaje bastante lastimado.

También te puede interesar: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica

Halloween - 94%, de 1978, es un clásico de culto dirigido por John Carpenter; tras su estreno se continuó la historia en secuelas y precuelas, pero éstas fueron completamente ignoradas en el proyecto de 2018, el cual hizo borrón y cuenta nueva como si la única película de la saga que existiera fuera la primera.

Halloween Kills es el nombre de la nueva cinta que está en desarrollo y que precederá a Halloween Ends, final de esta trilogía que ahora será canónica en la franquicia. Las tres entregas girarán en torno a Laurie Strode y su conflicto con Michael Myers, y por lo que podemos ver Curtis está feliz de estar nuevamente en el set de Halloween, o eso parece reflejar su rostro en esta imagen de Twitter:

¡Nunca digas muerte! ¡Primer día de regreso en la batalla por mi vida!

Esta sencilla imagen servirá para emocionar a los verdaderos fanáticos de la franquicia, los cuales esperan más de la valiente protagonista y el despiadado villano que ha estado en las pesadillas de muchos desde su primera aparición hace cuatro décadas.

Halloween gira en torno a un asesino en serie llamado Michael Myers, un tipo que lleva una máscara blanca y un cuchillo de cocina con el que arrebata la vida a sus víctimas. La actriz protagonista reveló el año pasado en entrevista con la revista People, que luego de someterse a una pequeña intervención quirúrgica, le encontró el gusto a diferentes medicamentos analgésicos de carácter opioide. Fue ahí, en 1989, que comenzaron 10 años de ser adicta a las pastillas y de saquear todo a su alrededor en búsqueda de más y más:

Me adelanté a la epidemia de opioides. Me la pasé robando, engañando, por diez años. Nadie lo supo. Nadie. Mantenerme sobria sigue siendo mi más grande logro, más grande que mi esposo, más grande que mis hijos, más grande que mi trabajo, ya sea éxito o fracaso. Más grande que cualquier otra cosa.

También te recomendamos: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Las películas slasher como Halloween siempre han tenido un público muy específico entre los fanáticos del cine. Por lo general cuentan con un argumento simple, cuya principal figura es la del psicópata que busca matar a unos cuantos adolescentes. La mayor satisfacción de este personaje es la de asesinar a sus víctimas con lujo de violencia, con ayuda de pistolas o armas blancas. Casi siempre el ejecutor es una persona con traumas, desfigurada o inadaptada, al que siempre se le escapa una sola persona (la chica final) que suele ser menos estúpida que el resto de los personajes.

Los presupuestos desorbitados no son característicos del cine slasher; la naturaleza simple de sus escenarios y los recursos que involucran sangre y vísceras son baratos de realizar. El género siempre ha sido popular entre los jóvenes y los fanáticos del terror, quienes buscar satisfacer el morbo y la monotonía siendo testigos de unos cuantos asesinatos a sangre fría.

Es incontable la cantidad de películas slasher producidas, pero entre las más exitosas podemos incluir a Scream 2 - 81%, Scream 3: La Máscara de la Muerte - 36%, Freddy vs. Jason - 41%, La Masacre de Texas (2003) - 36%, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado - 36%, Viernes 13 - 25%, Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% y Halloween - 94%.

No te vayas sin leer: Las mejores y peores secuelas tardías según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos