Noticias

Joaquin Phoenix revela que se grabaron siete versiones diferentes de la escena final de Joker

La estrella de Guasón habla sobre un tema que seguramente interesará a los amantes del material extra

Noticias

Joaquin Phoenix revela que se grabaron siete versiones diferentes de la escena final de Joker

La estrella de Guasón habla sobre un tema que seguramente interesará a los amantes del material extra

POR Sofi Terracota -

Si ya tuviste la oportunidad de ver Guasón - 91% entonces seguramente estás consciente de que se trata una película bastante diferente al resto de producciones inspiradas en personajes de historietas. Joaquin Phoenix ha logrado enamorar al público con una interpretación de altura que muy pocos serían capaces de lograr, a través de las escenas podemos notar su maestría frente a la cámara. Recientemente, el actor se ha entrevistado con GamesRadar en The Alamo Drafthouse Theather, donde ha emitido llamativas declaraciones sobre la escena final de la película. Cuidado con los spoilers.

No te pierdas: Actor de Joker arremete contra Todd Phillips por decir que la corrección política mató a la comedia

Para el final de Joker, observamos a Arthur Fleck encerrado en el hospital psiquiátrico de Arkham. Después de asesinar a Murray Franklin en vivo y de cometer numerosos homicidios, el personaje no va a parar a la prisión. En los momento finales lo observamos sentado en una habitación del complejo frente a una persona que parece ser una psiquiatra, segundos después la cámara se enfoca en uno de los pasillos del hospital y vemos a Arthur caminar dándonos la espalda y dejando huellas de sangre en el piso, explicando que otro crimen se acaba de sumar a su extensa lista. En un instante Arthur comienza a correr de un lado a otro, como buscando escapar, pero es perseguido por los enfermeros del lugar. Justo aquí aparece en grandes letras amarillas: “The End”.

Durante su entrevista en The Alamo Drafthouse, Joaquin Phoenix ha comentado que conoce varias versiones de la escena final de Joker, dejando a la luz el hecho de que existen otras posibilidades en los momentos finales de la película; cabe señalar que siempre ocurre en el hospital de Arkham. Esta fue su declaración:

La última escena, rodamos siete versiones diferentes de esa caminata por el pasillo.

Aunque Phoenix no revela los detalles jugosos de todas las versiones de la escena final, sí que podemos echar a volar la imaginación sobre las posibilidades que implica. Con un poco de suerte, este conjunto de escenas no incluidas podría ser añadida en la versión del DVD y Blu-Ray, el cual no tardará demasiados meses en llegar. Esperamos que la adición de estos momentos nos den una idea más amplia de la nueva vida del Guasón.

Te invitamos a leer: Guasón es repudiada en redes sociales por utilizar tema musical de abusador infantil

Aunque la película se ha visto bombardeada de elogios y comentarios negativos por igual, los primeros por su obvias virtudes y los segundos por los temores de ciertas personas hacia los posibles atentados en contra de la seguridad que pueda provocar, la cinta ha logrado tener un desempeño firme en la taquilla global. Se ha convertido en uno de los mejores estreno de Warner Bros., así como el más exitoso de octubre en toda la historia; cabe señalar que Joker ya ha superado todo lo recaudado por X-Men: Dark Phoenix - 29% en su momento.

Durante una entrevista hecha a Todd Phillips y Joaquin Phoenix realizada por IGN hace un par de semanas, el par de artistas expresó su opinión sobre todas aquellas personas que ven a la cinta como una amenaza. Estas fueron las palabras del director:

Realmente creo que hay muchas piezas de opinión escritas por personas que orgullosamente afirman que ni siquiera han visto la película y que no necesitan hacerlo. Solo diría que es posible que deberían ver la película, es posible que deban verla con la mente abierta. La película hace declaraciones sobre la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar ese mensaje.

Por su parte, el actor compartió lo siguiente:

Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio.

También puede interesarte: Guasón: psiquiatra revela la enfermedad mental del protagonista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos