Noticias

Robert Pattinson podría ser nominado al Óscar por su actuación en The Lighthouse

El actor británico cuenta con una gran oportunidad para ganar el Óscar por su reciente trabajo en la película del director de La Bruja

Noticias

Robert Pattinson podría ser nominado al Óscar por su actuación en The Lighthouse

El actor británico cuenta con una gran oportunidad para ganar el Óscar por su reciente trabajo en la película del director de La Bruja

POR María Belén Izurieta Barreto -

Es definitivo: el actor Robert Pattinson buscará una nominación a Mejor Actor en la próxima edición de los premios Óscar. La información llega de forma exclusiva a través de Variety, donde se revela que la empresa cinematográfica A24 ha enviado a la Academia la inscripción del actor como candidato a la categoría, que es considerada como una de las más importantes del evento que se celebra cada año, por su trabajo en The Lighthouse - 100%.

No te lo pierdas: Robert Downey Jr. admite que no merece ser nominado al Óscar por Avengers: Endgame

Pero Pattinson no estará solo, porque también se ha enviado el nombre de Willem Dafoe por su actuación en la misma película aunque para la categoría de Mejor Actor de reparto. La noticia no es del todo sorpresiva porque la película en cuestión ya conquistó a la crítica cuando debutó en el Festival de Cine de Cannes y aunque su estreno no llegará sino hasta más tarde en este mes, ya se ha generado conversación alrededor de ella como una candidata importante para la temporada de premios.

Si bien el también actor de Crepúsculo - 48% y Good Time: Viviendo al Límite - 90% nunca ha optado a una estatuilla dorada por su trabajo, nadie duda de su calidad como actor puesto que ha sabido alejarse por completo de aquella época en la que se volvió famoso por interpretar a un vampiro adolescente para ser uno de los nombres más importantes del cine independiente y volverse uno de los más queridos por los críticos del medio. De hecho, es A24 la empresa con la que más ha colaborado y gracias a sus intervenciones se ha dado a conocer como un actor de registros más amplios.

Ha trabajado con directores como David Cronenberg y los hermanos Josh Safdie y Ben Safdie, además de que ofertas interesantes no le faltan. Uno de sus próximos proyectos será The Batman , que estará dirigida por Matt Reeves, donde regresa al “mainstream” para convertirse en uno de los personajes más adorados por los fans de los cómics y superhéroes de DC. A este proyecto se suma su aparición en la esperadísima Tenetde Christopher Nolan.

Te recomendamos: Óscar 2020 | Más países que nunca aspiran a Mejor Película Extranjera

The Lighthouse muestra a Pattinson y Dafoe como dos hombres que viven en un faro y, de acuerdo con la sinopsis, con cada día que pasa van perdiendo la cordura. La trama de la película transcurre en la década de 1890 y sigue a dos fareros cuyo trabajo los obliga a vivir aislados del mundo y por ende caen víctimas de la soledad y de la pérdida de cordura. La cinta es presentada como una obra del género de terror, fantasía y drama y es descrita en IMDb como un relato hipnótico y alucinante que tiene lugar en Nueva Inglaterra. Es también un homenaje a películas clásicas del género y solo puede verse en blanco y negro.



Todo el peso de la trama recae cae en los hombros de Robert Pattinson y Willem Dafoe, quienes son muy vitales para lo que se muestra en ella, pero es Pattinson el que tiene más tiempo en pantalla de acuerdo con Movie Web a pesar de que también se muestra mucho desde el punto de vista del personaje de Dafoe. Al contrario de Pattinson, para este actor no sería la primera nominación al Óscar sino la cuarta ocasión: estuvo nominado en las categorías de reparto por Pelotón - 88%, de Oliver Stone, La Sombra del Vampiro - 81%, de E. Elias Merhige, y El Proyecto Florida - 96% que dirigió Sean Baker. Hace poco fue nominado por primera vez en la categoría principal gracias a su papel como Vincent Van Gogh en la película Van Gogh en la Puerta de la Eternidad - 77%.

La cinta dirigida por Robert Eggers ha pasado por varios festivales para su exhibición. Durante la sección de preguntas y respuestas en el Festival de Cine de Mill Valley, Pattinson se declaró admirador del cineasta luego de ver La Bruja - 91% y a quien se le acercó con la esperanza de poder colaborar en algún proyecto:

Me acerqué a él para hablar sobre algo que nunca se haya hecho y que aún me encantaría hacer con él, una especie de cosa medieval y luego discutimos sobre vampiros. Hablé con él sobre Nosferatu y luego pensé que estaba un poco cerca de casa… Tiene mucho respeto por el público. Él puede hacer cosas bastante extrañas y tienes que ir con eso. Siempre es divertido trabajar con alguien así. Es muy terco y muy listo, y hace la película que quiere hacer.

Continúa leyendo: Películas y actuaciones que ya suenan para el Óscar 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos