Noticias

Robert Downey Jr. responde a Martin Scorsese: "estoy feliz de ser parte del problema"

La estrella de Iron Man expresó sus pensamientos verdaderos sobre la idea de Scorsese respecto a que el MCU no es cine real

Noticias

Robert Downey Jr. responde a Martin Scorsese: "estoy feliz de ser parte del problema"

La estrella de Iron Man expresó sus pensamientos verdaderos sobre la idea de Scorsese respecto a que el MCU no es cine real

POR Sofi Terracota -

El tema de Martin Scorsese y las películas del Universo Cinematográfico de Marvel continúan provocando revuelo en las redes sociales. Hace algunos días, se publicó una entrevista en Empire en la cual el cineasta 76 años cargó en contra del MCU, causando miles de reacciones negativas por parte de los fanáticos que adoran a los superhéroes de la pantalla grande. Ahora, Robert Downey Jr. comparte su opinión sobre el escándalo.

No te pierdas: Karen Gillan sale en defensa de las películas de Marvel tras las críticas de Martin Scorsese

Marvel Studios ha creado una de las ficciones más lucrativas de los últimos años, tan solo hace falta mirar las cantidades de dinero recolectadas por sus últimas tres películas, Capitana Marvel - 60% (US$ 1.128 mil millones), Avengers: Endgame - 95% (2.796 mil millones) y Spider-Man: Lejos de Casa - 82% (U$ 1.129 mil millones). Está claro que cantidad no asegura calidad, pero simplemente no podemos ignorar el hecho de que las películas Marvel son entretenidas y a la vez una sorprendente fuente de ingresos. Ahora, bien, hablar sobre su estatus como cine de verdad es un opinión que cada persona debe hacerse, esta fue la de Scorsese:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Robert Downey Jr. estuvo presente en The Howard Stern Show ayer por la mañana, sitio en el cual compartió sus pensamientos respecto a la controvertida declaración de Martin Scorsese:

Te invitamos a leer: James Gunn arremete contra Martin Scorsese por menospreciar a Marvel

Te diré la verdad. No esperaba que [el Universo Cinematográfico de Marvel] se convirtiera en lo que hoy vemos y ahora es esta Hydra gigante de múltiples cabezas. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es cine, así que hay que echarle un vistazo, ¿sabes?. Es su opinión. Quiero decir, se proyectan en los cines [las películas]. Agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder centrarnos y seguir adelante.

En un punto de la entrevista, Howard Stern le preguntó a Robert si piensa que Martin Scorsese está sintiendo algún tipo de envidia por el éxito descomunal que está teniendo el MCU en todo el mundo. La estrella de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% declaró que no es el caso.

Por supuesto que no, él es Martin Scorsese. Por cierto, hay mucho que decir acerca de cómo estas películas de género, y estoy feliz de ser parte del 'problema', si es que lo hay, denigraron la forma artística del cine. Cuando entras como una bestia pisando fuerte y eliminas la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal.

Desde hace más de 10 años, el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado darle la vuelta al mundo y doblegar a millones de personas quienes viven fascinadas con la Tierra poblada de superhéroes. Con cada entrega, Marvel Studios genera nuevas expectativas y montones de dinero, ya se superaron con Avengers: Endgame pero seguramente tienen planes más grandes para el futuro.

El próximo año comenzará la Fase 4 del MCU, etapa que inicia el 1 de mayo de 2020 y estará compuesta por películas como Black Widow, Eternals, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder; además, a la plataforma de Disney Plus llegarán varias series vinculadas de forma directa con el universo de las películas, estas son WandaVision, Loki, Hawkeye y The Falcon and the Winter Soldier. Tan solo esperamos que los creativos de Marvel sepan concederle su propio toque a cada producción, ya que durante un largo tiempo las películas se han sentido como mucho de lo mismo, sin una esencia que realmente las distinga. Solo el tiempo dirá si el MCU permanece o muere como todas las modas longevas.

También puede interesarte: Hulk: Edward Norton dice que él quería hacer una película seria y Marvel le mintió

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos