Noticias

Guasón es repudiada en redes sociales por utilizar tema musical de abusador infantil

Las quejas en contra de Guasón parecen no tener final. Ahora, un tema de la banda sonora está causando comentarios negativos

El paso de Guasón - 91% en los cines del mundo está siendo un gran espectáculo para todos. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha arrasado la taquilla durante su primer fin de semana y continúa causando maravilla y grandes impresiones debido a su poderoso discurso. A pesar del triunfo, varias personas han tomado las redes sociales para protestar respecto a un elemento escuchado en la película: "Rock and Roll Part 2", melodía de Gary Glitter. Atentos con los spoilers.

No te pierdas: Joker se convierte en el estreno de octubre más exitoso de toda la historia

En Guasón conocemos a Arthur Fleck, un hombre con graves trastornos que durante toda su vida ha sido marginado por la sociedad. Desde el inicio de la película notamos que el ambiente de Ciudad Gótica se encuentra inmerso en la violencia y la desdicha, con malas noticias todos los días y pocas esperanzas de tener un futuro mejor, al menos para la gran mayoría de ciudadanos comunes. Con el desarrollo de la película, Arthur le concede un giro radical a su vida, pasando de ser un inadaptado al detonador de las necesarias protestas. Durante un punto de la cinta llega la famosa escena de las escaleras, algo que ya se había mostrado en imágenes y avances. Es justo en ese momento cuando suena “Rock and Roll Part 2”.

Esta composición de Gary Glitter no tiene línea vocal pero sí un ritmo que hipnotiza hasta al más tieso de los espectadores. Todd Phillips, director de Guasón, decidió colocar este tema en la escena de las escaleras y lo cierto es que se compagina bastante bien. El problema que ha surgido en redes sociales es por Gary, estrella de glam rock que tuvo gran presencia en la escena musical de los años setenta y noventa, sin embargo, para la época de los noventa comenzaron a descubrirse sus múltiples fechorías.

Además de sus contribuciones a la música, Gary Glitter también es conocido por sus delitos sexuales en contra de personas menores de edad. En la actualidad se le identifica por los crímenes de abuso sexual infantil, intento de violación y colector de pornografía infantil. A pesar de los cargos, solo hasta 2015 se le declaró culpable por los delitos cometidos muchos años atrás, demostrando otra falla en la sociedad que habla muy mal del sistema de justicia criminal. Al día de hoy, Gary Glitter cumple una condena de 16 años en prisión.

Te invitamos a leer: RESEÑA: Guasón | El profeta de la destrucción

El historial de Gary Glitter, así como el uso de “Rock and Roll Part Two” en Joker, ha causado impresiones negativas entre los espectadores de la cinta, quienes no pueden tolerar que la banda sonora incluya un tema perteneciente a un abusador sexual. Las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de esta decisión tomada por el director, uniéndose a la lista de quejas que han estado azotando a la película durante los últimos días.

Joker fue muy mal comentada por ciertos miembros de la crítica, quienes se esforzaron por alentar al público a no verla. El discurso que maneja el argumento es un reflejo de lo que millones de personas viven en todo el mundo, abandonados en una sociedad controlada por un grupo de hombres poderosos que no dan un céntimo por ellos. La cinta fue condenada por abrir las posibilidades de tiroteos masivos en Estados Unidos, no obstante, ese temor no se ha cumplido y esperamos que siga de esa manera. Hasta el momento, Guasón ha recaudado US$ 248 millones en todo el mundo y se mantiene fuerte en la taquilla.

A continuación, te presentamos algunas de las protestas en redes por la utilización de “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter en Joker, en especial porque recibirá regalías por la inclusión de su tema:

Por todo el malestar y la tensión que despierta Joker... mis hermanos y hermanas británicos probablemente serán los más incómodos con Gary Glitter.
Disfruté Joker, en gran parte debido a una excelente fotografía y una increíble actuación de Joaquin Phoenix. Sin embargo, el momento más sorprendente/disruptivo para mí fue escuchar la explosión de 'Rock and Roll Part 2' de Gary Glitter. (Para cualquiera que no esté familiarizado con él:)
Seguramente el principal tema de conversación para la nueva película Joker debería ser cómo Gary Glitter terminó en la banda sonora.
Joker fue brillante. Me encantó cada minuto de ella. Joaquin es un contendiente definitivo al Óscar después de eso. Lo más loco fue Gary Glitter en la banda sonora y en una escena integral. No pude entenderlo. Las personas se miraban como diciendo '¿es esto lo que creo que es?'
¿De quién fue la idea de poner al jodido Gary Glitter en Joker?
Estoy realmente furioso porque una parte del dinero de mi boleto para Joker irá a manos Gary Glitter. Si hubiera sabido que estaría apoyando a un violador de niños habitual e impenitente, nunca habría ido en primer lugar. ¿Cómo recupero mi dinero?

También puede interesarte: Guasón: Mark Hamill comparte su opinión sobre Joaquin Phoenix y Todd Phillips

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising