Noticias

Disney prepara el reboot live-action de Inspector Gadget

La nostalgia contraataca: el detective despistado de los mil y un artilugios regresará con una película live-action en la que Disney ya se encuentra trabajando

El carismático detective de los curiosos artilugios volverá a la pantalla grande, y lo hará con una nueva película live-action en la que ya se encuentra trabajando Disney de acuerdo con la información revelada de forma exclusiva por The Hollywood Reporter (vía Comic Book). El proyecto que ya se encuentra en desarrollo ha confirmado a sus guionistas y estará producido por Dan Lin y Jonathan Eirich, el dúo detrás de la taquillera Aladdín - 94%, uno de los recientes remakes live-action de la misma compañía.

No te lo pierdas: Disney prohibirá comerciales de Netflix en sus televisoras

Hasta el momento no se ha confirmado el nombre del director encargado de la película, pero sí se dio a conocer que estará escrita por Mikey Day y Streeter Seidell, conocidos por su trabajo como guionistas del longevo programa Saturday Night Live, que también serán responsables por el reboot de Mi Pobre Angelito - 54% que se encuentran desarrollando para la plataforma Disney+. En una época donde todo lo viejo es nuevo, algunos estarán felices de poder revisitar las aventuras del despistado detective cuya historia propinó toda una franquicia en el pasado.

Inspector Gadget nació como una serie de televisión animada coproducida por Estados Unidos y Canadá que se transmitió de 1983 a 1986. Su éxito la convirtió en más series animadas, películas y videojuegos, además de que tuvo varios especiales en la década de 1990. El Inspector Gadget es un agente de policía cyborg de Metro City que puede utilizar diversos artilugios como patines en los zapatos, brazos y piernas telescópicos y cuenta con un teléfono en su mano, además de que puede sacar más de estos desde su sombrero.



Aunque es el personaje principal, también hay otros como su sobrina Penny y su mascota, el perro Sabiondo, que se ganaron el corazón del público desde la icónica serie animada de los años ochenta. Algunas de sus misiones lo llevaron a lugares exóticos y siempre involucraban a los agentes de la organización criminal MAD, liderada por el Doctor Claw, un villano que nunca participa activamente de los crímenes, solo observa, nunca se descubre su identidad ni es arrestado. En algunos casos necesita de la asistencia de su sobrina y de su perro ya que es bastante despistado y al final de los episodios siempre daba un consejo, siendo eso algo que hacían mucho las series animadas en ese entonces.

Te puede interesar: South Park se burla de Disney y su obsesión por el dinero en nuevo episodio

Ahora que es tendencia revivir la nostalgia con remakes y reboots, no sorprende este anuncio pero sí causa curiosidad saber qué planea la casa del ratón Mickey en esta ocasión, y qué podría hacer diferente esta vez, teniendo en cuenta que el personaje ya tuvo dos películas en acción real. En 1999 se estrenaba lnspector Gadget, protagonizada por Matthew Broderick en el papel principal y Rupert Everett como el Doctor Claw. Al contrario de la historia original, en esta adaptación sí se muestra el rostro del archivillano y el inspector es demasiado competente.

Para Inspector Gadget 2 se cambió al elenco: ni Broderick ni Everett regresaron, se cambió al personaje que asistía al inspector e incluso su interés amoroso es otro a pesar de que la trama de la secuela ocurría apenas un año después que su antecesora. La primera adaptación tuvo un presupuesto de US$90 millones y recaudó US$134 millones en total de acuerdo con los datos de Box Office Mojo. La segunda cinta se lanzó directo a VHS y DVD en 2003 y en ella no se muestra el rostro del Doctor Claw.

Los futuros estrenos de Disney son básicamente remakes CGI y live-action de sus clásicos animados y se dividirán entre el cine y su catálogo exclusivo de la plataforma de streaming Disney+. En esta última se estrenará el remake de la dama y el vagabundo, además del esperado reboot de Mi Pobre Angelito (del que no está del todo claro si será película o serie), pero llegarán al cine películas como la que contará el origen de Cruella de Vil con Emma Stone como protagonista, el remake de Mulán - 86% y el de La sirenita - 66% que encontró en Halle Bailey a la nueva Ariel.

Continúa leyendo: Bye Netflix: películas y series de Disney se van a Amazon Prime

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising