Noticias

Fox es encontrado culpable por la muerte de doble de riesgo de Deadpool 2

La productora no tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima, según una nueva investigación en Canadá

El estudio 20th Century Fox cometió severas faltas en protocolos de seguridad durante el rodaje de Deadpool 2 - 85%. Esos son los resultados que ha encontrado una investigación que señala que la doble de riesgo que perdió la vida, trabajó en un lugar que no era seguro y estas omisiones equivalen a que la compañía está sujeta a una sanción por haber incurrido en estas faltas. De acuerdo con información de Variety, Joi Harris, la doble de riesgo que murió en agosto de 2017 en el set de Deadpool 2, pudo haber fallecido a causa de una larga lista de errores cometidos por los encargados de seguridad.

Puede interesarte: Deadpool 2: una doble de riesgo fallece durante la filmación

Una investigación realizada por WorkSafe British Columbia, reveló que a la doble se le prohibió utilizar un casco mientras hacía una secuencia sobre motocicleta y fallaron también en colocar barreras que delimitaran el set de rodaje. En aquel momento, hace dos años, se supo que Harris había perdió el control de la moto que manejaba y chocó con un cristal de un edificio en la Plaza de Jack Poole, en Vancouver, Canadá. Aunque fue auxiliada de inmediato por los servicios médicos de ese país, no se puedo hacer nada, pues había muerto durante el impacto.

Ante la noticias, esto fue lo que Fox respondió en un comunicado:

La seguridad es nuestra principal prioridad y aunque respetuosamente estamos en desacuerdo con algunos de los descubrimientos del reporte, Fox hizo una revisión minuciosa de los protocolos de seguridad para dobles inmediatamente después del trágico accidente y ha revisado e implementado mejores procedimientos de seguridad.

Como mencionamos líneas arriba, Joi Harris falleció luego de salir disparada de su motocicleta y atravesar una ventana de un edificio cercano al set durante la filmación de la película. La familia de la víctima firmó un arreglo fuera de la corte con el estudio y no tuvieron nada malo que decir sobre la producción a la cual tacharon de responsable y muy profesional luego de la muerte de su ser querido. Era la primera vez que ella participaba en una película, pero era una motociclista profesional.

No dejes de leer: Deadpool 2: se revela la identidad de la doble de riesgo que murió en el set y Josh Brolin envía condolencias

El estudio alega que incluso se hicieron modificaciones al set para darle más espacio para frenar en caso de cualquier eventualidad, pero otros dobles aseguran que vieron a Harris usar de forma inadecuada los frenos durante los ensayos de la escena, lo que pudo haber ocasionado que el vehículo se patinara de formas poco seguras al momento de arrancar con el rodaje. La mujer tenía 40 años y sustituía a Zazie Beetz (Domino) en una audaz secuencia que por exigencias del guión, lo que abrió el debate sobre la seguridad de los Stunt Performer.

Deadpool 2 - 85%, dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds, seguía las aventuras del sarcástico mutante que, además de ser un experimentado mercenario, tiene una habilidad regenerativa tan fuerte que le es básicamente imposible morir. Harris era el doble de Domino, el personaje de Beetz, otra mutante cuyo poder es ser muy suertuda y quien se une al protagonista para rescatar a un grupo de niños de una secta religiosa.

Michael Buckley, un abogado que representa a la familia de Harris, confirmó en abril que la familia había resuelto todos los reclamos contra el estudio y dijo: "La gente de 20th Century Fox fue muy profesional y responsable en la forma en que abordaron el reclamo de nuestro cliente."

Harris tenía experiencia como piloto de motos, pero no había hecho acrobacias cinematográficas antes. Pero a pesar de ello, el informe del accidente alega que Fox no le dio una nueva orientación laboral, lo que la habría alertado para exigir usar el casco aunque el libreto demandara otra cosa, la investigación cita una regulación que obligaba a los ciclistas a usar cascos. Después del choque, todos los artistas de acrobacias usaron cascos durante las escenas de motocicletas. Por el momento ni la familia de la desaparecida doble de riesgo se ha pronunciado, tampoco Ryan Reynolds ni el director de la cinta.

También puede interesarte: Ryan Reynolds manda un emotivo mensaje por el fallecimiento de una doble de riesgo de Deadpool 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising