Noticias

Avengers: Endgame | Disney deja fuera a Robert Downey Jr. de su campaña para el Óscar 2020

Tal parece que a final de cuentas, Disney no se aventuró a incluir a su estrella máxima en la gran competencia por la gloria

Noticias

Avengers: Endgame | Disney deja fuera a Robert Downey Jr. de su campaña para el Óscar 2020

Tal parece que a final de cuentas, Disney no se aventuró a incluir a su estrella máxima en la gran competencia por la gloria

POR Sofi Terracota -

La temporada de premios llegará pronto y los estudios ya se están preparando para lanzar a sus favoritos justo en el tanque de tiburones. El día de hoy, Disney ha publicado la lista de películas que pone a consideración de los miembros de la Academia, todas buscando el codiciado objetivo de verse nominadas en los premios Óscar y, de ser posible, obtener los premios. Avengers: Endgame - 95% es una de esas cintas, y aunque por varios meses los fans exigieron a Robert Downey Jr. como un candidato a Mejor Actor, tal parece que Disney tiene una perspectiva muy diferente de la situación. De acuerdo con el sitio Comic Book Movie, el actor no fue recomendado para la categoría.

No te pierdas: Marvel Studios podría estar interesada en añadir a Jon Bernthal al MCU como The Punisher

Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos con US$ 2.796 mil millones en todo el mundo. La película puso frente a nuestros ojos el crossover más ambicioso en la historia del cine de superhéroes, con efectos visuales increíbles y la batalla más grande del género. En los momentos finales de aquel enfrentamiento, tuvimos a Iron Man chasqueando los dedos mientras portaba las Gemas del Infinito, el efecto fue la eliminación del Titán Loco y su ejército. El esfuerzo quemó la mitad del cuerpo del héroe y Tony Stark murió frente a todos los personajes, causando lágrimas entre sus fanáticos.

La actuación de Robert Downey Jr., sobre todo durante el fallecimiento de su personaje, impresionó a gran cantidad de espectadores, quienes rápidamente adoptaron la idea de que el intérprete merecía una nominación al Óscar a Mejor Actor. Incluso Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Endgame, expresó su apoya a esta iniciativa en una entrevista para Comicbook Movie hace unos meses:

No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esta película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera. Nunca habíamos visto algo así, y si eso no se merece un Óscar, entonces no sé qué lo merezca.

Te invitamos a leer: Surgen nuevos rumores del regreso de Charlie Cox como Daredevil en el MCU

A pesar de que tanto el director como los fans están de acuerdo con que Robert Downey Jr. se merece toda la gloria para la siguiente temporada de premios, la ausencia de su nombre en la lista de consideraciones, la cual también incluye a Frozen 2, Aladdin - 70%, Toy Story 4 - 96% y El rey león - 40%, deja claro que Disney se ha retractado en su posible ánimo de lanzar a su estrella principal a la competencia. ¿Las razones? No están claras. La empresa solamente ha publicado su grupo de cintas recomendadas, pero es posible que más adelante incluyan a otros aspirantes a las candidaturas, no solo las películas en sí. Podría aparecer el nombre Robert.

Muy pronto comenzará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con Black Widow siendo estrenada el 1 de mayo de 2020; Eternals, aventura que podría presentar de forma definitiva al gen mutante en el MCU, llegará a las salas de cine el 6 de noviembre del siguiente año junto con un equipo de superhéroes nunca antes visto en la ficción, los residentes viejos de la Tierra con más de 35 mil años de antigüedad; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, con un lanzamiento condicionado para el 12 de febrero de 2021; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual estará disponible en salas a partir del 7 de mayo de 2021; y Thor: Love and Thunder, preparada para el 5 de noviembre de 2021, cinta que presentará a Natalie Portman/Jane Foster como la nueva Diosa del Trueno.

Por otro lado, si Marvel Studios no gana tantos premios como espera, al menos podrá seguir contando sus billetes: Spider-Man se queda en la empresa y eso es material asegurado para varios años, más ventas y merchandising infinito. Justo lo que buscan.

También puede interesarte: Análisis revela que Disney perderá el primer lugar de taquilla en 2020

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos