Noticias

Yalitza Aparicio es elegida como Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO

Los éxitos siguen acumulándose en la vida de la actriz oaxaqueña. Aquellos que no creían pueden permanecer en el silencio

Yalitza Aparicio continúa siendo una luz en el firmamento. La actriz de 25 años sigue causando buenas impresiones entre todos los que escuchan su nombre, y ahora podrá hacerlo desde uno de los grandes bastiones que defienden a la humanidad. De acuerdo con un comunicado oficial, la joven oaxaqueña ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization u Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Te invitamos a leer: Periodista critica sueldo de Yalitza Aparicio y es tachada de clasista en redes sociales

Los embajadores de la UNESCO se comprometen a divulgar los ideales de la organización, tales como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz. Yalitza Aparicio fue elegida por sus raíces indígenas y por sentirse orgullosa de ellas, ahora se dedicará a la protección de los pueblos autóctonos llevando un mensaje de equidad y amor a todos los rincones del mundo. Los Embajadores de la Buena Voluntad son escogidos por su influencia en la industria en la cual destaquen y su compromiso con la sociedad; este cargo lo han desempeñado estrellas como Shakira, Jessica Lange y Angelina Jolie.

La UNESCO ha comentado las razones por las cuales Yalitza es la mejor opción para ser la nueva Embajadora de la Buena Voluntad en su comunicado:

Por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designará a la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, como Embajadora de Buena Voluntad. [...] Para la UNESCO, la igualdad de género es una de sus dos prioridades globales, la cual atiende mediante su labor en los ámbitos del patrimonio cultural material e inmaterial, los museos, las industrias culturales y las políticas culturales, la prevención del VIH/SIDA, el diálogo intercultural y las cuestiones indígenas. La designación de la actriz de origen mixteco se da, asimismo, en el marco del Año internacional de las Lenguas Indígenas.

Te invitamos a leer: Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas en su contra

Yalitza Aparicio llamó la atención de todos los reflectores del mundo con su papel protagónico en Roma - 99%, la ambiciosa cinta del director mexicano Alfonso Cuarón que narra la historia de una empleada doméstica mientras vive en una de las colonias más famosas de la Ciudad de México. Roma es una película que habla sobre el amor, el dolor y las desigualdades sociales, todo bajo un filtro blanco y negro y un tono bañado en la melancolía que no pudo dejar indiferente a la industria del cine y a sus consumidores.

Por su rol como Cleo, Yalitza Aparicio fue nominada al premio Óscar, al premio Ariel, al Critic’s Choice Awards y muchos otros en la categoría de Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera indígena mexicana en llegar tan lejos en esta industria. De ser una maestra en preescolar, la vida de Yalitza cambió de la noche a la mañana cuando decidió asistir al casting de Roma y fue seleccionada por Cuarón para interpretar al personaje más delicado e impresionante de su película. Ahora, la joven actriz está decidida a impulsar su carrera y a continuar llevando su mensaje de lucha a todos lados.

Yalitza Aparicio estuvo recientemente en Yucatán, en el congreso católico de la universidad Anáhuac Mayab, “Gente Nueva”, sitio en el que se pronunció a favor del aborto:

Las mujeres son víctimas de violencia física y sexual desde niñas, por lo que esta decisión es el reconocimiento a sus derechos. [...] Escucho decir: ‘Las mujeres, ¿por qué quieren abortar? Son unas delincuentes; son unas asesinas’. Y luego volteo a ver a las mujeres que son madres solteras, que sólo sacan adelante a sus hijos, que son como neutros en este tema, y creo que no es justo que hombres que han dejado sin un apoyo económico a sus hijos, que los han abandonado, que han optado por negarlos, digan que no es justo un aborto cuando ellos no apoyan a las mujeres.

Yalitza Aparicio estará en París este viernes a las 10:30 de la mañana para tomar protesta y asumir su cargo como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

También puede interesarte: Dirigente de PAN es despedido tras insultar a Yalitza Aparicio: “Ojalá la hubiesen abortado”

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising