Noticias

Dirigente de PAN es despedido tras insultar a Yalitza Aparicio: “Ojalá la hubiesen abortado”

Las palabras de Francisco Cano Ali, antiguo presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Yucatán, en contra de Yalitza Aparicio le costaron el puesto

Francisco Cano Ali, ex-presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Yucatán, fue obligado a presentar su renuncia luego de publicar en Facebook un comentario malintencionado en contra de la actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, quien recientemente ha mostrado su apoyo ante la despenalización del aborto en su estado natal. Las declaraciones no fueron del agrado de Cano y no tardó en descargar sus verdaderos pensamientos en redes sociales, sin embargo, el impulso le ha valido un despido y el acoso de la web.

No te pierdas: Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas en su contra

Yalitza Aparicio saltó a la fama internacional tras su papel protagónico en la película Roma - 99% de Alfonso Cuarón, cinta que se llevó varios de los premios más importantes de Hollywood. La propia Yalitza estuvo nominada al Óscar a Mejor Actriz, a los Critic’s Choice Awards y al premio Ariel en la misma categoría. Hace algunos meses tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos para aprender inglés y continuar con su carrera como intérprete, sin embargo, de vez en cuando es invitada a México para estar presente en los eventos culturales y sociales más prestigiosos.

Recientemente, Yalitza asistió al congreso católico “Gente Nueva”, evento que tuvo lugar en la universidad Anáhuac Mayab en Mérida, Yucatán. La actriz aprovechó la oportunidad para pronunciarse a favor del aborto y de su despenalización en Oaxaca, provocando serias reacciones entre los organizadores del encuentro y los demás asistentes. Estas fueron sus palabras (vía Proceso):

Las mujeres son víctimas de violencia física y sexual desde niñas, por lo que esta decisión es el reconocimiento a sus derechos. [...] Escucho decir: ‘Las mujeres, ¿por qué quieren abortar? Son unas delincuentes; son unas asesinas’. Y luego volteo a ver a las mujeres que son madres solteras, que sólo sacan adelante a sus hijos, que son como neutros en este tema, y creo que no es justo que hombres que han dejado sin un apoyo económico a sus hijos, que los han abandonado, que han optado por negarlos, digan que no es justo un aborto cuando ellos no apoyan a las mujeres.

Te invitamos a leer: Periodista critica sueldo de Yalitza Aparicio y es tachada de clasista en redes sociales

Tras su discurso en el congreso, Francisco Cano Ali acudió a su Facebook para escribir: “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad…. Jaja”, escasas palabras notadas por Alan Ávila Mago, Secretario Nacional de Acción Juvenil, quien inmediatamente solicitó la renuncia de Cano e informó de la situación a través de su cuenta en la red social, luego de haber permanecido seis meses en el cargo. Este es un fragmento de la carta última de Francisco.

Reciba un cordial saludo, al tiempo que me permito dirigirme hacia usted con la intención de presentarle mi renuncia al Consejo Nacional de Estudiantes en Yucatán. La decisión la he tomado con la intención de no dañar a nuestra institución, ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Juvenil debe de expresarse.

Las declaraciones de Yalitza Aparicio el 28 de agosto en la Anáhuac, ocurrieron en el marco de un par de manifestaciones en torno al delicado tema del aborto. La primera fue iniciada por integrantes del Frente Nacional por la Famialia; católicos y panistas fueron convocados para marchar “en favor de la vida”. Por otro lado, también protestó el colectivo feminista y varios miembros de la comunidad LGBT, quienes levantaron la voz por la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. La lucha de ambos bandos por la despenalización y la prohibición de la interrupción del embarazo es un tema que seguramente continuará durante un largo tiempo.

El Partido Acción Nacional ya se ha pronunciado en contra del aborto en México y recientemente publicó un comunicado en redes.

Rechazamos la decisión del Congreso 64 Oax. En el PAN estamos a favor de la vida, del respeto a los derechos humanos de toda persona, incluyendo a quienes están por nacer. Se deben impulsar políticas públicas que protejan las dos vidas, convencidos que la opción, es la adopción.

También puede interesarte: Yalitza Aparicio se codea con Joaquin Phoenix y Nicole Kidman y los fans celebran en redes sociales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising