Noticias

Guillermo del Toro comparte su reseña de The Irishman

El cineasta mexicano ya tuvo la oportunidad de ver la nueva película de Martin Scorsese y publicó sus reflexiones

Las opiniones de los críticos siempre son importantes para el público cuando una nueva cinta aparece en cartelera, pero cuando un director comparte su perspectiva sobre cierta película, ya sea para bien o para mal, termina ejerciendo una vasta influencia entre el público que lo sigue. No todos los cineastas se toman el tiempo para dedicar algunas palabras, pero cuando lo hacen más vale que prestemos atención, seguramente han encontrado algo valioso.

No te pierdas: The Irishman ya tiene primeras reacciones

Guillermo del Toro es de esos directores que se dedican a escribir sobre las películas que lo impresionan. En enero compartió su reseña de Roma - 99% en Twitter, una compilación de publicaciones que destacan los mejores elementos de la película de Alfonso Cuarón. Hace no mucho, también dedicó algunas líneas a Había una vez en... Hollywood - 94%, el trabajo más reciente de Quentin Tarantino que ha dejado a sus fanáticos con la necesidad de su décima cinta. Esta tarde, el tapatío se ha concentrado en redactar otro hilo en Twitter en honor a El Irlandés - 100%, la nueva entrega de Martin Scorsese.

The Irishman cuenta con los talentos de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La sinopsis la define como un historia sobre el crimen organizado en Estados Unidos, específicamente durante la época de la posguerra, todo visto a través de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que también se ganó la vida como asesino a sueldo mientras trabajó con varias de las figuras más importantes del siglo pasado.

The Irishman fue estrenada el 27 de septiembre en el Festival de Nueva York y se lanzará en cines el 1 de noviembre. La película hará su aparición en la plataforma de Netflix el 27 de noviembre.

Te invitamos a leer: The Irishman trata sobre la masculinidad tóxica, según su productora

A continuación, te presentamos la reseña de Guillermo del Toro sobre The Irishman:

1/13.13 tuits sobre The Irishman de Scorsese: Primero, la película se conecta con la naturaleza del epitafio de Barry Lyndon. Se trata de vidas que van y vienen, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... y cómo se desvanecen invariablemente, tal y como todos lo hacemos…
2/13. 'Fue durante el reinado de Jorge III que los personajes aludidos vivieron y se enfrentaron; buenos o malos, guapos o feos, pobres o ricos, todos son iguales ahora'. Todos seremos traicionados y revelados por el tiempo, avergonzados por nuestros cuerpos, despojados de nuestro orgullo.
3/13. La película es un mausoleo de mitos: un monumento fúnebre que permanece para aplastar los huesos debajo de él. El granito está destinado a perdurar pero aún así nos convertimos en polvo en su interior.
4/13. Es el anti-'A Mi Manera' (tocada en todas las bodas de gángsters del mundo). Lamento que hayan tenido más que pocas. El camino no se puede deshacer y todos enfrentamos al equilibrio al final. Incluso el recurso de voz tiene a De Niro perdiéndose en murmullos sin sentido.
5/13. Recuerdo, en un documental sobre Ricky Rubin, él explicó cómo Johnny Cash cantando 'Hurt' (habiendo vivido y perdido, ido al infierno y regresado) le dio una dimensión que no podía tener en la voz de, en ese entonces, el joven Trent Reznor (incluso cuando él la compuso). Esta película es así.
6/13. Scorsese empieza de la mano con Schrader, como hombres jóvenes en busca de Bresson. Esta película transforma todos los mitos de gángsters en arrepentimiento. Vives esta película. Nunca se inclina por lo sexy de la violencia. Nunca por el espectáculo. Y, sin embargo, es espectacularmente cinematográfica.
7/13. La película tiene un sentimiento inexorable de crucifixión, desde el punto de vista de Judas. Cada estación de la cruz impregnada de humor y un sentido de banalidad, los personajes se presentan con sus epitafios superpuestos en pantalla: 'Así es como mueren'.
8/13. Nunca pensé que vería una película en la que apoyaría con fuerza a Jimmy Hoffa, pero lo hice, tal vez porque al final, él, al igual que los Kennedy, también representa el final de un majestuoso periodo posguerra en Estados Unidos.
9/13. Pesci es supremamente minimalista. Maestro. Es como un agujero negro, un atractor de planetas, materia oscura. De Niro siempre me ha fascinado cuando interpreta a personajes que están enfrentando cosas por encima de su peso, o inteligencia. Por eso lo amo tanto en Jackie Brown.
10/13. Una transferencia interesante entre estos personajes: Pesci, quien ha interpretado al monstruo maquiavélico, recupera una inocencia senil, un olvido benigno, y el personaje de De Niro, quien ha operado en un vacío moral, adquiere suficiente consciencia como para sentir una amarga soledad.
11/13. Creo que se obtiene mucho si cruzamos las referencias de nuestras transgresiones con cómo nos sentiremos durante nuestros últimos tres minutos de vida, cuando todo se vuelve claro: nuestras traiciones, nuestras gracias salvadoras y nuestra insignificancia final. Esta película me ha concedido ese sentimiento.
12/13. Esta película necesita tiempo, sin embargo, tiene que ser procesada como un luto verdadero. Llegará por etapas... Creo que la mayor parte de su poder se hundirá con el tiempo y provocará una verdadera comprensión. Un obra maestra. El corolario perfecto de Buenos Muchachos y Casino.
13/13. Mírenla. En un cine. El desarrollo de esta película languideció en las bóvedas del estudio durante tanto tiempo... tenerla aquí, ahora, es un milagro. Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan.

También puede interesarte: Guillermo del Toro publicará un libro de cuentos de horror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising