Noticias

SmartFilms México 2019 anuncia su programación

El festival de cine hecho con celulares está a pocos días de comenzar y ya presentó su programa.

SmartFilms México es un festival de cine hecho exclusivamente con celular, que tiene como objetivos continuar con la democratización de la industria cinematográfica del país, así como continuar fortaleciendo los nuevos talentos, las nuevas historias y las distintas narrativas. De esta manera, este 2019 celebrará su segunda edición los días 3, 4 y 5 de octubre.

Te puede interesar: FICM 2019: The Lighthouse, Parasite y más en la programación oficial del festival

El festival se llevará a cabo en Proyecto Público Prim, ubicado en la colonia Juárez y contará con 113 premieres cinematográficas e invitados especiales que son clave de la escena audiovisual nacional e internacional. Es así como, entre las figuras internacionales que engalanarán este evento se encuentran: Álex Pina y Javier Gómez, creador y guionista de de la exitosa serie La Casa de Papel - 100%. En cuanto al talento nacional, se contará con invitados de la talla de Paula Amor, Johanna Murillo, Jorge Grajales, Rafael Paz, Carlos Rodríguez, Cristian Rocha, entre otros.

Las actividades de esta edición comenzarán el próximo jueves 3 de octubre a las 19:00 horas, cuando se abrirá oficialmente una extensa agenda académica que se ofrecerá de manera gratuita. Asimismo, los siguientes días, 4 y 5, el evento tendrá 13 talleres, debates y clases magistrales con cupo limitado.

Actividades

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el festival, destaca el debate “Revolución Digital”, que se realizará el viernes 4 de octubre a las 11:00 horas, en el que Marcelo Tobar, guionista y director de Oso Polar, película completamente grabada con celular, hablará junto a Andrés Valencia, Eva Villaseñor y Adrián García Bogliano de la democratización del cine.

Por otra parte, en el transcurso del viernes se llevarán a cabo charlas sobre distintas temáticas relacionadas con el cine y las nuevas formas de realizarlo, entre las que destacan: “Ventajas de los dispositivos móviles en el cine documental”, moderada por Nicolás Ibargüen y con el director de documentales Inti Cordera como ponente; “Organismo Continente: Acercamientos informales al diseño de producción”, en la que se abordará el diseño de producción desde una visión pedagógica.

Asimismo, habrá un encuentro de distintos críticos de cine, en el que hablarán de cómo ven las nuevas narrativas audiovisuales. Por su parte, Álex Pina y Javier Gómez darán una masterclass titulada “La Casa de Papel: ¿cómo se creó el robo más famoso de la historia?”, en la que explicarán todo el proceso creativo que hubo detrás de la serie.

Te recomendamos: El Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 presenta su Selección Oficial

El último día de actividades tendrá una ponencia, titulada “#YaEsHora”, en la que Nelly Castañeda, Paula Amor, Johanna Murillo y Abril Alzaga hablarán de los de protocolos para víctimas de la violencia de género. De igual manera, Javier Gómez tomará el micrófono, nuevamente, para dar una conferencia titulada “Guion: del método a la genialidad”, en la que explicará su proceso creativo para construir una historia.

Asimismo, el sábado 5 de octubre también se realizarán charlas sobre las nuevas narrativas en el cine. Por otro lado, en la parte de los talleres, Greenpeace tendrá dos sobre papel y bombas de semilla, mientras que SmartFilms impartirá uno para hacer cine con celular. De igual manera, el evento contará con algunas instalaciones y performances artísticos.

Finalmente, se llevará a cabo la premiación a las mejores producciones y talentos que formaron parte de esta edición del Festival. SmartFilms cuenta con el apoyo de valiosos aliados como Motorola, Televisa, Interprotección, Turicia, TNT, MVS, Pulso Design MX, entre otras instituciones académicas y festivales que apuestan a las nuevas narrativas.

No te vayas sin leer: Diputadas de Morena acusan a Sergio Mayer de "pedir moches"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos