Noticias

Joker: Todd Phillips arremete contra los críticos de izquierda

El director de Joker vuelve a salir a defender su película de las críticas negativas. No hay nada que detenga el éxito de Phillips en taquilla

Durante los últimos días, Guasón - 91% se ha visto invadida por ciertos comentarios que buscan perjudicar su imagen ante el público. Sabemos que la película es protagonizada por Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre asocial que ha sido marginado en su entorno durante toda su vida; la violencia y desdén de la sociedad lo impulsan a rebelarse en su contra, dando origen a la identidad conocida como Guasón, el payaso que solamente quiere ver arder al mundo. Numerosos periodistas y otros usuarios de las redes miran al personaje como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, logrando disparar las críticas de la izquierda. Todd Phillips, director de la película, les ha dedicado algunas palabras durante una entrevista con The Wrap.

No te pierdas: En México ya comenzó la preventa para Joker

Por un lado tenemos a la crítica que ha quedado deslumbrada con Joker, con la actuación de Joaquin Phoenix, con la dirección de Todd Phillips, con los planos, el argumento, el comentario social, etcétera. Sin embargo, tal parece que el exceso de crudeza ha logrado incomodar a los más sensibles o a los más vendidos, quienes se han apresurado a escribir comentarios negativos en las páginas de crítica.

El directo de Joker ha dado un salto de fe y ha entregado al mundo una película inspirada en cómics que se aleja bastante de las cintas de superhéroes que abundan hoy en día, nada de chistes, sin demasiados colores o efectos especiales, únicamente un guión sólido y un actor principal de talento incuestionable. Todd Phillips ha visto surgir las críticas de la izquierda, las ha leído y reflexionado, sin embargo, tal parece que estas no ejercen ningún efecto negativo en él. Phillips sabe que el enojo y la incomodidad se venden muy bien en estos días, y que esos elementos son fuente de dinero y ventajas para ciertos intereses.

Creo que es porque la indignación es un tipo de mercancía, creo es algo que ha sido mercancía durante un tiempo. Lo que me llama la atención en este discurso, en esta película, es la facilidad y la fuerza con la que la extrema izquierda puede sonar tanto como la extrema derecha cuando las circunstancias se ajustan a su agenda. Realmente me ha abierto los ojos.

Te invitamos a leer: El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

Recientemente, Phillips también reaccionó ante la negatividad hacia Joker durante un encuentro con AP Entertainment. La entrevistadora tocó el tema de los “posibles actos de violencia en calles” que Joker podría desatar; el cineasta habló sobre la masacre de Aurora pero no piensa que la película vaya a tener ese efecto. No comprende el hecho de que esté generando tantos efectos negativos e incluso la comparó con John Wick 3: Parabellum - 98%, una cinta realmente escandalosa.

Quiero decir, pienso que Aurora es obviamente una horrible, horrible situación, pero incluso eso no es algo por el cual culpes a la película. Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entró como Joker. Eso fue mal informado, su cabello estaba teñido de rojo, obviamente tenía un colapso mental y hay algo horrible sobre eso, pero no tiene relación con el hecho de que ocurriera en una sala de cine. Esto no es lo que la película está tratando de representar. La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que más me molesta es que el hombre blanco tóxico que dice: 'Oh, acabo de ver John Wick 3'. Se trata de un hombre blanco que asesina a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esa película tiene estándares diferentes? Honestamente no tiene sentido alguno para mí.

El productor de Guasón, Michael Uslan, tampoco se ha quedado callado ante las abundantes críticas negativas, y ha tomado la palabra para Asbury Park Press. Esta fue su defensa:

Escucha lo que considero sobre las películas más importantes: ¿Qué han hecho? Han sostenido un espejo para reflejar nuestra sociedad, y hay momentos en que las personas no quieren ver ese reflejo, quieren huir de él. No quieren reconocerlo porque a veces el reflejo muestra los fallos, todo, ya sean sus prejuicios o sesgos, o lo que le sucedió a la sociedad, es el reflejo de los tiempos.

Guasón se estrena el 4 de octubre.

También puede interesarte: Joker: el director revela cuánto le costó convencer a Warner de hacer una película de cómics para adultos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising