Noticias

Ofrecen terapia de pareja a personas afectadas por Midsommar: El Terror No Espera La Noche

La pareja principal de Midsommar no es un ejemplo de relación saludable. La distribuidora de la película tomó cartas en el asunto

Cuidado con los spoilers. Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98% se ha convertido en una de las películas más impactantes del año. Se trata del segundo trabajo de Ari Aster, director que también estuvo al frente de El Legado del Diablo - 96%, otra indispensable del horror. Tal parece que la cinta está causando tantos estragos entre los espectadores que A24, la distribuidora, está ofreciendo tres meses de terapia gratuita a todas aquellas parejas que hayan visto Midsommar y hayan padecido las consecuencias de ver una relación fracasar de la peor manera en pantalla grande.

No te pierdas: Midsommar: El Terror No Espera La Noche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A24 se ha asociado con TalkSpace para ofrecer terapia de pareja gratuita a los espectadores de Midsommar, tan solo es necesario comentar el video de promoción en las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook de A24. Cabe señalar que el interesado debe etiquetar a su pareja en el comentario.

¿Pero a qué se debe todo el revuelo con la terapia? Si ya viste la película seguramente lo entiendes muy bien. Midsommar: El Terror no espera la noche comienza de forma difícil. Dani, interpretada por Florence Pugh, es una chica atormentada y codependiente emocional cuya hermana con trastorno bipolar la ha arrastrado a un vórtice de ansiedad. Una noche recibe un correo extraño de la misma y finalmente descubre que se ha suicidado inhalando gas y ha asesinado a sus padres mientras dormían. Este suceso impacta en la vida de Dani de una forma lamentable y su novio, Christian, poco hace para ayudarla.

Los problemas en la relación de Dani y Christian se notan desde el principio. Él quiere dejarla y ella se aferra a él sin importar los errores que cometa o lo poco que haga para ayudarla con su crisis. Ambos viajan a Suecia por invitación de uno de los amigos de Christian, Pelle, quien guarda sentimiento por Dani. Los amigos de Christian no quieren que vaya al viaje porque sus actitudes son tan poco comprensivas como las de él. Una vez que llegan al pueblo, la tensión entre la pareja solo empeora.

Te invitamos a leer: Nicolas Cage quiere trabajar con el director de Midsommar pero no con el tema de "pornografía violenta"

Christian olvida el cumpleaños de Dani, no recuerda el tiempo que llevan juntos y de buena manera acepta los coqueteos de Maja, una oriunda del pueblo que lo toma como objetivo para algo siniestro. En poco tiempo el espectador se da cuenta que las costumbres del pueblo no tienen cabida en el mundo occidental como lo conocemos; a pesar de que los rituales paganos exceden lo perturbador, Christian y sus amigos se niegan a abandonar el lugar debido a sus intereses antropológicos.

La crisis en la relación de Dani y Christian explota de una forma terrible, incluso podría pensarse como la peor ruptura en la historia del cine, con él aceptando y ejerciendo sus impulsos y ella completamente desolada ante la traición. El proceso de decadencia en la relación de los personajes es algo con lo que puede identificarse millones de parejas, esta es la razón por la cual A24 se ha tomado en serio la buena salud en los vínculos de los espectadores. Si algo abunda en estos días son las relaciones tóxicas.

Ari Aster vuelve a triunfar con esta joya del folk horror. El cineasta ha hecho un trabajo excepcional al momento de introducirnos en ese pequeño pueblo de Suecia apartado del espacio-tiempo que conocemos; la atmósfera creada es tan poco convencional que el espectador no puede evitar sentirse incómodo y hasta asqueado (en el buen sentido) ante esta exhibición de perversidad que no necesita de la noche para mantenernos al borde de los asientos. Basta con observar los planos y los simbolismos para notar que estamos ante esa bocanada de aire fresco que el horror tanto necesitaba.

Midsommar: El Terror no espera la noche ha recaudado hasta el momento US$ 36 millones en todo el mundo.

También puede interesarte: Midsommar provoca que un niño salga corriendo de la función y se hace viral

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos