Noticias

Cinemex festejará el 25 aniversario de Friends proyectando los capítulos más importantes

Este año Friends cumple sus primeros 25 años y Cinemex sabe de qué manera celebrarlo a lo grande

¿Eres uno de los seguidores más fieles de Friends y haces todos por al menos ver un capítulo al día aunque ya has visto la serie incontables veces? Esta noticia seguramente te hará brincar de alegría. Cualquier buen fan del programa noventero sabe muy bien que este año es su aniversario número 25, y como toda gran fecha debe celebrarse a lo grande. Las proyecciones de capítulos especiales en salas de cine se confirmaron en Estados Unidos, ahora, Cinemex se une a la tendencia con la exhibición de los doce capítulos más influyentes de la notable producción. Buena estrategia para recordar los mejor de los amigos más famosos de la pantalla chica.

No te pierdas: Friends: por qué es tan amada (explicado con numeritos)

Tal parece que Cinemex ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. y ha obtenido los derechos de los episodios para poder exhibirlos en sus complejos a lo largo del país. Cabe señalar que solamente serán proyectados en las ciudades más importantes de México, así que el público que podrá disfrutar de este gran evento será limitado. Las ciudades son CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Cd. Juárez, Cuernavaca, Hermosillo, León, Mérida, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa. Los capítulos estarán disponibles en ochenta complejos de Cinemex.

Las exhibiciones no tendrán lugar el mismo día. Cinemex ha planeado un evento de tres días para el 14, 15 y 16 de octubre, en cada fecha se verán cuatro episodios, además se proyectará material nunca antes visto y entrevistas exclusivas. Los episodios en la lista son: Pilot – ReDo, The One with The Blackout, The One with The Birth y The One Where Ross Finds Out, The One with The Prom Video, The One Where No One's Ready, The One with The Morning After y The One With The Embryos, The One with Chandler in A Box, The One with Ross's Wedding – Part 2, The One Where Everybody Finds Out y The One Where Ross Got High. No cabe duda que se trata de un evento dedicado a los seguidores más apasionados de la serie.

Friends llegó a la pantalla chica el 22 de septiembre de 1994 y tras 236 capítulos finalizó el 6 de mayo de 2004, convirtiéndose rápidamente en una serie de culto. Distribuida por Warner, no hay día en el cual no se transmitan varios capítulos en su canal, dando la impresión de que la serie todavía es una fuente segura de rating para la cadena. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutarlos en la pantalla grande.

Te invitamos a leer: The Office supera a Friends como la serie más maratoneada de Netflix

En las plataformas de streaming las comedias de situación como Friends también son devoradas con gusto por los televidentes, no por nada las marcas luchan salvajemente por los derechos una y otra vez. Sabemos que Netflix perderá la serie en 2020 y Warner la colocará en su propia plataforma, un hecho lamentable surgido de la interminable competencia por la supremacía en el streaming. El contenido original terminará sepultando a este mercado, es posible.

La historia de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey es una de las más queridas de la televisión. Sus aventuras en Nueva York continúan siendo un puerto seguro de entretenimiento a pesar de las severas críticas que la señalan como un programa que perdió su magia después de unas pocas temporadas. De cada episodio de Friends pueden extraerse frases para la vida real e incluso memes, convirtiendo al material en una fuente de abundantes elementos para la cultura pop.

Una y otra vez han aparecido rumores sobre una onceava temporada en la que podamos ver reunidos a estos personajes, sin embargo, estas palabras siempre terminan desechadas. Está claro que los actores han dejado esa etapa de sus vidas atrás y solo quieren recordar con cariño lo que en su momento fue grande.

La preventa de boletos para las exhibiciones de Friends en los complejos de Cinemex inicia este 27 de septiembre, corre por los tuyos porque estamos seguros de que se acabarán demasiado rápido.

También puede interesarte: Las mejores series de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos