Noticias

Todd Phillips harto de que culpen a Joker por la violencia real dice que John Wick 3 es más violenta

Las cosas han salido bien para Joker en los festivales de cine, pero muchos opinan que la cinta podría ser fuente de peligro

Guasón - 91% está a punto de llegar a los cines pero sigue causando preocupación entre varias personas del público, quienes aseguran que la película podría incitar a los supremacistas blancos o incel a cometer tiroteos en público u otro tipo de atrocidades, cosas que han pasado a ser bastante comunes en los Estados Unidos. Durante una entrevista con AP Entertainment, Todd Phillips, director de Joker, ha expresado su opinión hacia aquellos que señalan a la película como un futura provocadora de violencia masiva y pone como ejemplo todavía más extremo a John Wick 3: Parabellum - 98%.

No te pierdas: Joker: Warner Bros. defiende la película tras la carta de víctimas de la masacre de Aurora

La cinta del nuevo Guasón ha estado triunfando entre la prensa asistente de algunos de los festivales de cine más prestigiosos de la industria, sin embargo, muchas personas vinculan al protagonista con el estereotipo del clásico marginado que arremete de forma extrema contra la sociedad que lo pisoteó, llevándose consigo la vida de personas inocentes. Innumerables son las críticas, tuits o comentarios en la web que miran al Joker de Joaquin Phoenix como una amenaza para la seguridad de las personas en Estados Unidos.

Durante el mencionado encuentro en AP Entertainment, la entrevistadora mencionó que la personas podrían estar asustadas por la llegada de la película. El director se encargó de defenderla e hizo mención del caso Aurora, la terrible masacre de 2012 cometida en una sala de cine durante la proyección de El Caballero de la Noche Asciende - 87%, la cual dejó a 12 personas fallecidas y 58 heridos.

Quiero decir, pienso que Aurora es obviamente una horrible, horrible situación, pero incluso eso no es algo por el cual culpes a la película. Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entró como Joker. Eso fue mal informado, su cabello estaba teñido de rojo, obviamente tenía un colapso mental y hay algo horrible sobre eso, pero no tiene relación con el hecho de que ocurriera en una sala de cine. Esto no es lo que la película está tratando de representar.

Te invitamos a leer: Joaquin Phoenix se une a PETA en campaña por el veganismo

En seguida, Phillips habló de cómo la opinión de las personas cambia radicalmente respecto a una película y otra. Puso sobre la mesa a John Wick 3: Parabellum - 98%, cinta que hace uso de una violencia extrema en la cual los asesinatos son abundantes y sangrientos, sin embargo, tanto la crítica como el público la ovacionaron y la convirtieron en la entrega más exitosa de la franquicia.

La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que más me molesta es que el hombre blanco tóxico que dice: 'Oh, acabo de ver John Wick 3'. Se trata de un hombre blanco que asesina a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esa película tiene estándares diferentes? Honestamente no tiene sentido alguno para mí.

En otra revista para IGN, el cineasta también habló sobre las acusaciones que se han hecho últimamente hacia Joker y la defendió:

Realmente creo que hay muchas piezas de opinión escritas por personas que orgullosamente afirman que ni siquiera han visto la película y que no necesitan hacerlo. Solo diría que es posible que deberían ver la película, es posible que deban verla con la mente abierta. La película hace declaraciones sobre la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar ese mensaje.

Por su parte, Joaquin Phoenix también habló del tema durante el mismo encuentro.

Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio.

Joker se estrena el 4 de octubre.

También puede interesarte: Joker: críticos arremeten contra la película por ser una apología del hombre blanco resentido

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising