Noticias

Confirmado: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum aparecerán en Jurassic World 3

Las estrellas de la exitosa película de los años noventa regresan para darle el toque que Mundo Jurásico necesita

En los años noventa las gente se volvía loca con los dinosaurios, de repente todo mundo era fanático de aquellas criaturas que pisaron el mundo hace cientos de millones de años. ¿La causante? Parque Jurásico - 93%, la película de Steven Spielberg que devolvió a la vida a estos gigantes gracias a la ayuda de la tecnología. Décadas después la euforia regresó con Mundo Jurásico - 71%, película que continuó con la historia dejada en 2001, después vino una secuela, Jurassic World: El Reino Caído - 58%. El éxito de las películas ha sido sorprendente, pero quizá la tercera parte logre mayores cosas gracias a que Collider ha confirmado el regreso de sus tres estrellas principales: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

No te pierdas: Netflix anuncia nueva serie animada de Jurassic World

Ayer por la noche se llevó a cabo un evento exclusivo de Collider con Colin Trevorrow, director de las películas. La prensa quedó sorprendida tras la aparición pública de Laura Dern y el anuncio de que sus otros dos compañeros de reparto volverán para más aventuras en el salvaje mundo con dinosaurios. Gracias a un par de videos tomados durante el evento es posible notar la euforia de la gente ante las buenas nuevas.

En la primera película, Neill y Dern interpretan a Alan Grant y Ellie Satler, un par de paleontólogos que quedan maravillados con los descubrimientos hecho por el equipo de John Hammond, el cual ha podido eclosionar huevos de dinosaurios a partir de ADN encontrado en mosquitos fosilizados. Los personajes de Neill y Goldblum rápidamente detectan el peligro que los experimentos pueden ocasionar y tienen razón, varios de los dinosaurios en el parque conservan sus tendencias violentas y amenazan con la vida de los asistentes.

Exclusiva: Laura Dern repetirá su papel de Jurassic Park como Elie Satler para Jurassic World 3.
Colin Trevorrrow también traerá de vuelta al reparto original de Jurassic Park, Sam Neill y Jeff Goldblum repetirán sus papeles en Jurassic World 3.

Te invitamos a leer: Jurassic Park, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Para la tercera película de Mundo Jurásico, Neill, Dern y Goldblum volverá en conjunto. Durante un largo tiempo se había estado suplicando por el regreso de trío en una sola película pero las circunstancias no lo habían permitido. Tan solo Jeff apareció en El Reino Caído pero aquello ni siquiera podría ser considerado como un cameo, un minuto en pantalla para Ian Malcolm simplemente no es lo apropiado. Por fortuna, muy pronto los veremos bañarse en gloria una vez más, aunque cabe señalar que los papales principales de Mundo Jurásico 3 continuarán en manos de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard… para el infortunio de muchos fans.

El gran secreto de las películas de Mundo Jurásico es bastante obvio. Los US$ 1.6 mil millones obtenido por la primera partes y los US$ 1.3 millones de la segunda se deben a un elemento demoledor: la nostalgia. Es impresionante notar cómo la gente añora el tiempo pasado, un época en la cual al parecer las cosas eran mejores en su vidas, incluso funciona bastante bien con los consumidores que ni siquiera las vivieron pero que de alguna forma sueña con ellas todo el tiempo. Jurassic World tiene la nostalgia a su favor y los estudios saben muy bien cómo sacarle provecho, ese ha sido uno de los grande motores que ha impulsado el cine de los últimos años, no por nada tenemos tantas secuelas de películas más o menos viejas, reboots o remakes, todo es parte de la gran máquina que se hace notar con la ayuda de tiempos que ya no existen.

Esperamos que el trío de Jurassic Park tenga una relevancia importante en Mundo Jurásico 3 y no solamente sirva como un descarado gancho para atraer gente, tal y como pasó con Jeff Goldblum en el tráiler de la segunda parte. Si ya estás en el barco, lo mínimos que se debe hacer es un buen trabajo para los consumidores.

Poca información se tiene sobre el argumento para la tercera entrega de Jurassic World, pero al menos sí que tenemos la fecha definitiva para el estreno: 11 de junio de 2021.

También puede interesarte: Consejos de Steven Spielberg para jóvenes cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos