Noticias

Rambo: Last Blood se burla de críticas por su perturbadora violencia en nuevo spot

La estrella de Rambo: The Last Blood ha utilizado la mala publicidad a su favor. ¿Logrará hacer efecto?

Rambo: Last Blood - 53% lleva en cartelera algunos días pero varios críticos no han podido aguantar demasiado su exhibición. Los malos comentarios han aparecido por todos los sitios de la web y ahora Sylvester Stallone y el equipo de publicidad devuelven el golpe con un nuevo spot que se burla de aquellos incapaces de digerir algunos momentos de la película. Tal parece que no pudieron soportar el estilo Rambo.

No te pierdas: RESEÑA: Rambo: Last Blood | Sangre que sabe a melodrama

Las críticas desfavorecedoras hacia Rambo: Last Blood están desalentando al público al momento de elegir la cinta en la cartelera, no obstante, Sylvester Stallone está intentando hacer todo lo posible para que las personas no pierdan el interés, después de todo, la película solamente alcanzó el tercer puesto en el top de este fin de semana en Estados Unidos, detrás de Downton Abbey - 83% y Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%. Vaya que necesita de este empujón extra para no quedarse atrás en la carrera por el éxito.

Dicen que la mala publicidad es, a final de cuentas, publicidad, y Sylvester Stallone vaya que se está aprovechando muy bien de las críticas negativas que han caído como bombas sobre Rambo: The Last Blood. Varias de ellas hacen mención del uso de violencia extrema, así como de pintar una imagen equivocada sobre la población mexicana. Recordemos que el argumento de la película nos devuelve al héroe de los años ochenta, en esta ocasión viviendo el presente mientras atraviesa por las vicisitudes de la tercera edad; nuestro protagonista se enterara que su sobrina ha sido secuestrada más allá de la frontera en México por un cartel, desatando la ira del veterano.

La crítica de Peter Debruge de Variety fue una de las más sonadas en la web por su descripción ominosa:

En Rambo: Last Blood, otra muestra cruel y horrible de la carnicería xenófoba comprimida en apenas ochenta minutos y empaquetada para la exportación, vemos a la figura de acción cansada, ahora septuagenaria, mientras proyecta su notoria sensación de venganza y desdén con los vecinos hacia los carteles mexicanos, quienes han secuestrado a su sobrina. Los guionistas, Matthew Cirulnick y Stallone, adoptan la visión racista de los mexicanos como asesinos, traficantes de drogas y violadores, desprovistos de todo contexto cultural o excepciones más allá de la 'periodista independiente' [Paz Vega].

Te invitamos a leer: Rambo: Last Blood es acusada de violencia racista contra los mexicanos

Pero el spot de TV lo que hace es utilizar los comentarios negativos del pasado para informar que esta no es la primera vez que la franquicia recibe un trato hostil por parte de la prensa. Todo inicia con una voz que pregunta: “¿No puedes con Rambo?”, justo después comienzan a aparecer clips de personas criticando Rambo - 87% de 1982 con comentarios del tipo: “es extremadamente violenta”, “es perturbadora”, y culmina con la voz del principio diciendo: “no es del gusto de todos” en tono burlón y en compañía de algunos momentos violentos de Rambo: Last Blood.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Por otro lado, el creador de Rambo, David Morrell , señaló a la película como algo desafortunado y, a pesar de que no estuvo presente en la producción, lamenta que su nombre se vea involucrado en ella. Estas fue su publicación en Twitter.

Estoy de acuerdo con estas reseñas de RAMBO: LAST BLOOD. La película es un desastre. Avergonzado de tener mi nombre asociado con ella.

Morrell envió un correo a Newsweek en el cual habla en profundidad sobre su desdén hacia Rambo: The Last Blood. Queda muy claro que el creativo quedó asqueado tras observar lo que habían hecho con su personaje.

Me sentí degradado y deshumanizado después de dejar el cine. En lugar de tener emoción, esta nueva película carece de una. Sentí que era menos ser humano por haberla visto, y hoy eso es un mensaje desafortunado. [...] Esa película es típica de la explotación ultra violenta de los años 70 con los filmes “grindhouse”, cuya técnica se asemeja a Rambo: Last Blood. Los sets aquí parecen baratos. La dirección es incómoda.

También puede interesarte: Rambo: Last Blood | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos