Noticias

Creador de Rambo arremete contra Last Blood, revela que detestó la nueva película

David Morrell dejó la sala de cine “degradado y deshumanizado” tras ver la nueva película de Sylvester Stallone

Noticias

Creador de Rambo arremete contra Last Blood, revela que detestó la nueva película

David Morrell dejó la sala de cine “degradado y deshumanizado” tras ver la nueva película de Sylvester Stallone

POR Carlos Hurtado -

David Morrell es un autor de novelas de thriller que debutó en 1972 con First Blood, el libro que inspiró a la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone, y en 1982 se estrenó el filme basado en aquella historia con el nombre Rambo - 87%. Después de tres secuelas, la última en el 2008, por fin ha llegado el estreno de Rambo: Last Blood - 53% y el creador de este personaje no está feliz con lo que vio en esta nueva entrega.

No te puedes perder: Rambo: Last Blood es acusada de violencia racista contra los mexicanos

Morrell tuvo una participación más activa en el desarrollo de la quinta película de la franquicia de Rambo. De acuerdo con Newsweek, el autor entablaba conversaciones telefónicas con Stallone durante el proceso de escritura del guión del largometraje. El escritor esperaba que se pudiera ver una perspectiva más conmovedora del protagonista, quería que el personaje defendiera a la familia que nunca pudo tener.

Cuando cesó la comunicación entre Morrell y Stallone, el actor decidió terminar el guión con Matthew Cirulnick . La trama de Rambo: Last Blood persigue a su protagonista en el viaje que emprende hacia México, la misión: rescatar a Gabrielle (interpretada por Yvette Montreal) de un cártel de trata sexual. A través de algunas publicaciones en su Twitter, David Mortell se mostró enojado porque su nombre está involucrado con esta nueva película:

Estoy de acuerdo con estas reseñas de RAMBO: LAST BLOOD. La película es un desastre. Avergonzado de tener mi nombre asociado con ella.

El portal Newsweek también recibió un correo de David Morrell para poder expandir sus pensamientos sobre la nueva película protagonizada por Sylvester Stallone:

Me sentí degradado y deshumanizado después de dejar el cine. En lugar de tener emoción, esta nueva película carece de una. Sentí que era menos ser humano por haberla visto, y hoy eso es un mensaje desafortunado.

Te podría interesar lo siguiente: Rambo: Last Blood | Top de críticas, reseñas y calificaciones

También destacó los aspectos más débiles de Rambo: Last Blood, por ejemplo los siguientes: la dirección del filme, los efectos visuales y la mayoría de los escenarios. El escritor criticó los aspectos técnicos de la película y la comparó con un filme parecido de 1976 titulado Trackdown.

Esa película es típica de la explotación ultra violenta de los años 70 con los filmes “grindhouse”, cuya técnica se asemeja a Rambo: Last Blood. Los sets aquí parecen baratos. La dirección es incómoda.

En el mismo correo que le mandó a Newsweek, David Morrell escribió que la película tiene el error de asumir que la audiencia conoce el trasfondo de Rambo.

Rambo podría llamarse John Smith, y la película no cambiaría. Asume que la audiencia está familiarizada con los antecedentes de Rambo, mientras que cualquier persona menor de 40 años se preguntará qué demonios está pasando con esos túneles.

David Morrell ha dejado en claro que sus publicaciones en Twitter no tienen nada que ver con la perspectiva política que muchos medios han destacado de Rambo: Last Blood - 53%. De acuerdo con varios críticos, la cinta demuestra tener duras visiones para mostrar a México. Los asesinatos y los villanos mexicanos que aparecen en el largometraje, de acuerdo con algunas de estas reseñas, personifican la manera incorrecta para retratar al país hispanohablante. Sobre todo en estos tiempos en los que las ideologías racistas de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, incomodan a la mayoría de sus ciudadanos.

Te recomendamos leer: The Suicide Squad: Joaquín Cosío dice que no es seguidor de los superhéroes de Marvel o DC

Witney Seibold de IGN quedó horrorizada por la forma en la que Rambo: The Last Blood retrató a México:

Los cineastas han hecho que México parezca un páramo infinito de crimen y muerte, y la mayor parte de los personajes latinos en pantalla son criminales o meros estereotipos. Entiendo que las películas de Rambo rara vez hayan sido bastiones de la unión cultural, pero en 2019 estos estereotipos son ofensivos, anticuados.

Peter Bradshaw de The Guardian, señaló con dureza los aspectos negativos y políticos de la película.

Este desastre de película solo puede hacerte estremecer con su ultraviolencia mal actuada y ejecutada por un señor mayor, por sus fantasías Trumpianas de mexicanos violadores e hilantes fronteras inseguras de los Estados Unidos, y su entusiasmo por ataques de venganza perpetuados por un tipo que 'todavía tiene la chispa' de 73 años, todo en nombre de una dulce adolescente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos