Noticias

Star Wars no sabe como ganarse a las nuevas generaciones

Actualmente, los niños ya no se sienten identificados con la franquicia de Lucasfilm y prefieren los contenidos y productos de Marvel.

Noticias

Star Wars no sabe como ganarse a las nuevas generaciones

Actualmente, los niños ya no se sienten identificados con la franquicia de Lucasfilm y prefieren los contenidos y productos de Marvel.

POR Deni Silva -

En 2012, Disney pensó que comprar Lucasfilm podría ser redituable, pues tener a Star Wars bajo su control significaba conseguir a los millones de seguidores que la saga intergaláctica poseía. Sin embargo, las cosas no han sido sencillas, pues las nuevas generaciones ya no se han mostrado interesadas en los personajes que alcanzaron la fama en la década de los ochenta. Además, los fanáticos originales de la franquicia tampoco están conformes con lo que la compañía ha hecho con la historia (vía Bloomberg).

Te puede interesar: El Hobbit vs Star Wars: ¿cuál trilogía de precuelas es peor?

Muestra de lo anterior es que Disney sigue intentando acercarse, por todos los medios, a los más jóvenes. Recientemente, inauguró una nueva atracción en su parque de diversiones, Star Wars: Galaxy’s Edge, sin embargo, a pesar de los pronósticos del presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, quien estaba tan seguro de que los fanáticos llenarían el parque que instituyó un sistema de reservas, la realidad es que no fue necesario, pues la instalación de Star Wars no resultó atractiva.

No obstante, Disney sigue haciendo todo lo posible por levantar la franquicia y a finales de este año estrenará la última cinta de la trilogía actual, titulada Star Wars: The Rise of Skywalker. Esta película promete, además de acción, el cierre de una etapa importante de la saga, pues terminará de despedir a los personajes que iniciaron con estos filmes a finales de los 70 y principios de los 80: Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo.

La preocupación de la compañía es que ni con este filme, ni con las otras producciones que tienen en puerta, la franquicia levante, pues tan sólo las ventas de los juguetes que aparecieron con la cinta Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se desplomaron meses después del estreno del filme y ya no pudieron levantar con la siguiente entrega, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Disney con Star Wars es a la competencia con otras de sus franquicias más populares, como la de Marvel Entertainment, adquirida tres años antes de Lucasfilm. Gracias al éxito de películas como Los Vengadores - 92% y todas las entregas que le siguieron, el universo de Luke Skywalker no ha podido levantar, pues las nuevas generaciones se sienten más identificadas con Iron Man y Capitán América que con Han Solo.

De hecho, la estrategia que Disney utilizó con Marvel y su universo fílmico fue la misma que quiso replicar con Star Wars, no obstante, el resultado no fue el mismo. Ni los juguetes, ni las atracciones en parques de diversiones, ni las películas han logrado cautivar al público y por si esto fuera poco, los fanáticos originales de la franquicia tampoco están contentos con lo que la compañía del ratón ha hecho, por lo que poco a poco se han alejado de la historia intergaláctica y han preferido quedarse con las trilogías originales.

Te recomendamos: Lucasfilm podría estar desarrollando una serie de Mara Jade para Disney+

Para recuperar las ganancias en los parques de diversiones, Disney deberá apostar por las atracciones de sus clásicos o de Marvel. Sin embargo, queda claro que tampoco dejará de lado a Star Wars pues numerosas producciones están en camino. Junto con Star Wars: The Rise of Skywalker, la compañía estrenará una serie de televisión titulada The Mandalorian, que se transmitirá en su plataforma de streaming. Por otra parte, el director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, está desarrollando una nueva trilogía, y los creadores de Game of Thrones - 83% están trabajando en una película.

Habrá que esperar para ver lo que sucede con esta franquicia, sin embargo, los pronósticos no son favorables, pues al mismo tiempo que Disney apuesta por la saga intergaláctica hace lo mismo por el MCU, por lo que los superhéroes de Marvel podrían seguir teniendo la ventaja y desplazar a personajes como R2-D2, Chewbacca y BB-8.

No te vayas sin leer: J.J. Abrams podría dirigir el reboot de Liga de la Justicia para DC

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos