Noticias

Brad Pitt se sincera sobre su enfrentamiento con Harvey Weinstein para defender a Gwyneth Paltrow

En la década de 1990, el actor había confrontado al productor que ahora se enfrenta a un juicio donde cada vez más aumentan los cargos en su contra tras denuncias de abuso sexual y violación

Brad Pitt continúa en la gira de medios promocionando su más reciente trabajo, la película Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%, en la que se decide por el drama y la ciencia ficción donde puede ser visto como un importante astronauta, pero también ha sido la oportunidad perfecta para que los medios consigan hacer que hable sobre ciertas cosas de su pasado que son igual de relevantes en la actualidad. Él fue el actor de moda en los años 90, en una tiempo donde otros actores que marcaron una época empezaban a hacerse más conocidos, como Gwyneth Paltrow que fue su novia en ese entonces.

No te lo pierdas: Brad Pitt: El éxito de una película no debe medirse por su recaudación en taquilla

En ese tiempo, Harvey Weinstein emergió como uno de los productores de cine más prolíficos de la industria. Trabajó de cerca en filmes como Perros De Reserva - 90%, Tiempos Violentos - 94%, El Paciente Inglés - 83%, Scream: Grita Antes de Morir - 78% y Shakespeare Apasionado - 92%, entre otros, y había fundado con su hermano las reconocidas productoras Miramax en 1979 y The Weinstein Company en 2005. El nombre que le tomó años en construir se derrumbó de forma catastrófica en 2017 cuando The New York Times y The New Yorker publicaron decenas de acusaciones en su contra que van desde casos de acoso hasta abuso sexual y violaciones.

Aunque la justicia le llegó hace dos años, siendo expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los casos no fueron nuevos y en la década de 1990 ya se sabía lo que ocurría con el productor aunque muchos prefirieron callar a pesar de tener conocimiento de sus acciones. Una de esas situaciones publicadas en The New York Times fue justamente la de la actriz Gwyneth Paltrow que reveló el acoso sexual al que fue sometida por los avances de Weinstein con los que ella nunca estuvo de acuerda. Ella contó al medio que después de haber obtenido un papel en Emma - 83% cuando tenía 22 años, el productor la tocaba y le insistía en acompañarla a la habitación de masajes. Aunque se sentía intimidada por él al ser una figura poderosa de Hollywood, asegura que siempre lo rechazó.



Entonces en cuanto Pitt se enteró, no hizo más que confrontarlo y amenazar con matarlo. Ella reveló en The Howard Stern Show en 2018 que fue durante el estreno de Hamlet en Broadway (1995) cuando Pitt se acercó a Weinstein y le dijo “si vuelves a hacer algo que la incomode, te mataré”.

Te recomendamos: Brad Pitt se abstendrá de buscar el Óscar por Había una vez en… Hollywood y Ad Astra

En aquella época él era muy joven y debió ser duro enterarse de los avances del productor hacia la que fue su novia, por lo que su reacción siguió su primer instinto, que era el de querer arreglar las cosas con violencia. Pero ahora que el actor se encuentra dando entrevistas para promocionar su película fue la periodista Christiane Amanpour de CNN (vía IndieWire) quien lo hizo hablar y él defiende su reacción a la vez que dice que Hollywood debió cambiar hace mucho.

En ese momento, solo era un niño de Los Ozarks en el patio de juegos y así fue como confrontamos las cosas. Solo quería asegurarme de que nada iba a suceder más, porque Paltrow iba a hacer [otras] dos películas [con Weinstein]. Creo que lo interesante es que nosotros, Hollywood específicamente, pero el lugar de trabajo, la dinámica de los hombres y las mujeres está siendo recalibrada, recalibrada de una muy buena manera que lo que era hace mucho tiempo. Y creo que es una historia importante que contar.

Paltrow, durante su visita a ese programa de televisión, no tuvo más que buenas palabras hacia Brad Pitt, quien aprovechó su fama y nombre para llamarle la atención al productor en algo que ella considera como “un equivalente a lanzarlo contra la pared”.

Fue fantástico porque lo que hizo fue aprovechar su fama y poder para protegerme en un momento en el que yo aún no tenía fama o poder. Es el mejor.

Por lo pronto se dio a conocer que el juicio a Weinstein fue aplazado al 6 de enero de 2020 porque el juez decidió aceptar nuevos cargos y se encuentra en libertad vigilada tras haber pagado una fianza de US$1 millón. En mayo había intentado llegar a un acuerdo con sus víctimas con el que pretendía desembolsar un total de US$44 millones a cambio de retirar las demandas civiles contra él.

Continúa leyendo: Las películas ganadoras del Óscar a Mejor Película más polémicas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising