Noticias

Anuncian posible remake de La Princesa Prometida y las redes sociales estallan de ira

Pocas son las cosas inmaculadas del mundo, y parece que una de ellas es La Princesa Prometida

A través de las redes sociales se ha diseminado un rumor que promueve el remake de La Princesa Prometida - 97%, la clásica película de fantasía estrenada en 1987. Al día de hoy es considerada una de las favoritas del género y pensar en su remake tan solo ha generado pesadillas entre los usuarios de la web, incluidas varias estrellas, quienes tras enterarse de las intenciones de Sony por recrear la aventura han tomado sus perfiles en Twitter para ventilar su total oposición.

No te pierdas: La Princesa Prometida, de Rob Reiner, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

La Princesa Prometida fue dirigida por Rob Reiner (Cuenta Conmigo - 91%, Cuando Harry encontró a Sally... - 88%) y es la combinación ideal de aventura, fantasía, drama, romance y comedia. Es protagonizada por Cary Elwes y Robin Wright, quienes interpretan a una joven pareja enamorada en busca de salvar su amor. Elwes es Wesley, un mozo de cuadra que deja su hogar en busca de fortuna, cinco años después regresa convertido en el famoso Pirata Roberts, sin embargo, también viene con la disposición de rescatar a su amada Buttercup (Wright), quien ahora es una princesa y la prometida del malvado príncipe Humperdinck.

Para cumplir con su cometido, Wesley tendrá que enfrentarse a Vizzini y a sus simpáticos compinches, Fezzik un gigante de enorme corazón e Iñigo Montoya, un experto espadachín de origen español que está obsesionado con vengarse del hombre que asesinó a su padre. Las aventuras de Wesley y compañía darán paso a varios momentos inolvidables, dando forma a una de las películas más queridas de los años ochenta.

La Princesa Prometida se basa en el libro homónimo de William Goldman publicado en 1973 y es, por mucho, el trabajo más reconocido del escritor. Él mismo se encargó de desarrollar el guión de la película y durante mucho tiempo le pareció fascinante la respuesta de la gente ante su historia. Claro que el cariño se debe a que es, en realidad, el cuento de hadas ideal.

Te invitamos a leer: El Mago de Oz, de Victor Fleming, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ayer por la tarde, Variety publicó un tuit que desató la polémica en torno a La Princesa Prometida. El portal compartió el enlace de una entrevista hecha a algunos ejecutivos de Sony, incluyendo a Tony Vinciquerra, el director en jefe de la empresa, sin embargo, para vender el artículo en redes incluyeron una cita no dejó felices a los usuarios de la plataforma:

El director en jefe de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, dice que: ‘personas muy famosas cuyos nombres no mencionaré’ quiere rehacer La Princesa Prometida de Norman Lear [cinta en la que participó como productor].

Esta simple publicación desató una ola de comentarios negativos, retuits y respuestas no solo por parte de innumerables usuarios de Twitter, también de varias estrellas notables de Hollywood como el propio Cary Elwes, Jamie Lee Curtis y Seth Rogen. Sabemos que el tiempo de los remakes, reboots y secuelas se encuentra en su esplendor, pero por suerte varios conservan la cordura y saben que meterse con La Princesa Prometida es un pecado mortal imperdonable.

A continuación te presentamos algunos de los tuits que respondieron al de Variety:

Hay una escasez de películas perfectas en este mundo. Sería una pena dañar esta.
¿Oh en serio? Bueno, me casé con el hombre de los seis dedos, obviamente es por eso que nos hemos mantenido juntos durante 35 año. Solo hay UNA La Princesa Prometida y es la de William Goldman y Rob Reine. ‘La vida es dolor, su alteza. ¡Cualquiera que diga lo contrario está vendiendo algo!’
Hey, Seth Rogen. Eres tú. Admítelo.
Nunca me atrevería.
Raramente soy alguien del tipo "no rehagan esto", debido a que me esfuerzo por ser casi patológicamente optimista, e intentó con muchas fuerzas creer que puede haber alguna versión genial de un remake cuya visión me hace falta para imaginar. Dicho todo esto, no rehagan La Princesa Prometida.
No toquen La Princesa Prometida. No la vuelvan a hacer. No lo mejoren. No la remastericen. Mantengan sus malditas manos sucias lejos de La Princesa Prometida.
La Princesa Prometida vs. cualquier remake potencial.
Me gusta que en estos tiempos caóticos todos podamos dejar de lado nuestras diferencias y estar de acuerdo en que nadie debería rehacer La Princesa Prometida.

También puede interesarte: Películas de Stephen King que merecen un remake

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos