Noticias

Serie de El Señor de los Anillos será filmada en Nueva Zelanda

El país donde se realizó la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos servirá nuevamente para recrear la Tierra Media de J. R. R. Tolkien

Noticias

Serie de El Señor de los Anillos será filmada en Nueva Zelanda

El país donde se realizó la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos servirá nuevamente para recrear la Tierra Media de J. R. R. Tolkien

POR Rafael A. Piña -

La esperada serie de Amazon de El Señor de los Anillos sigue dando razones para que los fanáticos de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson estén emocionados, lo último que saberse es que la producción será realizada en Nueva Zelanda, país donde se filmaron las tres películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine fantástico.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos | Serie de Amazon presenta primer teaser y su equipo creativo

Paisajes montañosos, enormes bosques, ríos y lagos, todo lo que la Tierra Media de J.R.R. Tolkien fue en la mente del escritor inglés y en las páginas de sus libros está presente en Nueva Zelanda, la naturaleza indómita de la tierra natal de Peter Jackson es el escenario perfecto para contar nuevas historias ubicadas en ese mundo de fantasía.

A través de The Hollywood Reporter, los showrunners de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, dijeron que Nueva Zelanda sigue siendo el lugar perfecto para recrear la Tierra Media:

Al buscar el lugar en el que podríamos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas, bosques y montañas vírgenes, que también sea el hogar para sets, estudios y artesanos altamente calificados y experimentados y otro personal de clase mundial. Estamos contentos de que ahora podamos confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para nuestra serie basada en las historias de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

También te recomendamos: Razones por las que El Señor de los Anillos debe ser “cancelada” por los centennials

En Nueva Zelanda también se llevó a cabo la malograda trilogía de El Hobbit, la cual falló al desperdiciar gran parte de los paisajes del país que tanta vida dieron a El Señor de los Anillos; en las precuelas también dirigidas por Peter Jackson se abusó de los efectos generados por computadora, lo cual restó impacto visual a la saga.

La serie de El Señor de los Anillos no será un remake de los tres libros que ya fueron adaptados a principios del siglo, sino una serie de historias ubicadas miles de años antes de lo acontecido en la historia principal; tendrá lugar en la Segunda Edad, periodo poco explorado en la mitología de Tolkien que puede albergar muchas sorpresas para los fans. Entre los hechos más importantes de esa era se encuentran la creación de los Anillos del Poder, la caída de Númenor (los antepasados de Aragorn y del reino de Gondor) y la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza.

Para la recreación de la Tierra Media Amazon ha contratado a un enorme equipo de creativos con experiencia en series como Game of Thrones - 98%, Breaking Bad - 100%, Stranger Things - 76%; y franquicias como Star Wars, Avengers y el DCEU. También participará John Howe, célebre ilustrador de las obras de Tolkien y diseñador de producción en la trilogía de Peter Jackson.

En el elenco encontraremos a Will Poulter (Revenant: El Renacido - 82%) como protagonista y a la no muy conocida Markella Kavenagh. La información sobre la trama que tenemos es nula, aunque el estudioso de Tolkien Tom Shippey, quien servirá como asesor para la serie, reveló que la primera temporada tendrá 20 episodios y que The Tolkien Estate ha dado libertad a Amazon para inventar lo que quieran siempre y cuando respeten completamente lo establecido por J.R.R. Tolkien en su mitología.

También lee: El Hobbit vs Star Wars: ¿cuál trilogía de precuelas es peor?

El episodio piloto de El Señor de los Anillos será dirigido por J.A. Bayona (Jurassic World: El Reino Caído - 58%), quien declaró en un comunicado al ser anunciada su participación:

J.R.R. Tolkien creó uno de los más extraordinarios e inspiradores relatos de todos los tiempos y como un fan de toda la vida es un honor y alegría unirme a este increíble equipo. No puedo esperar llevar a las audiencias alrededor y de regreso a Tierra Media y hacerlos descubrir las maravillas de la Segunda Era con un historia nunca antes vista.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Primera temporada de la serie de Amazon podría tener 20 capítulos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos