Noticias

Mark Ruffalo arremete contra el uso de Hulk como estandarte del Brexit

El actor respondió en Twitter a Boris Johnson, quien usó a su personaje para defender la salida de su país de la Unión Europea

Noticias

Mark Ruffalo arremete contra el uso de Hulk como estandarte del Brexit

El actor respondió en Twitter a Boris Johnson, quien usó a su personaje para defender la salida de su país de la Unión Europea

POR Deni Silva -

Mark Ruffalo es conocido como una de las celebridades más populares de Hollywood, así como un activista con tendencias políticas bien definidas. Es por ello que recientemente el intérprete nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, por Los Niños están Bien - 93%, Foxcatcher - 88% y En Primera Plana - 96% mostró su descontento, a través de Twitter, con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien utilizó al personaje de Hulk, héroe al que Ruffalo da vida en el Universo Cinematográfico de Marvel, para apoyar el Brexit (vía IndieWire).

Te puede interesar: Lou Ferrigno arremete contra el Hulk del MCU: no me puedo tomar en serio a Mark Ruffalo

Ruffalo se integró al MCU en 2012, con la primera película de Los Vengadores - 92% en la que le dio vida a Hulk, luego de que Edward Norton protagonizara la cinta en solitario de 2008. En esta primera intervención de Ruffalo, su personaje forma parte de la Iniciativa Vengadores y es reclutado para que ayude a los demás superhéroes a rastrear el Teseracto a través de sus emisiones de radiación gamma. Sin embargo, lo más difícil para él será controlar al increíble Hulk.

Posteriormente, el actor le dio vida al héroe verde en Avengers: Era de Ultrón - 75%, Thor: Ragnarok - 92%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%; y apareció en las escenas postcréditos de Iron Man 3 - 79% y Capitana Marvel - 60%. El personaje de Ruffalo ha sido reconocido y en la última película de los Vengadores, su Hulk fue homenajeado por ser parte del grupo de superhéroes original.

Por otro lado, Ruffalo es conocido por sus clara orientación política, pues en 2006 apareció en el programa de televisión Democracy Now! y habló en contra de la guerra de Irak, la Ley sobre Comisiones Militares de 2006, la tortura, y la administración del presidente George W. Bush. Posteriormente, en octubre de 2007, el actor criticó el Informe de la Comisión 11 de septiembre y lo calificó como ‘completamente ilegítimo’ y pidió que se reabriera la investigación.

Asimismo, Ruffalo ha criticado constantemente el gobierno de Donald Trump. Después de la muerte de Heather Heyer en 2017, durante los disturbios en Charlottesville, el actor se unió a los manifestantes en la Torre Trump en la ciudad de Nueva York. Recientemente, el intérprete volvió a mostrar su postura política al responder, a través de un tuit, al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien utilizó al personaje de Hulk para apoyar el Brexit.

En una entrevista para un periódico británico, Johnson comparó al personaje de Marvel con la situación que está atravesando el Reino Unido con su salida de la Unión Europea (vía IndieWire).

Cuanto más loco se vuelve Hulk, más fuerte se vuelve... Hulk siempre escapaba, sin importar cuán estrechamente unido estuviera, y ese es el caso de este país. Saldremos el 31 de octubre y lo lograremos.

Te recomendamos: Mark Ruffalo comparte emotivo detrás de cámaras del MCU

Mark Ruffalo, quien se ha mostrado en contra del Brexit, no soportó que su personaje fuera utilizado para promocionar y justificar la salida del Reino Unido de la UE, por lo que decidió tomar las redes sociales y contestarle al primer ministro como sólo él lo sabe hacer.

Boris Johnson olvida que Hulk sólo lucha por el bien del conjunto. Locos y fuertes también pueden ser densos y destructivos. Hulk funciona mejor cuando está al unísono con un equipo, y es un desastre cuando está solo. Además... siempre tiene al Dr. Banner con ciencia y razón.

El próximo 31 de octubre será la fecha límite para que se ratifique un acuerdo, o bien para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario de forma no negociada. Por esta razón, la propaganda a favor y en contra de esta acción está en todos los medios y el primer ministro intentó llegar a la gente a través de uno de los superhéroes más conocidos del momento, sin embargo, Mark Ruffalo no podía dejarlo pasar y salió a la defensa de su personaje.

No te vayas sin leer: Escritor de El Increíble Hulk espera que Marvel Studios desarrolle una película de Bruce Banner como villano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos