Noticias

Jamie Foxx cree que Quentin Tarantino es el mejor director de cine de la actualidad

El protagonista de Django Sin Cadenas tiene una opinión bastante positiva del director Quentin Tarantino

Noticias

Jamie Foxx cree que Quentin Tarantino es el mejor director de cine de la actualidad

El protagonista de Django Sin Cadenas tiene una opinión bastante positiva del director Quentin Tarantino

POR Arturo López Gambito -

Han pasado siete años desde que Django Sin Cadenas - 87% llegó a los cines, pero Jamie Foxx, protagonista de la cinta, todavía recuerda con mucho aprecio el haber trabajado junto a Quentin Tarantino y lo considera el mejor cineasta de la actualidad. Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, Foxx habló junto a Michael B. Jordan, con quien participó en la cinta Just Mercy, de Destin Daniel Cretton, y recordó algunos detalles de la producción de Django Sin Cadenas.

También te puede interesar: RESEÑA: Había una vez en... Hollywood | Un Tarantino políticamente correcto

Actualmente Tarantino está disfrutando del éxito que ha tenido entre la crítica y entre el público Había una vez en... Hollywood - 94%, versión revisionista del Hollywood de 1969. Sin embargo, su obra más taquillera sigue siendo Django Sin Cadenas, que logró recaudar US$425 millones en todo el mundo.

De acuerdo con IndieWire, Foxx reveló en el TIFF que estaba muy molesto al saber que no estaba en la lista de candidatos para dar vida a Django; primero Will Smith rechazó el papel y dejó el camino libre para Idris Elba, pero finalmente Tarantino optó por Foxx debido a que Elba es británico y la historia de los negros estadounidenses es diferente a la de los británicos. Al hablar de Quentin, el también actor de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% se refirió a él en estos términos:

Increíble y probablemente el mejor director que hay allá afuera, por lo que hace y cómo lo hace.

También te recomendamos: Actores que rechazaron papeles en películas de Quentin Tarantino

Como sucede con casi cualquier famoso, Tarantino tiene muchos fanáticos así como muchos detractores, los cuales lo acusan de plagiar a otros cineastas mucho mejores que el gran públio no suele conocer. Lo cierto es que con todo y sus defectos, el cineasta estadounidense ha logrado una carrera que muchos otros quisieran.

Para el papel de Django Foxx no solo compitió con Idris Elba, también fueron considerados Chris Tucker, Terrence Howard y Michael K. Williams. Tarantino declaró a Playboy en 2013 los aspectos que lo convencieron de Jamie por encima de los demás candidatos:

Era El vaquero. Olvida el hecho de que tiene su propio caballo, y ese es realmente su caballo en la película. Él es de Texas; él entiende. Él entendió lo que es ser considerado como un ‘otro’.

Foxx ganó el Óscar por su actuación en Ray (2004), biopic del afamado músico Ray Charles, y hace no mucho se hizo pública su relación sentimental con Katie Holmes, exesposa de Tom Cruise (compañero de trabajo en Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado - 86%), pero recientemente se anunció que ambos habían terminado tras varios años juntos.

Otro de los proyectos en los que Foxx está involucrado pero del que no hemos tenido noticias es Spawn, nueva adaptación de los cómics de Todd McFarlane que ha visto retrasado su rodaje por diferencias creativas entre el director y los productores.

Quentin Tarantino sigue trabajando en la industria a pesar de que anteriormente mantuvo una amistad cercana con el ahora odiado Harvey Weinstein, productor y co-fundador de Miramax, el estudio detrás de las películas de Tarantino. Pero el haberse salvado del #MeToo no lo exime de la controversia, pues Había una vez en... Hollywood provocó todo tipo de comentarios, algunos críticos de cine calificaron la historia del director como nostalgia por los privilegios del hombre blanco, mientras que familiares y amigos del actor chino Bruce Lee protestaron por la forma en que fue retratado en Había una vez en... Hollywood. Tarantino se defendió en conferencia de prensa en Moscú con estas palabras:

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino declara que no se someterá a lo políticamente correcto para complacer a otros

Bruce Lee era un sujeto arrogante. La forma en la que habla, no lo inventé. Lo escuché decir cosas parecidas. Si la gente piensa ‘bueno él jamás dijo que podía vencer a Muhammad Ali’, pues sí, lo dijo. No sólo lo dijo sino que su esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía. ¿Podría Cliff vencer a Bruce Lee? Brad quizá no podría vencer a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría. Si me preguntarás quién ganaría una pelea, Bruce Lee o Drácula, es la misma pregunta. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje de ficción entonces puede hacerlo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos