Noticias

The Dark Knight es la única película de superhéroes seleccionada por críticos entre las 100 mejores del siglo

La película dirigida por Christopher Nolan continúa siendo la única entrada del género de superhéroes que ha logrado convencer del todo a los críticos

Noticias

The Dark Knight es la única película de superhéroes seleccionada por críticos entre las 100 mejores del siglo

La película dirigida por Christopher Nolan continúa siendo la única entrada del género de superhéroes que ha logrado convencer del todo a los críticos

POR María Belén Izurieta Barreto -

Es común que un medio especializado en cine elabore listas con las mejores películas de acuerdo con determinadas temáticas; por ejemplo, “las mejores películas de la década” o “las mejores películas de ciencia ficción”, así que The Guardian no podía ser la excepción y su equipo de críticos de cine decidió hacer la titánica tarea de escoger las 100 mejores películas del siglo 21.

No te lo pierdas: Villanos de DC que podrían beneficiarse de películas con clasificación R

Por lo general, cuando se elabora una lista de “las mejores películas de la historia” aquellas que surgieron a partir del nuevo siglo apenas se pueden contar con una mano. No cabe duda que en los últimos años han habido joyas del cine como Sueños, Misterios y Secretos - 81%, Sin Sin Lugar Para los Débiles - 94% y la reciente Luz de Luna - 98%, ¿pero qué hay cuando tienes la oportunidad de escoger tantas cintas del siglo actual? Pues muchas obras tienen la oportunidad de brillar cuando normalmente no son consideradas por críticos.

El drama es el género que reina entre las escogidas, pero hay de todo un poco incluyendo el género de superhéroes. En la última década las películas de este tipo son las que mandan al momento de ir al cine; con presupuestos millonarios, personajes superpoderosos en su mayoría, historias que los juntan, villanos… en fin, de todo, pero falta mucho para que pasen a ser algo común cuando se trata de hablar de lo mejor del séptimo arte. La excepción sigue siendo la obra de Christopher Nolan, quien dirigió una trilogía basada en los cómics de Batman.



Si bien sus películas son consideradas icónicas, es Batman: El Caballero de La Noche - 94% la que siempre ha sido destacada por la crítica y la única cinta del género que podría aparecer en este tipo de listas. Así que si para la audiencia Avengers: Endgame - 95% era una gran película, la crítica se decide por el relato de Nolan que protagonizó Christian Bale como el encapuchado y el difunto Heath Ledger en el papel de Joker.

Te recomendamos: Joker: Rubén León, la voz del Guasón en Latinoamérica, dobla los tráilers de la nueva película

Es considerada por el medio como la única adaptación de cómic que puede ser llamada obra maestra: reinventa al personaje, lleva a la vida a ese icónico enfrentamiento entre el Batman y Joker con gran estilo, y de paso le da un estatus de leyenda a Ledger quien aún después de su muerte recibe la admiración de los críticos por su trabajo en ese entonces. Y es que la versión que presenta Nolan es tan loca, extrema y rara como debe ser el personaje pero a la vez resulta algo nunca antes visto, que se siente como nuevo pero que lo vuelve inolvidable.



De acuerdo con la reseña de Peter Bradshaw, la película es acción pura y sofisticada. Solo hay que volver a verla para notar desde ese increíble opening que a diferencia de Batman Inicia - 84% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%, la película del medio se siente como algo grandioso; quizás fue la intención de Nolan desde el comienzo.

Es mérito propio y más teniendo en cuenta cuáles son las películas que aparecen en la lista. Del total de 100, les compartimos los 10 primeros lugares:

1.- Petróleo Sangriento - 91%
2.- 12 Años de Esclavitud - 96%
3.- Boyhood: Momentos de una Vida - 98%
4.- Bajo la Piel - 85%
5.- Deseando Amar - 90%
6.- El Observador Oculto - 89%
7.- Nueva York en Escena - 68%
8.- Luz de Luna - 98%
9.- Zama - 93%
10.- Team America: World Police - 68%

El hecho de que Batman: El Caballero de la Noche aparezca cerca del final no la hace menos, puesto que está rodeada de otras películas que al igual que ella son las mejores de lo que va del siglo de acuerdo con el equipo de críticos de cine y editores de The Guardian.

90.- Eden - 83%
91.- Etre et avoir
92.- Zona De Miedo - 97%
93.- La Comedia de la Vida
94.- Gladiador - 76%
95.- Llámame Por Tu Nombre - 97%
96.- Vida Privada - 93%
97.- Fahrenheit 9/11 - 83%
98.- Batman: El Caballero de La Noche - 94%
99.- El Amor de Mi Vida - 83%
100.- Había una vez en... Hollywood - 94%

Continúa leyendo: Joker baja su calificación tras recibir numerosas reseñas negativas de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos