Noticias

Joker: Rubén León, la voz del Guasón en Latinoamérica, dobla los tráilers de la nueva película

El mítico intérprete del Guasón en América Latina nos deleita con un par de videos que nos llenarán de nostalgia

Noticias

Joker: Rubén León, la voz del Guasón en Latinoamérica, dobla los tráilers de la nueva película

El mítico intérprete del Guasón en América Latina nos deleita con un par de videos que nos llenarán de nostalgia

POR Rafael A. Piña -

En Estados Unidos uno de los actores favoritos del Joker ni siquiera se tuvo que maquillar para convertirse en leyenda: Mark Hamill, quien dio vida al enemigo de Batman en Batman: La Serie Animada, ha participado posteriormente en numerosas películas animadas y videojuegos, y en Latinoamérica tenemos nuestro propio Joker (Guasón) favorito, Rubén León, el actor venezolano que dio voz al personaje desde la serie de los 90 hasta nuestros días en diversas producciones. Ahora, aprovechando que el famoso villano de DC Comics está de moda por la película de Todd Phillips, León nos ha regalado su versión de los tráilers.

No te pierdas: Joker baja su calificación tras recibir numerosas reseñas negativas de la crítica

Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, actualmente está en boca de todos porque ha recibido gran aclamación en su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia, evento importantísimo en la industria del cine que le otorgó al filme el León de Oro, un caso histórico para una película basada en cómics de superhéroes.

Rubén León, además de haber participado en Batman: La Serie Animada, dio voz al Guasón en las series Superman: La serie animada (1996), Liga de la Justicia (2001), The Batman (2004), Batman, el valiente (2008) y Justice League Action (2016); y en las películas animadas Batman: La Máscara del Fantasma - 81%, Batman del futuro: El regreso del Guasón (2000), Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100%, Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2, Batman: Asalto en Arkham y Batman: The Killing Joke - 45%, entre otras.

El teaser y el tráiler oficiales ya fueron doblados para Latinoamérica con la voz de Mauricio Pérez, actor mexicano conocido por personajes como el abuelo Simpson, Krusty el Payaso y el jefe Gorgory (a partir de la temporada 25 de Los Simpson) y Skips en Un Show Más. Rubén León, con la actitud respetuosa que le caracteriza, compartió en su versión del teaser el siguiente mensaje:

Te invitamos a leer: Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

Este juguete de doblaje se realizó a petición de los amigos fanáticos con mero objetivo de entretenimiento, sin fines de lucro, sin ánimo comparativo y mucho menos competitivo.

Parece improbable que a estas alturas Rubén León sea contratado para dar voz al personaje de Phoenix, pero los fans de corazón tienen la oportunidad de disfrutar estos dos videos. El primero fue realizado por él mismo diciendo las frases originales del teaser, pero el segundo fue hecho por el actor venezolano Framk Maneiro utilizando frases de Rubén León de actuaciones de voz del Guasón.

Otros actores de doblaje del Guasón en Latinoamérica que hemos escuchado son Jesse Conde (Batman - 72%) y José Antonio Macías (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Escuadrón Suicida - 25%); aunque ninguno se acerca a la popularidad del actor que interpreta al villano desde Batman: La Serie Animada.

Joker, a pesar de tratarse de una cinta inspirada en los cómics de Batman, se aleja mucho de los clichés del subgénero cinematográfico más popular de la actualidad, por lo que algunos espectadores que no son fanáticos de los superhéroes están ansiosos por ver la actuación magistral que ofrece Joaquin Phoenix y de la que han estado hablando los críticos desde hace tiempo.

También puede interesarte: Joker: Joaquin Phoenix admite que interpretar al Guasón lo afectó psicológicamente

La película fue nombrada en Latinoamérica Guasón y llegará a los cines el 4 de octubre; en su reparto también encontramos a Zazie Beetz y Robert De Niro. El director Todd Phillips comentó sobre las obras que inspiraron su historia:

Lo divertido fue que pudimos elegir ciertos elementos del pasado del cómic, de los cómics pasados, y utilizar lo que queríamos aquí; utilizamos un poco de, supongo, de The Killing Joke con la idea de un comediante fallido, pero tú sabes, otra gran influencia de esta película y la cosa que inspiró a los creadores originales del Joker fue la película silente The Man Who Laughs, que es realmente donde comenzó esto. Es gracioso porque el co-gionista, Scott Silver, me envió un correo por la mañana, esto es emocionante, me envió nuestros primeros correos, los estaba leyendo y todo era sobre The Man who Laughs. Casi olvido que durante el proceso, esa fue una gran inspiración para nosotros.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos