Noticias

Magneto y Charles Xavier podrían ser negros en el reboot de los X-Men en el MCU

Así podría ser el debut de los dos más importantes mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel

Noticias

Magneto y Charles Xavier podrían ser negros en el reboot de los X-Men en el MCU

Así podría ser el debut de los dos más importantes mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel

POR Rafael A. Piña -

Tarde o temprano llegará un reboot de los X-Men y estos se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero como es de esperarse veremos cambios importantes con respecto a los cómics y las adaptaciones cinematográficas de 20th Century Fox que tuvimos en las últimas dos décadas. Según nueva información dos de los personajes más importantes, el Profesor X / Charles Xavier y Magneto / Erik Lehnsherr podrían dejar de ser hombres blancos y ser ambos de color.

No te pierdas: Disney Plus tendrá las mejores series animadas de superhéroes como Spider-Man y X-Men de los 90

De acuerdo con el sitio Full Circle Cinema, el cambio en la apariencia física de los líderes mutantes está siendo considerado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y esto parece estar en armonía con las declaraciones del también productor del MCU, quien se la ha pasado mencionando que en las próximas fases de la franquicia se dará prioridad a la diversidad y a la inclusión.

Es posible que, de hacerse este cambio en Magneto y el Profesor X, también sus historias de origen se vean alteradas, pues recordemos que Erik nació en la década de 1920 en una familia judía que padeció a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, por lo que en un MCU posterior a Avengers: Endgame - 95% (2023) tendríamos a un Magneto de 100 años o más.

A principios de año Kevin Feige dijo en entrevista con The Wrap que el futuro del MCU está en la diversidad, como dejó demostrado el éxito arrollador de Pantera Negra - 90% y más tarde el éxito de Capitana Marvel - 60%:

La gente pregunta a veces sobre Pantera Negra. [...] la noción de representación en la pantalla, delante y detrás de la cámara, alguien me preguntó una vez ‘entonces ¿es Pantera Negra un caso único?’ Le dije que no, no es una excepción. Ese es el futuro. Así es el mundo, y así, sin duda, nuestro estudio se guiará en el futuro, porque nos da mejores historias. Cuanto más diverso sea el grupo de personas que hacen la película, mejores serán las historias.

Te recomendamos: Actriz trans se propone para interpretar a She Hulk y recibe el apoyo de los fans

Todavía es muy pronto para saber los detalles sobre lo que pasará con los mutantes en su próxima adaptación, pues la fase 4 del MCU se encuentra en pleno desarrollo y los X-Men llegarán hasta la fase 5, después de 2021. Sin embargo Zack Stentz , guionista de X-Men: Primera Generación - 87% y Thor - 77%, propuso al actor danés-estadounidense Giancarlo Esposito, famoso por su papel de Gustavo Fring en la serie Breaking Bad - 100%, como el próximo Magneto. Por si eso fuera poco, propuso que fuera sobreviviente del Genocidio de Ruanda de 1994, lo cual daría la oportunidad de que tuviéramos a una versión del personaje mucho menos envejecida que la original que vivió en carne propia el Holocausto judío:

Esposito es un actor brillante que podría desempeñar casi cualquier papel. Pero si quisieras reimaginar a Magneto como un sobreviviente de la población tutsi del genocidio ruandés de 1994... sería increíble.

En la saga cinematográfica de X-Men producida por Fox tuvimos a dos actores en el papel de Magneto, el primero fue Ian McKellen y el segundo Michael Fassbender. En cuanto a Charles fueron Patrick Stewart y James McAvoy los encargados de darle vida en la saga, lamentablemente la última entrega, X-Men: Dark Phoenix - 29%, fue un completo fracaso en taquilla y hasta el momento es la peor calificada de todas por la crítica.

No te pierdas: Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

Desde hace meses corre el rumor de que Marvel Studios no llevará a los X-Men nuevamente a la pantalla grande sino al servicio de streaming Disney Plus, donde próximamente estrenarán las primeras series realmente conectadas con el MCU como WandaVison, The Falcon and the Winter Soldier y Loki, pero sigue siendo un rumor y tendremos que esperar para saber más al respecto.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos